Estimación de costos para la rehabilitación de una casa adosada de los años 70 según KfW o BAFA

• Erstellt am 19.12.2024 02:11:51

nordanney

19.12.2024 09:02:35
P.D.

Debido a vuestra ubicación geográfica, por favor comprad vuestro aislamiento en Nettetal. Por ejemplo, PUR/PIR con velo para el aislamiento de paredes de sótano a mitad de precio.

mayglow

19.12.2024 09:39:11

Si miras los cortes, el techo está aprovechado, solo que no está completamente abierto hasta arriba, sino que hay un techo suspendido o algo así. Creo que esto es a lo que se refiere aquí con "la cubierta del último piso". "Aísla solo la cubierta del último piso" no tiene sentido aquí, porque no se refería al techo entre el primer y el último piso, sino solo a la parte superior...

(No soy un restaurador, no sé si realmente es mejor sacar el techo en el último piso y aislar el techo hasta la punta y luego, si es necesario, volver a colgar el techo o no. Esa habría sido más o menos mi idea, pero puede que sea incorrecta)

Teimo1988

19.12.2024 09:50:25
También lo veo así. Aquí con ático se refiere al aislamiento de la oberste Geschossdecke. Pero eso no evita el aislamiento entre las vigas del techo en el ático. Pero se puede hacer bastante completo con EL, si hay motivación. También haría suelo radiante + bomba de calor. Si no se deja todo al insti, también es posible por 25-30k€. También haría cambiar las ventanas y la fachada. Eso costará un poco de dinero. El resto lo consideraría como opcional. Aunque la electricidad y el agua quizá tengan sentido también. En el caso del agua, si son tuberías de acero, en mi opinión deberían cambiarse. El cobre lo dejaría. Sobre ayudas y trabajo propio no puedo decir nada.

leschaf

19.12.2024 10:14:10
También diría que algunos puntos encajan, pero otros son significativamente demasiado caros (por ejemplo, fotovoltaica: normalmente diría que con 1500€/kWp debería ser suficiente -- y no creo que queráis instalar 20 kWp allí o siquiera podáis? El almacenamiento normalmente no compensa, porque en invierno está oscuro y a menudo nublado. Ahora en diciembre con 12 kWp hemos generado quizás 200 kWh, porque simplemente no brilla el sol. Eso se consume todo inmediatamente (bomba de calor)).

Sin embargo, también creo que no os alcanzarán 500.000€ para compra de casa + gastos adicionales + reforma (si hacéis todo o hacéis que se haga).

Para reformas profundas se puede calcular bastante bien con 2000€/m². El año pasado/este año hemos gastado 1700€/m² SIN sótano ni fachada, pero incluyendo cocina y terraza.

¿Tiene sentido financiero tal vez dividir los trabajos y hacer primero el "interior", manteniendo la calefacción antigua (2018 todavía es bastante reciente) y luego en unos años hacer el "exterior" (fachada, techo, sótano)? Es decir, ¿tendríais suficiente margen en la financiación para ahorrar o ya está ajustado el presupuesto? También podría cuestionar el objetivo 55EE y ver cómo se calculan las medidas individuales. Se pueden repartir también en varias solicitudes y varios años (por ejemplo, en 2025 calefacción + ventanas (también se pueden incluir tuberías nuevas, radiadores/suelo radiante, partes de la electricidad y costes de asesoría/planificación) - y luego por ejemplo en 2026/27/28 fachada/techo). Por supuesto, es un riesgo debido a las condiciones de subvención que cambian constantemente. Sin embargo, también existe la posibilidad de deducir la reforma de los impuestos. Siempre hay un 20% de subvención para medidas energéticas.

Por ejemplo, nosotros tenemos:
- 2022 solicitud de medidas individuales para envolvente del edificio (entonces aún 20%) --> techo por 60.000€ --> 12.500€ reembolso
- 2023 solicitud para calefacción (40%) --> 71.000€ costes -> 24.000€ reembolso (límite de 60.000€)
- Declaración de impuestos 2023: ventanas (reembolso aún pendiente)

Lo que me parece extraño:
Aislamiento entre vigas del techo + aislamiento del techo del piso superior:
a) Me parece MUY caro para el tamaño del techo. Por ese dinero nosotros obtuvimos un techo completo de 170 m² con aislamiento entre vigas Y aislamiento por encima del techo Y tejas nuevas Y andamio Y demolición del techo viejo (solo quedó la estructura del techo antigua), con materiales ecológicos (hubo una pequeña subvención del ayuntamiento). Si veo bien, vuestro techo es claramente más pequeño.
b) Por ello, preferiría un techo completamente nuevo a la solución propuesta. Por ejemplo, nosotros teníamos tejas de los 80, y el techador ya se preocupaba por poder anclar la fotovoltaica. Si ahora pones fotovoltaica sobre las tejas viejas, podría eso potencialmente causar problemas a largo plazo?

11ant

19.12.2024 13:28:04
Entonces llamo a al hilo, que es arquitecto con un enfoque de competencia en la construcción en edificios existentes, en Münstereifel (si vnac es nombre y apellido, entonces lo encontraréis).

mayglow

19.12.2024 13:40:09
Solo quería señalar, en relación con el tema "se puede hacer bien uno mismo", que hay que ser consciente de lo que eso eventualmente significa. Si está programado junto con otros trabajos, no hay mucho de tranquilo. Si no está bien programado y se hace uno tras otro, se puede acabar en una obra en curso permanente.

En cuanto a los trabajos de pintura, también quiero señalar que probablemente hay más de lo que uno podría pensar a primera vista en el piso de alquiler (es decir, no solo "pintar una o dos veces sobre el papel pintado estriado existente"). Veo la escalera que abarca 4 pisos (no sé si querría hacer eso) y también veo puntos como la electricidad y las tuberías de agua en la lista y me pregunto si, según el tipo de superficie actual, no se necesita más trabajo (¿es suficiente rellenar las ranuras o hay que quitar el papel pintado viejo, posiblemente empapelar de nuevo y solo entonces pintar?). Probablemente algunas partes deberían hacerse uno mismo, pero solo quiero señalar que incluso "algo tan simple" podría requerir más esfuerzo del que el punto inicialmente sugiere.