Planificación de costos - renovación integral de granja / casa de campo

• Erstellt am 03.09.2021 10:37:58

aero2016

08.01.2022 21:08:45

¿Por qué?
La humedad en sí no sería un problema en un sótano así. Más bien normal.
La podredumbre sería algo a lo que uno podría prestar atención.

11ant

08.01.2022 21:19:03

No, no tengo ninguna recomendación de libro para eso. Y te advierto que, en un campo tan amplio como la construcción de viviendas (en la rehabilitación no es peor, pero sí diferente), leer de antemano desde cero no tiene sentido: entonces colapsarás con conocimientos de los que en el objeto concreto no necesitarás el 95 % (o tendrás que hacerlo diferente que en el caso de ejemplo más común que haya elegido el autor del libro).

No creo que la causa individual de las manchas de agua se revele automáticamente en los trabajos de aislamiento (o preparación para ellos).

Básicamente a llevar contigo a un perito. El "deseo de renovar completamente" es muy ingenuo y provocará risa en lectores que ya han arreglado una casita. No, eso no se lo desea uno a nadie ;-)
Con recursos todavía razonables y con uno o dos ojos cerrados, conseguirás rejuvenecer una casa de 1928 a 1988 o tal vez 1993. Si eso no te basta para estar contento a largo plazo, tendrás que seguir buscando – qué bien que hasta ahora no hayas leído desde cero hasta la página 8000 de la colección técnica :)

JoachimG.

09.01.2022 09:23:45
Solo puedo estar de acuerdo. El proyecto es factible con mucha [EL].
En algún momento ya mencioné que he rehabilitado parcialmente un edificio de una época similar (ampliación).

Importante:
- Pregunta a un ingeniero estructural que conozca edificios antiguos y no solo concreto y acero. Especialmente si quieres mover el baño. Yo tenía todos los suelos al descubierto y vi las vigas: donde está el baño en la casa, ellos redujeron significativamente la distancia entre las vigas en aquel entonces. Aun así, con la instalación de la calefacción por suelo radiante y el mortero en el baño, una esquina con la ducha se asentó un poco y empezó a tener filtraciones. Motivo: nadie podía mirar dentro de la pared para ver hasta dónde apoyaban las vigas y cómo estaban ensambladas sin derribar todo. En aquel momento éramos conscientes del riesgo.
- Descarta cualquier exigencia de paredes y suelos absolutamente planos; si no, solo te queda construir de nuevo o hacer una completa redistribución (incluyendo techos) y revestir todas las paredes con tabiques de yeso -> Pero entonces ya no querrás pagarlo.
- Planificador especializado: arquitecto o lo que sea -> Lo principal es que pueda mostrar buenas referencias en edificios antiguos. Yo lo contraté relativamente tarde y pagué bastante aprendizaje, porque pensé: ¡eso ya va a funcionar! También es importante que el planificador sea de la región; lo ideal es que conozca 2 o 3 casas más del mismo estilo y época en la zona y sepa dónde el techador ahorró o dónde el albañil "enterró sus esqueletos". Aquí en nuestro pueblo, por ejemplo, en los años 1920/30 se construyó una vía de tren por el valle. Curiosamente, en algunas casas de esa época se encuentran rieles de tren como elementos portantes. También en la mía... ;) Simplmente estaba ahí y probablemente era más barato que una viga real, a cambio de un saco de patatas o una caja de cerveza. O también hay piedras de las ruinas de castillos derribados que se encuentran en muchas casas antiguas de nuestro pueblo. Lo notas cuando taladras las paredes. Sin alguien que conozca los descuidos de la época y de la región, el riesgo de pagar el aprendizaje es alto.
- Consejo más importante: Compra un edificio antiguo porque te gusta el edificio antiguo y quieres conservar su encanto. Si quieres todo nuevo, incluyendo suelos rectos, ventilación, calefacción por suelo radiante, todas las instalaciones nuevas, etc. -> Compra un edificio nuevo o algo de los años 80 que tenga estándares de nueva construcción. Solo la instalación de todas las nuevas tuberías en un edificio de esa época es un gran problema, porque te topas con revoques que se caen con solo mirarlos, techos revocados con esteras de paja y cualquier ranurado hace que los techos de falso suelo suelten todo el polvo...
- Comentario de mi esposa: Edificio antiguo solo si puedes vivir con el polvo. Porque de alguna manera aquí siempre hay polvo. :)

kati1337

09.01.2022 10:13:41

Hay que verlo, calculo “todo debe ser nuevo” porque parto del peor escenario. El lunes sabré la altura de todo. Hablé con la agente inmobiliaria, han medido todo pero se olvidaron de la altura. :D Ella me lo medirá el lunes.
No he pensado aún qué habitación haríamos baño. Solo he jugado un poco con la planta baja y movido paredes (sin tener en cuenta la estructura, completamente dudoso si eso es posible) — solo juegos ;)

¿Se puede construir un baño en un piso superior si los techos son de vigas de madera? ¿Cuánto peso pueden soportar? Una bañera llena de agua y yo peso bastante. Probablemente sea una pregunta tonta, pero supongo que otras personas tienen baños en casas antiguas.

También he pensado en la calefacción en la pared. Una amiga de la escuela renovó recientemente una casa antigua en la planta baja, tienen calefacción por pared en toda la casa y revoque de barro. Se ve muy bonito. Con eso se podrían conservar parcialmente los suelos bonitos. Creo que en parte hay parquet antiguo que me parece bastante encantador. Y también paneles de madera en las paredes que podría conservar — en otros colores — si no hacemos calefacción por suelo radiante.

kati1337

09.01.2022 10:25:41

¡Muchas gracias por tu opinión!
¡Lo de los rieles de tren es realmente genial!
Me gusta de verdad el encanto de las casas antiguas, la cuestión es si se puede encontrar un término medio de rehabilitación con el que vivir bien.

Espero que la estabilidad estructural siga estando. Voy a prestar especial atención a la podredumbre o a la humedad en el sótano.
Lo que me da confianza es que la construcción fue hecha por un carpintero / ebanista, y actualmente aún está habitada a ratos por la nueva propietaria. Pero para vivir de forma permanente, seguro que no sirve.
Solo sé que data de 1928 en total. Como todavía es habitable, supongo que ya se le ha hecho alguna reparación en el tiempo. Pero dudo que haya mejorado energéticamente, porque el certificado energético es un desastre total.
Renovar las instalaciones será, por supuesto, lo más exigente. Me parece acertado porque las tuberías de agua son cruciales para la salud, y quién sabe qué habrá bajo el suelo tras casi 100 años. Además, la distribución eléctrica (a juzgar por los enchufes) es muy antigua y probablemente no aguante nuestro consumo eléctrico a largo plazo; además, queremos volver a tener conexiones LAN.

JoachimG.

09.01.2022 10:50:15
Aquí empieza la diversión por primera vez. En ese año de construcción, las paredes son o entramado relleno o, con alta probabilidad, muros de ladrillo (formato Reich). Cortar canaletas para cables o hacer agujeros para cajas puede ser extremadamente rápido, porque los ladrillos son de calidad pésima y se deshacen entre tus dedos, o son tan duros que tienes que perforar previamente el orificio central para cada caja porque de lo contrario la corona se va a cualquier lado. En el primer caso, los trabajos preparatorios son muy rápidos, pero apenas consigues que tus cajas y cables tengan buen soporte y el revoque tampoco aguanta bien. En el segundo caso, necesitas muchísimo tiempo para cada caja y cada metro de cable... Si se trata de entramado relleno, entonces es un juego de azar si la pared cede o no. Sin embargo, he aprendido que lo mejor es despejar el entramado y simplemente rellenar y enlucir con Ytong. En realidad, fue bastante rápido.