schedeffi
12.06.2013 15:04:30
Otra cosa:
No conozco las condiciones de KFW, pero ¿están seguros de que pueden obtener KFW 70?
Probablemente los anteriores propietarios ya hayan utilizado el préstamo KFW 70. Dudo que se pueda usar dos veces.
Además, dudo que se pueda conseguir una casa KFW 70 con terreno por 200.000 €, y mucho menos por 160.000 €.
De todos modos, queremos separar bien las cosas. Aunque ya llevamos 8 años como pareja, solo tenemos 23 y 25 años.
Sobre el tema de una casa por 160.000 €, solo puedo decir que tampoco lo creíamos. Pero si echan un vistazo a las ofertas de Deutsche Reihenhaus, hay bonitas casas de 81 m² o casas adosadas de 116 m² por menos de 150.000 € en algunos casos. Según informes de prueba, los costos ocultos son solo que hay que comprar un estacionamiento por alrededor de 6.000 € y una caseta de jardín por 5.000 € ;-).
Mi novio tampoco quiere aceptar dinero de mi padre. Para MÍ sería más fácil si él no aportara tanto porque entonces podríamos compartir las cuotas del crédito. Ahora compartimos el préstamo KFW + el préstamo bancario y además yo tengo que pagar a mi padre. Eso cuesta dinero, especialmente porque yo gano menos que él. Sin embargo, él también dice: ¿para qué debería pagar intereses si tiene el dinero? Claro.