Planificación de costos - renovación integral de granja / casa de campo

• Erstellt am 03.09.2021 10:37:58

haydee

03.12.2021 06:19:15
El tractor por la noche en la cosecha. No solo se escucha al pasar. Este año un recién llegado empezó una pelea por eso. Se ha ido de nuevo. Pero creo que más bien por su ganga inmobiliaria y porque no encajó aquí.

barfly666

04.12.2021 00:22:54

Pero ese estuvo realmente bueno...

Me mudé a un barrio de construcción nueva de 60 años, donde siempre hay alguien martillando, cortando con amoladora, taladrando o cortando el césped en algún lugar y de alguna manera. Se llama ruido de lujo... a veces es realmente gracioso, alguien empieza a cortar el césped y los demás se dicen "maldita sea, también tengo que hacerlo" y ya se escucha el ruido todo el día.

El ruido es algo que enferma. Mi lugar anterior estaba cerca de una universidad, con un sótano para fiestas del ASTA, cerveza a un euro, lo que resultaba en que los miércoles por la noche estudiantes borrachos a partir de las 2:30 hasta las 5 o 6 de la mañana cantaban y caminaban por mi calle. En algún momento la calle fue un hotspot de Pokémon (nunca entendí esa tontería de cómo perder el tiempo con eso), donde los nerds se quedaban fumando, baboseando y comiendo pizza en la puerta hasta muy tarde en la noche (estamos hablando de 20 a 50 personas) y también hacían bastante ruido.

Cuando vi mi propiedad actual, pasaba por allí a diferentes horas para escuchar la situación del ruido... nada, todo muy tranquilo, pensé. La tercera noche me levanté de golpe en la cama, un ruido como el infierno suburbano que uno se pueda imaginar. Pues, una planta industrial a varios kilómetros hacía algo especial (por suerte no tan seguido) a intervalos regulares (como a las 2 de la noche) que hacía gran ruido... sí, qué alegría. Luego está el jubilado que tiene tiempo todo el día para jugar con sus chillones hijos en la piscina climatizada, mientras uno mismo trabaja desde casa y pensaba que tendría paz. En algún momento también tuve música molesta en el jardín, sonaba como a dos casas de distancia, ya iba a salir a reclamar hasta que me di cuenta que unas cuantas personas locas estaban haciendo una fiesta techno a unos 500 metros en línea recta al lado del Rin.

Lo que quiero decir es esto: el ruido está por todas partes, somos demasiadas personas en un espacio pequeño.

¿Y mudarse al campo para tener tranquilidad? Cuanto más bonito y tranquilo es, más hordas de descapotables y motociclistas aceleran a fondo allí. Nada es más molesto (a menos que uno lo conduzca) que una moto chillona que acelera...

ypg

04.12.2021 01:51:46
Entiendo de alguna manera tu aporte sobre el tema…
… pero no esto: ¿cómo puede una fábrica/planta industrial a kilómetros de distancia causar tanto RUIDO para que estés de pie en la cama detrás de tus muros? ¿No hay que diferenciar aquí entre ruido y sonidos externos? No me malinterpretes: también opino que el RUIDO enferma, pero también hay que pensar un poco en “no soy el ombligo del mundo”. Porque todos hacemos nuestros ruidos para nuestros vecinos, sea el arranque matutino del motor, el portazo, el cortacésped (ese Mr. Robot puede ser más molesto que el cortacésped eléctrico), el niño que llora… ¿qué RUIDO hago yo para el vecino?
La percepción es muy subjetiva y personal: las personas pueden soportar bastante, simplemente no lo registran. Tampoco soy infalible en eso. Pero en algún punto está la línea entre “eso es fuerte” y “esos son ruidos ambientales” y “alguien es irrespetuoso y me molesta mi entorno”.
No se puede escapar de una economía e infraestructura que funcionan, no en nuestra sociedad. No se puede huir siempre o toda la vida de algo. Así que mejor uno debería ocuparse de sí mismo, lo que no significa ser el ombligo.
Esto no se aplica solo al RUIDO, también a otras cosas, pero eso ahora se iría demasiado lejos. Todos queremos muchas cosas, pero muchas solo funcionan si uno “trabaja en sí mismo”.

kati1337

08.01.2022 15:14:31
Una alternativa a la construcción nueva que actualmente nos interesa sería rehabilitar esto aquí completamente. Todavía no sabemos mucho al respecto. Son aproximadamente 205 m² en un terreno grande en una buena ubicación para nosotros, y en una zona con fibra óptica. :eek:

Sin embargo, la cosa está realmente vieja, y hasta ahora sólo he construido nuevo.
Creo que tiene encanto. Además es enormemente grande.
Semi-sótano. Es una casa antigua con una ampliación detrás. El sótano/2º piso muestran la casa antigua. Los otros dos pisos tienen la ampliación.
Edificio de 1928, techo con vigas de madera. La casa perteneció a un carpintero, por lo que hay muchos armarios empotrados y elementos de madera bonitos y también vigas vistas que me parecen preciosas. Preciosos alfeizares de ventanas, gruesos y de madera maciza. Escalera de madera hermosa. Pero probablemente no se podrá conservar mucho de eso en una rehabilitación completa.
He preguntado al agente inmobiliario, me medirá la altura del techo el lunes.
Probablemente el asbesto no sea un problema. La casa es muy antigua y en la fachada, a primera vista, no hay nada que parezca asbesto.

Nuestra primera evaluación sobre lo que habría que hacer:
- Calefacción nueva (actualmente prácticamente no hay calefacción, solo eléctrica y estufas de leña)
- Radiadores o si es posible calefacción por suelo radiante
- con calefacción por suelo radiante, sacar todos los suelos, nuevo mortero nivelador (sería una lástima por los suelos porque son bonitos, pero también bueno por la calefacción por suelo radiante)
- todas las instalaciones nuevas (electricidad, agua, red)
- distribución nueva
- WC nuevo
- tirar el baño de la planta baja, nuevo baño en el primer piso (¿eso es posible siquiera?)
- la cocina se convierte en despensa, el comedor en cocina
- ya que hay que cambiar todas las instalaciones, probablemente también habrá que sacar el interior y re-yesar (¿?)
- tejado completamente nuevo
- aislamiento de la envolvente del edificio (¿?)
- todas las ventanas nuevas
- retirar los escombros que se saquen
- sótano (¿impermeabilizar?)

¿Cómo puedo hacerme una idea mental para una estimación? ¿He olvidado algo?
En mi cabeza rondan los 200-300k para todo. ¿Es utópico o se puede lograr con eso?
¿Se contrata a un arquitecto para esto (hay que revisar la estructura, ¿no?), o una empresa especializada en rehabilitaciones?
De todas formas necesitaremos un asesor energético.
Lo bueno de este proyecto es que algo así está siendo intensamente subvencionado por la KFW para poner a punto edificaciones antiguas.

Benutzer200

08.01.2022 15:52:38
En EL sí. Contratar externo = no.

Tienes 205 m² (sin contar el sótano) y un presupuesto máximo de 300 mil euros = 1.450€ por m². Para eso quieres desmantelar completamente y rehacer todo excepto la estructura. Eso solo encaja en EL.

Myrna_Loy

08.01.2022 15:53:25
Has recibido estimaciones de costos en este hilo en unas buenas 25 páginas. Y no, con 200.000 no obtendrás 200 m² renovados al nivel que deseas. Nosotros hemos invertido casi 160.000 euros con mucho trabajo propio en una casita de 100 m². Sin tonterías como ventilación y KNX.