Planificación de costos - renovación integral de granja / casa de campo

• Erstellt am 03.09.2021 10:37:58

kati1337

24.11.2021 19:47:00

Quizás esto se deba a la zona o también a la dinámica de grupo (cuando uno lo hace), pero ya han pasado unos meses y ahora viene también de otras fuentes. El vecino de enfrente y los vecinos del otro lado de la casa ya ponen de vez en cuando la radio Makita de obra en el jardín. Admito que no es tan frecuente. Pero se acumula.
Aquí se está realizando la última fase de construcción de la calle, trabajamos desde casa. Actualmente tenemos ruido de obra todo el día (contra eso no se puede hacer mucho), pero cuando los obreros por fin terminan por la tarde, los primeros vecinos llegan a casa y empiezan con la radio Makita y la amoladora, y terminan ellos mismos sus arreglos. Cuando terminan sobre las 8, el club de fútbol del campo deportivo detrás de nosotros acaba el entrenamiento y abre un barril para celebrar algo. Entonces suena música techno desde el campo hacia nosotros hasta las 2 de la madrugada... y todo eso fue un solo viernes de noviembre. Como no me imagino que tengamos tanta mala suerte, quizás simplemente soy demasiado sensible al ruido para vivir en una urbanización tan densamente edificada.

Por supuesto, existe la posibilidad de que dentro de 2-3 años en general haya menos ruido. Cuando la mayoría haya pavimentado sus caminos y plantado sus jardines, ya no habrá juerga cada fin de semana. Pero ese ruido acumulado (palabra clave "constante"), para lo que ya estoy sensibilizado actualmente, hace que no sea fácil aguantar. Además, tenía la esperanza para el invierno de poder relajarme algunos meses, y por ahora no parece que vaya a ser así. Afuera sigue siendo igual de ruidoso que siempre. Zona de obra nueva, claro.

De todas formas, no quiero seguir insistiendo en el tema del ruido, ya que como he dicho, hay más de una motivación que nos impulsa: y probablemente queramos mudarnos más lejos para estar más cerca de la familia. En ese sentido, quisiera aprender de la experiencia actual y por ahora limito mi búsqueda a terrenos de al menos 1500 m².

¿Cuánto es mucho dinero?
¿Y qué exactamente se entiende por "nivel de edificio nuevo"?
Nos importarían cosas como ventanas nuevas, calefacción nueva, suelo radiante, aire acondicionado y ventilación. Supongo que también tiene sentido renovar la electricidad y tuberías en edificios muy antiguos.
Por eso la idea era dejar el edificio en estado de obra y luego reformarlo a estándar de obra nueva. ¿A qué habría que renunciar en comparación con una construcción realmente nueva? ¿O te referías a esto con "mucho dinero"?

¡Gracias! Eso sí que es una cifra. Mi estimación desde la obra también era que con 200k no llegaríamos.
Si compramos un edificio muy antiguo (que a menudo se venden por menos de 200k) creo que hay que contar con costos de reforma hasta 300k, porque tengo la cuenta de la vieja confiable en la cabeza de que con menos de 500k no se llega a un estado decente. Eso significa para mí que si en Immoscout y así solo ponen 150k, entonces tengo que meter otros 350k para poder vivir ahí.

No me atrevería en absoluto con un edificio protegido.

Surgen entonces las dos preguntas más grandes: ¿Cómo encuentro un jefe de obra/arquitecto muy fiable que supervise y acompañe todo? Porque por la distancia local no podríamos visitar la obra continuamente. Claro que podríamos involucrar a la familia, pero no es lo mismo.
También me gustó mucho la solución de contrato total (GU) que tuvimos en esta casa. Salvo pequeños detalles todo funcionó muy bien y lo que me molesta luego son principalmente cosas que decidimos nosotros mismos. Pero sospecho que una oferta de "todo de una mano" para una reforma complicada no se encuentra.

hampshire

24.11.2021 19:53:19

Mucho dinero es el recargo por el segundo helipuerto en el yate.

kati1337

24.11.2021 19:59:33

He vivido ya en algunos pisos y casas a lo largo de mi vida y siempre me he llevado a mí mismo conmigo. Y hubo situaciones de vivienda en las que, en cuanto al nivel de ruido ambiental, siempre estuve muy satisfecho (últimamente casi 10 años en un edificio de alquiler), y aquí simplemente no es así. Si en ningún lugar me hubiera parecido jamás lo suficientemente silencioso, lo vería de otra manera. Pero no es así. Siempre me sentí molesto solo en espacios habitables donde otras personas me bombardeaban con su música sin que yo quisiera. Y hasta ahora, no siempre fue así. Que justo en nuestra casa construida por nosotros lamentablemente sea así, en cierto modo es mala suerte. O al menos subestimé la posibilidad.

haydee

24.11.2021 20:37:16
El desmontaje cuesta
la remodelación es más cara que en una construcción nueva
posible estática
ventanas en dimensiones especiales
selección limitada de materiales, por ejemplo aislamiento

Tengo la sensación de que entre tus deseos y la realidad se necesitarán muchos compromisos.

tú llamas a una casa de los años 90 un edificio de mediana edad, ¿qué harás con una casa de 1920?
¿Bodega abovedada? Baja, húmeda
la altura del techo no permite espacio para ventilación, suelo radiante, solo ventanas pequeñas y coquetas, lejos de ser luminoso y grande.
distribución anticuada
escalera relativamente empinada
fachada de entramado en el piso superior

pagoni2020

24.11.2021 20:54:46
El tamaño por sí solo no tiene que ser la solución. Tenemos casi 1500 m² y si nuestro vecino fuera ruidoso, lo escucharíamos igual. Creo que también puede ser uno más pequeño, necesitas el entorno que se adapte a ti; simplemente miraría "todo" lo que me llame la atención, al menos el folleto y luego iría a verlo...... Por eso no me limitaría demasiado con otros parámetros. Es como en la elección de pareja...... normalmente sucede algo muy diferente a lo que uno pensaba antes..... muy diferente :D. Quizás sea algo donde se pueda cultivar algo, hay mil maneras de vivir bien.

apokolok

24.11.2021 20:59:30
¿Ahora percibes todos estos ruidos ambientales molestiamente en el fresco otoño con las ventanas cerradas?
Yo también vivo en una zona bastante poblada, no es un área de nueva construcción, pero ya tengo algunos vecinos que les gusta trabajar con cosas.
Yo tampoco soy una excepción.
Sin embargo, ahora en invierno casi no escucho nada. Si pasa uno de esos gigantescos tractores con un remolque enorme, se nota fácilmente, también se oye la sirena de la ambulancia.
Si el vecino está cortando con amoladora, tal vez lo escuche si presto mucha atención. ¿Pero de forma que moleste dentro de la casa?
Posiblemente tu casa tampoco sea óptima en cuanto al aislamiento acústico, realmente no me lo puedo imaginar.
Por cierto, también es muy tranquilo en el sótano, ni siquiera me doy cuenta si explota una bomba al lado. Quizás eso también sea algo para ti, oficina y baño de bienestar en el sótano.