Una alternativa a la construcción nueva que actualmente nos interesa sería rehabilitar esto aquí completamente. Todavía no sabemos mucho al respecto. Son aproximadamente 205 m² en un terreno grande en una buena ubicación para nosotros, y en una zona con fibra óptica. :eek:
Sin embargo, la cosa está realmente vieja, y hasta ahora sólo he construido nuevo.
Creo que tiene encanto. Además es enormemente grande.
Semi-sótano. Es una casa antigua con una ampliación detrás. El sótano/2º piso muestran la casa antigua. Los otros dos pisos tienen la ampliación.
Edificio de 1928, techo con vigas de madera. La casa perteneció a un carpintero, por lo que hay muchos armarios empotrados y elementos de madera bonitos y también vigas vistas que me parecen preciosas. Preciosos alfeizares de ventanas, gruesos y de madera maciza. Escalera de madera hermosa. Pero probablemente no se podrá conservar mucho de eso en una rehabilitación completa.
He preguntado al agente inmobiliario, me medirá la altura del techo el lunes.
Probablemente el asbesto no sea un problema. La casa es muy antigua y en la fachada, a primera vista, no hay nada que parezca asbesto.
Nuestra primera evaluación sobre lo que habría que hacer:
- Calefacción nueva (actualmente prácticamente no hay calefacción, solo eléctrica y estufas de leña)
- Radiadores o si es posible calefacción por suelo radiante
- con calefacción por suelo radiante, sacar todos los suelos, nuevo mortero nivelador (sería una lástima por los suelos porque son bonitos, pero también bueno por la calefacción por suelo radiante)
- todas las instalaciones nuevas (electricidad, agua, red)
- distribución nueva
- WC nuevo
- tirar el baño de la planta baja, nuevo baño en el primer piso (¿eso es posible siquiera?)
- la cocina se convierte en despensa, el comedor en cocina
- ya que hay que cambiar todas las instalaciones, probablemente también habrá que sacar el interior y re-yesar (¿?)
- tejado completamente nuevo
- aislamiento de la envolvente del edificio (¿?)
- todas las ventanas nuevas
- retirar los escombros que se saquen
- sótano (¿impermeabilizar?)
¿Cómo puedo hacerme una idea mental para una estimación? ¿He olvidado algo?
En mi cabeza rondan los 200-300k para todo. ¿Es utópico o se puede lograr con eso?
¿Se contrata a un arquitecto para esto (hay que revisar la estructura, ¿no?), o una empresa especializada en rehabilitaciones?
De todas formas necesitaremos un asesor energético.
Lo bueno de este proyecto es que algo así está siendo intensamente subvencionado por la KFW para poner a punto edificaciones antiguas.