Planificación de costos - renovación integral de granja / casa de campo

• Erstellt am 03.09.2021 10:37:58

OWLer

21.11.2021 00:00:03
En el tema de las pellets soy del "Equipo Kachelmann". La madera pertenece al bosque y no debe ser prensada y quemada. Los tiempos en que las pellets se prensaban a partir de los desechos de madera de la industria aparentemente han quedado atrás. Hoy en día, a menudo hay bosque rumano de primera calidad en el tanque.

La calefacción de pared definitivamente podría considerarse si la altura de la habitación no tiene espacio para calefacción por suelo radiante. Tiene la ventaja de que también es más adecuada para inundaciones, si recuerdo correctamente la cobertura de Ahrtal. Me preocuparía mucho no encontrar un verdadero experto para la rehabilitación y tener que lidiar después con puentes térmicos.

hampshire

21.11.2021 08:21:33
En las muchas casas súper aisladas de hoy en día no se puede sacar el aire caliente por la noche. En las casas antiguas se puede enfriar mucho mejor ventilando. También aquí, de hecho, tomaría la decisión de instalar un aire acondicionado según la casa. Si fuera a buscar una vivienda en un edificio antiguo, probablemente buscaría una nave industrial con paredes muy gruesas de ladrillo o un edificio de patio.

Garten2

21.11.2021 09:51:34

¿Has visitado la planta principal de Ökofen en Mühlviertel?

haydee

21.11.2021 10:14:02
También en casas con aislamiento se puede ventilar muy bien. Claro que se calientan, lo que sin sombreado, que ocurre rápido, no se enfrían. Tenemos una casa con un alto aislamiento, no se puede más, un aire acondicionado no está en nuestra lista de deseos. Además, no hace suficiente calor.

Quizás las áreas exteriores en las construcciones nuevas no deberían consistir solo en [Doppelstabzaun] y césped.

ypg

21.11.2021 10:18:51
Antes que nada: el hilo es nuevo para mí, he leído todo…
Y me he fijado en esto

(Donde las ranas no te dejan dormir ;))

Con esta frase me he quedado un poco impactado/conmocionado. Y por eso, también con la frase del primer post de septiembre y las declaraciones posteriores, creo que no tienes nada claro lo que significa “Altbau” o lo que significa vivir en un Altbau rehabilitado.

Una casa antigua seguirá siendo una Altbau a pesar de una rehabilitación costosa. Si bien será más cómoda, no creo (con vuestras prioridades y requisitos) que os “baste”.

Se mencionó que las paredes y el clima de la casa son “mejores” en un Altbau. Yo diría: diferente. Porque incluso con paredes actuales bien aisladas, consideraría que la vida en nuestra zona de confort es mucho más cómoda que en casas antiguas, donde el clima se “regula” más rápido.

Para mí algunas de tus/vuestras afirmaciones sobre la rehabilitación o la propiedad antigua no encajan.

Si se lee que (aunque en broma) sin aire acondicionado ya no funciona nada, hay que deducir que para vosotros es muy importante controlar la temperatura dentro de la casa.
Pero eso no se tiene en un Altbau - hay que hacer una rehabilitación cara más alta tecnología. Y como ya has leído: una rehabilitación es prácticamente más cara que una obra nueva con un contratista general - con eso ya te compras una casita para el fin de semana con los honorarios del arquitecto.

Sobre los precios: hace poco hubo un hilo sobre una reforma de baño que iba a costar unos 39.000 o algo así.

Al final no solo es la rehabilitación, sino también el confort y la vida en un Altbau rehabilitado lo que es un compromiso.
Y eso no lo veo en la lista de vuestras expectativas.

Sin embargo, la nueva situación refleja, por supuesto, nuevas posibilidades que deberíais aprovechar.

kati1337

21.11.2021 11:05:27
Sí, debo admitir que no tenemos ni idea de cómo es vivir en un edificio antiguo renovado. Antes vivimos durante muchos años en un edificio semiantiguo sin renovar (alrededor de 1990), no fue precisamente maravilloso, pero tampoco el fin del mundo.

Actualmente me imagino (posiblemente de forma ingenua) que puedo lograr un ambiente interior de nueva construcción en un edificio antiguo si lo dejo reducir hasta el estado de obra negra, luego instalo ventilación mecánica controlada, aire acondicionado, calefacción por suelo radiante y una nueva caldera, como se ha enumerado en gran medida arriba.
¿Es un error de concepto?
Por cierto, el aire acondicionado ya está decidido. Mi esposo también tiene algo que decir en esta historia, y el único deseo que tiene de forma muy concreta es un aire acondicionado. Ya fue así en esta casa, y probablemente seguirá siendo así en la próxima, si se ve la frecuencia con que lo ha usado este año.
Incluso si otra casa estuviera mejor situada / tuviera un gran árbol que diera sombra o algo parecido, aunque tenemos esperanzas en cuanto a evitar la crisis climática, también somos realistas: probablemente superaremos los 1,5 grados, y en los próximos 10-20 años nos esperan veranos distintos a los que conocemos.