Planificación de costos - renovación integral de granja / casa de campo

• Erstellt am 03.09.2021 10:37:58

kati1337

03.09.2021 11:05:35

¿Qué se entiende exactamente por un estándar más bajo, o dónde deberían hacerse los recortes? ¿Más bien calefacción de gas y un estándar de aislamiento más bajo? ¿O más bien sin fotovoltaica ni aire acondicionado? (eso con mi marido no lo consigo :D)

Pensamos que no compraríamos con protección patrimonial, eso es demasiado complicado para mí.

¿Cuál es exactamente la dificultad con el sistema de ventilación? Los edificios que he visto hasta ahora que se ofrecen como antiguas cuadras o casas de campo suelen tener planta superior, por lo que debería haber un forjado donde puedan ir las tuberías.
Sin embargo, no sé qué me espera ahí. ¿Normalmente es madera pura?
Aquí tenemos un forjado de hormigón.

Sí, 150-180 m² se encuentran aquí con frecuencia también. Yo había calculado con 300 mil porque tenemos una obra nueva aquí con los estándares mencionados y también la estructura a construir, por unos 308 mil.
Pero es otro proyecto, por eso no tengo mucha idea de en qué se cobran los costes en la rehabilitación.

Eso me recuerda: tengo que comprar boletos de bingo todavía. :P

Myrna_Loy

03.09.2021 11:17:42
Todo comienza con que la mayoría de las propiedades agrícolas tienen alturas de techo bajas. Esto puede llegar hasta 1,90 m. Lo habitual es entre 2,20 y 2,40 m. En las grandes fincas, a veces en la sala principal y en el pajar también es más alto. Los suelos casi siempre están construidos sobre tierra, según el tipo de cimentación, la profundidad y la estructura del suelo y la técnica constructiva, varía el esfuerzo para excavar y volver a construir suelos para una estructura moderna de suelo. No siempre hay sótanos que se puedan usar para el paso de tuberías y calefacción; algunos deben ser impermeabilizados con esfuerzo, ya que los sótanos incluso se deseaban húmedos para almacenamiento de alimentos. Las alturas de techo tampoco se pueden aumentar libremente hacia arriba; esto lleva, especialmente en los pisos superiores, a que se luche por cada centímetro de altura. Las paredes tienen, según el tipo de construcción, funciones estructurales que solo se pueden sortear en parte. Si realizas tales obras de remodelación, deben ser calculadas obligatoriamente para la licencia de obra por un ingeniero estructural. Y esto es laborioso y caro en edificios antiguos, lo que generalmente también implica un levantamiento previo y detallado,...

nordanney

03.09.2021 11:23:43

Necesitas espacio para los conductos de ventilación. Y las granjas antiguas a menudo tienen una altura de techo de alrededor de 220 cm, como era habitual. Esto no solo afecta a los conductos. ¿Dónde colocas la estructura del suelo en la planta baja? 15 cm de aislamiento + solera (y conductos) + revestimiento del suelo = excavar el suelo. Si hay una bodega abovedada debajo, también tendrás un gran problema, ya que normalmente no podrás aislar el techo de la bodega y te quedarán solo 205 cm de altura de techo de los 220 cm iniciales.
¿O trabajar con techos suspendidos? Tampoco es lo ideal con las alturas de techo normales.
En una renovación así, no puedes simplemente suponer un estándar KFW 55. Por ejemplo, una ventilación descentralizada es un método adecuado.

Estoy renovando "solo" una propiedad de finales de los 60 a KfW 55. Y eso ya es interesante y exigente. Desde el punto de vista del aislamiento funciona, por ejemplo, solo porque tengo un sótano cuyo techo puedo aislar. No habría podido poner el aislamiento necesario en la planta baja (o habría perdido mucha altura y tendría que haber adaptado todas las puertas con nuevos dinteles ==> complicado y caro).

Desafortunadamente, no lo lograrás con el estándar deseado (a menos que uses mucha energía suplementaria). Lo importante es el "estándar". No tienes un objeto estándar.
- Normalmente se necesitan arquitecto/ingeniero estructural
- materiales y métodos de construcción antiguos
- alturas y distribuciones de habitaciones no modernas
- tecnología moderna que debe encajar en una estructura antigua
- conexiones de casa/aguas residuales
- humedad
- formatos de ventanas antiguos, que a menudo tienen curvas y son correspondientes caros.
- Techo generalmente se debe renovar completamente

Todo esto no es estándar. Y si miras una granja antigua que necesita renovación, verás que las áreas exteriores (que también son más grandes) también consumen dinero, ya que estaban diseñadas para una finca.

Ypsi aus NI

03.09.2021 11:31:28
La cuestión es si necesitas una ventilación controlada y un aire acondicionado en una casa de campo. El clima interior es mucho más agradable. Mis suegros viven en una casa de más de 300 años, y en verano siempre es agradable allí. No necesitas ventilación controlada, porque no es tan estanca como una casa nueva. Puedes instalar paneles fotovoltaicos en términos de sostenibilidad.
También hemos demolido una casa, incluso quitamos el solado. Pudimos hacer esa demolición fácilmente con [EL]. Luego tienes primero una estructura vacía que puedes renovar como si fuera una casa nueva. Entonces puedes tomar tus costos (si los metros cuadrados son comparables) para electricidad, baños, etc.

Tolentino

03.09.2021 11:33:35
En una finca de este tipo, uno no debería optar por el estándar de aislamiento más alto ni por una bomba de calor aire-agua, sino más bien por un horno básico con su propia leña (ver , él incluso lo hizo así en una construcción nueva)...

Myrna_Loy

03.09.2021 11:36:30

Pero un horno de leña no es muy cómodo de manejar, si uno está acostumbrado a bombas de calor, etc. :D (lo digo como usuaria de calefacción de leña.)