Planificación de costos - renovación integral de granja / casa de campo

• Erstellt am 03.09.2021 10:37:58

ypg

27.11.2021 20:00:11

Hmm… en el hilo de ruido has dicho y también definido varias veces que solo es la música lo que te molesta.

¿Por qué tienes que interrumpir el baño completo? Así tampoco detienes los ruidos externos.

aero2016

27.11.2021 20:22:39

entonces realmente es mejor buscar algo nuevo.
Yo también vendí una casa porque me molestaba mucho el vecindario.

Sobre el tema puedo decir que una renovación integral cuesta por metro cuadrado como mínimo lo mismo que una construcción nueva.
Eso también es lógico, porque por un lado hay que demoler y por otro hay que volver a construir lo nuevo. Pero esto es más laborioso que en una construcción nueva, donde el proceso de construcción puede estar razonablemente optimizado y en una propiedad existente simplemente hay muchos factores limitantes. Así que tienes los costes de lo nuevo más el mayor esfuerzo más la demolición.

pagoni2020

28.11.2021 15:59:18
En general, considero positivo que uno actúe de manera consecuente en lugar de quedarse paralizado aferrándose a algo sólo porque normalmente "no se hace", como vender una casa de inmediato.
Podríamos haber mantenido durante mucho tiempo nuestra última situación de vivienda, sumamente cómoda, pero las circunstancias o perspectivas no nos parecían positivas. Después de unas semanas, decidí para mí mismo que queríamos volver a actuar de forma autodeterminada en lugar de esperar a que quizás lo molesto se resolviera algún día. En nuestro caso, era más bien la inseguridad respecto al derecho de paso, el potencial conflicto con un comprador aún desconocido del edificio histórico adyacente, etc.
¿Si todo ha mejorado en todos los aspectos...? Probablemente no, pero sólo el hecho de que yo (pronto ya no) esté sujeto a alguien se siente drásticamente mejor. Fue más caro, ok, pero considero que invertir en mi bienestar es sumamente razonable.
Puedo entender que uno (en algún momento) ya no se sienta cómodo en un lugar, aunque para otro sea un sueño y este no lo entienda. Creo que tú tampoco tienes que explicar si es la cortadora de césped, la radio o tu forma de sentir lo que te hace sentir así. Lo que está claro es que allí ya no te sientes cómodo y probablemente eso no mejore, haya quien lo entienda o no.
Por ejemplo, esta mañana de domingo, en casa de nuestro vecino, el granjero, había mucho movimiento con tractores y demás, y eso no me molestó en absoluto, probablemente porque me cae bien como persona. Recuerdo mi antigua casa, donde me gustaba cada golpe y crujido del piso de arriba porque provenían de mis padres y me gustaba que se sintieran cómodos allí arriba. Algunos años después, vivía allí una señora que nos hizo la vida difícil a mis vecinos y a mí, y cada crujido hacía que se me acelerara el pulso. Lamentablemente, tuve que venderle la propiedad por obligación... algún día vendí toda la casa, mi antigua casa; lo volvería a hacer.
Para el futuro, incluiría en la búsqueda la menor cantidad posible de parámetros establecidos y simplemente vería "todo". Tu satisfacción no vendrá sólo del tamaño del terreno o de la ventilación controlada del espacio habitable, ya sea un edificio antiguo o nuevo, y tal vez sea hasta un gran piso en propiedad que te ofrezca un confort similar al de una casa.
Cuando visites un posible inmueble adecuado, también surgirán las ideas adecuadas para que puedas diseñarlo de manera que te sientas a gusto.
Comprar casa o piso a veces es como buscar pareja: tienes un objetivo claro, conoces todas las características necesarias del "objeto" deseado (¡la otra parte también!) y al final resulta completamente diferente a lo pensado o esperado, y te das cuenta de que es bueno que haya sido así, diferente.
Te recomendaría que amplíes mucho tu rango de búsqueda, incluyendo tamaño, antigüedad, distancia, etc., así también encontrarás algo. Si me hubieran predicho esto hace 10 años, me habría reído a carcajadas en el suelo y habría considerado al vidente un completo idiota.

Ysop***

28.11.2021 18:30:56
Lo mejor es que prioricen lo que les importa. Probablemente no todo será asequible, así que hagan una lista con criterios indispensables y con criterios opcionales.

El clima también se puede instalar después, la ventilación controlada de viviendas suele ser descentralizada en edificios existentes, diría yo, así que aquí hay una diferencia con la construcción nueva. Probablemente va de la mano con el aislamiento de la fachada --> renovación de la fachada.

Eso quiere decir que algunos deseos traen consigo medidas adicionales y por lo tanto costos adicionales.

Sir_Batman

29.11.2021 15:59:19

¿Incluyes el precio de compra? Entonces tal vez esté de acuerdo. Al menos hasta ahora, la renovación completa pura me cuesta claramente menos que una construcción nueva. Yo realmente hago todo nuevo.
Si comparara el precio de compra y el valor del terreno (sin construir), nunca conseguiría una casa así en una ubicación actual por un precio tan bajo.

Lo que es difícil son las limitaciones debido a las condiciones existentes: La altura del techo impide la calefacción por suelo radiante, el techo con vigas de madera limita el aislamiento acústico, chimenea, etc.

aero2016

29.11.2021 19:52:52
¿qué oficio es más barato en la construcción existente que en la de nueva construcción?