¿Ahora percibes todos estos ruidos ambientales en el fresco otoño con las ventanas cerradas en un grado molesto?
Sí. 100%... Acabo de salir de un baño completo que tuve que interrumpir porque el vecino cree que tiene que barrer sus adoquines con una especie de cepillo motorizado Stihl, no tengo ni idea de lo que está haciendo, pero ese aparato hace un ruido tremendo. No es solo esa vez. Es simplemente la cantidad con la que aparecen todas estas molestias, de varios lados. Las personas a mi alrededor tienen herramientas motorizadas que hasta hoy ni siquiera sabía que existían.
También vivo en una zona bastante poblada, no es un área de nueva construcción, pero ya tengo algunos vecinos que les gusta hacer cosas manuales. Yo tampoco soy una excepción. Sin embargo, ahora en invierno casi no percibo nada. Si pasa uno de esos grandes tractores con un remolque enorme, se nota fácilmente, y también se oye la sirena de la ambulancia. Si el vecino está cortando con amoladora puedo escucharlo tal vez, si presto mucha atención. Pero, ¿tan molesto dentro de la casa? Posiblemente tu casa no sea acústicamente óptima, realmente no me lo imagino.
Posiblemente mi idea de lo que es molesto simplemente difiere de la tuya. ;) Escucho la música que entra desde afuera y la percibo como molesta, a través de ventanas cerradas y auriculares, que mi esposo sin auriculares ni siquiera puede notar. Las personas son diferentes, también la sensibilidad de su oído. Pero creo que el cepillo motorizado para adoquines (¿qué es exactamente esa cosa?!) también le ha molestado a él. :D
Por cierto, también es muy tranquilo en el sótano, ni siquiera me doy cuenta si explotara una bomba al lado. Tal vez eso también sería algo para ti, oficina y baño de bienestar en el sótano.
Estamos en el norte de Alemania, sin sótano. Construir un sótano aquí habría sido extremadamente caro.
El tamaño por sí solo no tiene que ser la solución. Tenemos casi 1500 m² y si nuestro vecino fuera ruidoso también lo oiríamos. Creo que también puede ser más pequeño, necesitas el entorno que te convenga; simplemente vería "todo" lo que me atraiga, al menos los folletos y hacer visitas... Por eso no limitaría demasiado otros parámetros. Es como elegir pareja... usualmente es muy diferente a lo que pensabas antes... muy diferente :D. Quizás sea algo donde se pueda ampliar, hay mil maneras de vivir bien.
Con parcelas pequeñas tengo miedo porque no tienes control sobre lo que pasa alrededor. Solo si realmente tenemos suficiente terreno propio podemos asegurar que se mantenga tranquilo. Los vecinos también pueden vender, mudarse, etc. He visto una propiedad que me gustó, está en 1500 m², por ejemplo, y su ubicación, por ejemplo, estaba bien (eso pensé). Si imaginas el terreno, por el lado sur pasa un pequeño arroyo, a la izquierda mucho jardín y distancia al siguiente terreno, al norte la conexión vial (pueblo pequeño, poco tráfico), frente tampoco hay vecino directo, hay un pequeño bosque. Solo a la derecha el vecino está relativamente cerca, pero no tan cerca como aquí. Y entre las dos casas hay muchos árboles grandes viejos y setos. Eso sería posible, aunque ese "vecino cercano" me daría miedo de nuevo. Probablemente sería más sensato esperar hasta encontrar algo realmente aislado. No tengo realmente nada en contra del entramado de madera y del diseño antiguo. De hecho, me gustan mucho las vigas y el entramado de madera, se ven muy bonitos y acogedores. Por supuesto, hay que prestar atención a la altura del techo y al tamaño de las ventanas antes de comprar. Tampoco tendría problema con una nueva construcción, siempre que el terreno sea adecuado.