kati1337
03.09.2021 11:05:35
Proyectos así solo funcionan si
a) también se puede vivir con un estándar más bajo
b) se puede aportar mucho trabajo real de construcción por cuenta propia y se tienen buenas conexiones locales con todos los gremios
c) SE ES RICO.
¿Qué se entiende exactamente por un estándar más bajo, o dónde deberían hacerse los recortes? ¿Más bien calefacción de gas y un estándar de aislamiento más bajo? ¿O más bien sin fotovoltaica ni aire acondicionado? (eso con mi marido no lo consigo :D)
Va a ser una tarea apasionante. Mientras no tengas que respetar protección patrimonial, es relativamente sencillo de llevar a cabo.
En resumen, toma los precios de obra nueva. O sea, cuenta con 2.500 €/m². Pero dependiendo de la situación puede ser un poco más caro, sobre todo si apuntas a KfW 55 o un sistema de ventilación central (aislamiento en el suelo sin sótano = excavar / ventilación central significa que en algún lugar hay que bajar el techo si la altura es de 220 cm o hace falta una planta superior donde puedan ir las tuberías, etc.)
Pensamos que no compraríamos con protección patrimonial, eso es demasiado complicado para mí.
¿Cuál es exactamente la dificultad con el sistema de ventilación? Los edificios que he visto hasta ahora que se ofrecen como antiguas cuadras o casas de campo suelen tener planta superior, por lo que debería haber un forjado donde puedan ir las tuberías.
Sin embargo, no sé qué me espera ahí. ¿Normalmente es madera pura?
Aquí tenemos un forjado de hormigón.
Para una casita pequeña de 100 m² funciona, para una antigua cuadra no. Aquí esas casas siempre las conozco a partir de 150/180 m². Renovada (no en el estado que mencionas) rápidamente estarás hablando de precios de venta de 600-750 mil euros, y una rehabilitación integral casi siempre en la zona del millón +X.
Ubicación: en el campo con precios de terreno despreciables...
Sí, 150-180 m² se encuentran aquí con frecuencia también. Yo había calculado con 300 mil porque tenemos una obra nueva aquí con los estándares mencionados y también la estructura a construir, por unos 308 mil.
Pero es otro proyecto, por eso no tengo mucha idea de en qué se cobran los costes en la rehabilitación.
Proyectos así solo funcionan si
...
c) SE ES RICO.
Eso me recuerda: tengo que comprar boletos de bingo todavía. :P