No, no es sarcasmo. Siempre tengo que llorar cuando burdos en los ayuntamientos usan de manera negligente algo que es en realidad inocente, como una limitación de la altura del alero, para destruir el patrimonio arquitectónico del techo mansarda. El burocratismo del alemán promedio ahogará la diversidad hasta reducirla a un máximo de cuatro tipos y medio de manzanas diferentes. Para quien quiere renovar, los frontones no son un problema, y los techos a cuatro aguas siempre son un poco más complejos, aunque también funcionan como tejado a dos aguas.
No veo aquí un pequeño castillo de las condesas de Krumm y Schief.
No lo conozco, pero espero de ellos más bien un conocimiento técnico mediocre, más bien al nivel de un número especial de un suplemento sensacionalista de revistas, con obviedades sobre el cultivo de moho con aislamiento y demás, algo así como la revista de farmacias, si me entiendes.
Oh, vaya, pensé que era puro sarcasmo. Ya casi me sentía ofendido internamente porque me parece la casita visualmente preciosa. Sobre todo con su mirador redondo y su techo particular. Por dentro, gracias a la ampliación trasera, es sorprendentemente espaciosa para una casa tan antigua.
Se nota que perteneció a un carpintero, también está bonita por dentro con mucha madera, al menos la escalera me gustaría salvarla si fuera posible.
Seguro que no es perfectamente recta, comparada con una casa nueva. Pero tiene encanto. Eso es algo que casi echo de menos en las casas nuevas. Todo es tan recto y limpio que no se siente "rústico". Y tiene vigas visibles en la sala, el sueño de mis noches sin dormir con el catálogo de Loberon. ;)
Si el libro va más bien en plan revista de farmacias, ¿puedes recomendarme otro?
Realmente tendría que empezar desde cero para aprender del tema.