Sótano vs garaje grande

• Erstellt am 08.01.2020 21:36:31

fragg

09.01.2020 07:48:04
tienen sótano y volverían a construir. solo con que la lavadora esté apartada, que no tenga que sacrificar un espacio para la técnica de la casa, y, lo más importante, que no haya constantemente tendederos en medio.

tienen cuerdas clásicas tendidas para sábanas, etc., y además 2 grandes soportes plegables. genial. espacio para acomodar sin problema 2 lavadoras de 9 kg, si una está con sábanas y toallas, entonces también tres. puedo lavar la ropa de 2 semanas en un solo día y luego estar tranquilo.

aún queda un pequeño banco de trabajo. y una habitación. mi habitación. solo mía. nadie más. ninguna habitación multiusos que también sea mía. solo mía. una zona libre de mierda decorativa. donde las latas vacías de cerveza pueden estar tranquilas en la esquina durante un año. a futuro, clásica con barra de globo y sofá Chesterfield. ay.

desafortunadamente, solo puedo usar mi lugar de retiro cuando estoy de baja por enfermedad...

Posdata: de 13 construcciones nuevas, el único con sótano.

hampshire

09.01.2020 08:13:22
El principio "Granero" me parece más atractivo que "Sótano". Ambos no los hemos realizado, a pesar del espacio y los medios, salvo una sala técnica de 20m² bajo la terraza, porque queríamos vivir con menos cosas. En la casa antigua tenía sótano y doble garaje. Aproximadamente el 70% de nuestras cosas no se mudaron, casi nada del sótano (excepto instrumentos musicales y herramientas) ni del garaje. Un alivio.

Climbee

09.01.2020 08:55:02
También diría: depende de manera crucial de las circunstancias. Tenemos un terreno muy pequeño, no es posible un garaje grande o una caseta de jardín, por lo tanto es imprescindible el sótano.
Sin embargo, la ropa y la sauna las tenemos en el primer piso, porque no tengo ganas de llevar la ropa sucia primero al sótano y luego sacarla al exterior en la planta baja para que se seque, después bajarla otra vez para plancharla y finalmente subirla de nuevo *uff*. No soy fan de los planos de casas que casi te diseñan el gimnasio en casa. Tengo un pequeño cuarto de lavandería en el primer piso, allí va la ropa sucia directamente cuando me la quito en el baño (la tiro por el pasillo), ahí cuelgo la ropa cuando hace mal tiempo y cuando hace buen tiempo puedo salir al techo de mi cochera en el primer piso y colgar la ropa allí. Puedo planchar también en algún lugar del primer piso, si es necesario (por ahora lo dejo hacer a mi suegra, que lo hace amablemente). Solo la ropa de mesa tiene que subir sucia desde la planta baja y volver limpia a la planta baja. Pero eso está dentro de lo razonable. ¡No lo quiero de otra forma!
La sauna está integrada en nuestro baño (primer piso). Nunca voy a entender por qué uno planea una sauna desde el principio en el sótano. Ahí tendría que haber ducha aparte, una sala de descanso, etc. ¿Por qué? Ya tengo ducha en el baño, y para descansar voy a nuestro dormitorio, aire fresco recibo en el techo de la cochera. ¡Perfecto!

Tenemos espacio de almacenamiento, tecnología, taller y habitación de huéspedes/segunda oficina en el sótano. Taller y habitación de huéspedes con luz natural, porque hay una ligera inclinación del terreno. No quiero prescindir del espacio de almacenamiento, ¡lo necesitamos! Solo para todas las cosas de nuestros diversos hobbies de deportes de montaña, se acumula mucho.

Como dije: no habríamos tenido otra opción en nuestro terreno, pero también me lo podría imaginar sin sótano, si hubiera conseguido espacio de almacenamiento de otra forma.

Solo hay que aclararse primero qué es lo que uno quiere poner sensatamente (!!!) en el sótano y si eso podría hacerse más barato en otro lugar. Y luego se puede decidir de forma fundamentada. No existe la solución única y salvadora que sirva para todos.

Bookstar

09.01.2020 10:05:53
El sótano y el garaje ofrecen posibilidades de uso completamente diferentes. Necesitamos ambos y no queremos prescindir de ellos.

El sótano hoy en día, pero en versión habitable, entonces esos son mis espacios favoritos. Bonito, luminoso y fresco, ofrecen mucho espacio. Un sótano así no se convierte en trastero, eso suele pasar más bien con el garaje...

fragg

09.01.2020 10:10:03

Conducto de ropa sucia desde el baño en la planta superior directamente junto a la lavadora en el sótano, con una segunda apertura en la cocina en la planta baja. De ahí al secador, luego a los tendedores en el sótano en la misma habitación que la lavadora. Con calefacción por suelo radiante y ventilación mecánica controlada no hay razón para quejarse. Luego colgar y subir. Las camisas quedan sin arrugas y se cuelgan en la percha junto a la ducha de lluvia en el baño durante dos o tres días. Desde que hacemos esto no hace falta planchar más.

Quien plancha la ropa de cama ya no tiene otros problemas... también es envidiable.

Bookstar

09.01.2020 10:21:05
Genial, nosotros también lo tenemos así y funciona de maravilla. No lo quisiéramos de otra manera. Lavar en la zona de estar está descartado debido al ruido.