Problemas con el capital propio - compra de bienes raíces

• Erstellt am 12.06.2013 09:58:36

schedeffi

12.06.2013 15:04:30

De todos modos, queremos separar bien las cosas. Aunque ya llevamos 8 años como pareja, solo tenemos 23 y 25 años.
Sobre el tema de una casa por 160.000 €, solo puedo decir que tampoco lo creíamos. Pero si echan un vistazo a las ofertas de Deutsche Reihenhaus, hay bonitas casas de 81 m² o casas adosadas de 116 m² por menos de 150.000 € en algunos casos. Según informes de prueba, los costos ocultos son solo que hay que comprar un estacionamiento por alrededor de 6.000 € y una caseta de jardín por 5.000 € ;-).

Mi novio tampoco quiere aceptar dinero de mi padre. Para MÍ sería más fácil si él no aportara tanto porque entonces podríamos compartir las cuotas del crédito. Ahora compartimos el préstamo KFW + el préstamo bancario y además yo tengo que pagar a mi padre. Eso cuesta dinero, especialmente porque yo gano menos que él. Sin embargo, él también dice: ¿para qué debería pagar intereses si tiene el dinero? Claro.

Meecrob

12.06.2013 15:29:11
Lo siento, no se debería asumir eso. Nadie puede imaginarse eso y no se debería asumir tampoco. Pero no se puede excluir y una casa es mucha responsabilidad. Eso es un clásico en los tribunales alemanes. Yo no lo haría así. Ustedes son muy jóvenes, pero en general: si llevan 8 años juntos y quieren comprar una casa juntos, ¿por qué entonces hay una separación tan estricta? El ejemplo de Musketiers con las vacaciones lo explica muy bien. Una casa ata más que un matrimonio, por eso deberían tener un poco más de cercanía entre ustedes.

Jaydee

12.06.2013 17:25:36
Mi ex prometido y yo compramos en su momento un apartamento. Mejor dicho: él compró y yo vivía con él allí. El apartamento le pertenecía a él, él firmó los contratos del crédito, él era el único propietario.

Yo le pagaba "alquiler" y de esta manera participé en el apartamento.

Cuando nos separamos, ni él ni yo tuvimos ningún problema financiero. Simplemente me mudé, él se quedó con el apartamento. No hubo resentimientos.

Esa sería sin duda una alternativa que deberían considerar. Sobre todo si tienes menos capital propio y ganas menos.

Si alguna vez se casan y tú también quieres contribuir a la casa/apartamento, pueden cambiar la inscripción del registro de la propiedad.

Musketier

12.06.2013 17:52:55

Supongo que DRH (Deutsche Reihenhaus) es un promotor inmobiliario. Seguro que hay que añadir gastos notariales e impuesto de transmisiones patrimoniales. Apuesto a que se suman otros costes.

¿Queréis decidiros ahora por 81 m² o 116 m², cuando vuestra planificación familiar ni siquiera ha empezado?

Solo he buscado rápidamente en Google.
Si lo leo bien, en DRH no se puede introducir individualidad.
Todo es estándar. No hay enchufes adicionales, ni interruptores extra, solo lo estándar en todas partes.
La semana pasada estuvimos en un estudio de baldosas. Hay tantas baldosas bonitas, incluso a precios económicos.
En DRH parece que solo hay baldosas blancas, al menos viendo las fotos en su página web.

Queda la pregunta de si eso es lo que queréis, si ya vais a gastar tanto dinero.

Xtreme1000

13.06.2013 07:35:57
Sobre el tema ya se ha escrito bastante. Creo que esta diferencia de 20.000€ es, en mi opinión, casi despreciable en un proyecto así. Queréis comprar una casa juntos. Eso significa que a partir de entonces ya apenas se podrá separar nada. Y si llegan niños, mucho menos aún. Si tú ganas más que él, teóricamente también puedes ahorrar más, comprar comida o cosas así. Eso ya no se puede compensar. En vuestro caso deberíais considerar el capital propio como algo común y listo. Quién pagó el coche, quién los muebles, quién ahorra más para el fondo de la casa... Con una separación estricta eso no funcionará como os imagináis. Sería otra cosa si hubieras heredado 100.000€ y los aportaras. Ahí habría que pensarlo.

Nosotros lo hicimos todo muy sencillo. Primero, seguro de vida a riesgo para cada uno de los dos. MUY importante para parejas no casadas. Contrato de herencia. Que se hereden mutuamente. Si no, heredan solo los padres u otros, y el compañero no recibe nada. Y hicimos un acuerdo de separación. Este dice que en caso de separación ambos pueden decidir si quieren quedarse en la casa. Si solo una parte está interesada, un peritaje determina el valor de la casa. A eso se le resta la deuda pendiente del crédito. De ese resultado, la mitad debe pagar quien corresponda al otro. Si ambos insisten en comprar, decide el sorteo en presencia del notario.

No os volváis locos por unos pocos miles de €.

emer

13.06.2013 09:36:59

1 euro es 1 euro, es 1 euro.
20.000€ son 20.000€, independientemente de frente a una suma de 200.000€. No valen más ni menos solo porque una cosa cueste 20.001€.

Nunca entenderé esa argumentación... "Eso solo cuesta 1000€, y eso solo 15.000€, ¡con una suma total de 400.000€ eso es casi nada!"

"Xtreme1000", ¿cuánto tiempo tienes que trabajar para ganar 20.000€ netos? Piéntalo y luego di otra vez "casi despreciable".

La propuesta del alquiler no estuvo mal, pero eso presupone que en caso de separación él pueda pagar solo / que el préstamo lo reciba como único prestatario. De lo contrario, todo debe ser regulado contractualmente con notario y firmado en conjunto.

Cada uno pone 10.000€ de capital propio y del resto la decoración / como reserva.

Se puede calcular lo que eso significa en intereses adicionales (intereses por el saldo de un lado para los 20.000, intereses extra / gastos del otro lado. Si él insiste, tendrás que dárselos o renunciar a la compra de la casa.
Si alguna vez tienen un hijo que tome leche materna, entonces él también debería pagarte la parte que ahorran al no tener que comprar leche de fórmula.

Es cosa de cada uno. Nosotros (incluso antes de la boda) desde que vivimos juntos nunca hicimos diferencias. Cada uno paga lo que puede, pero entre ambos debe funcionar.