Tengo que sacar esto nuevamente del olvido. :D
El tema todavía no está del todo descartado. Debido a cambios laborales, posiblemente a partir de mediados del próximo año seamos más flexibles en cuanto a la ubicación. Eso significaría que realmente estamos considerando vender la casa nueva y mudarnos de nuevo.
La razón no es solo la falta de ambiente acogedor por el ruido del vecindario (lamentablemente no ha mejorado ni un poco en invierno y cada vez se vuelve más una zona prohibida para mí). Sino que también estamos considerando el cambio porque así tendríamos la oportunidad de estar más cerca de nuestra familia. Antes la distancia no me molestaba tanto, y debido a los empleadores siempre estuvimos vinculados a un lugar. Ahora, con un bebé, sería más agradable estar un poco más cerca de la abuela, tías, tíos y primos.
La región a la que nos podría llevar no es necesariamente cara en cuanto a inmuebles. Es muy rural, sobre todo se pueden conseguir casas antiguas entre 1900 y 1960 por un precio bastante bajo.
Nosotros haríamos de nuestras dos prioridades "ubicación aislada" y "conexión a Internet" una premisa, y luego veríamos qué podemos conseguir.
Nos gustaría tener de nuevo aire acondicionado y una ventilación central. Es la pregunta, ¿se puede instalar eso en edificios antiguos o sería más económico buscar un terreno y construir de nuevo?
Además, calculamos que tendremos que reemplazar lo siguiente:
[*]Sistema de calefacción (quitar el aceite, poner bomba de calor aire-agua + suelo radiante (?)
[*]Suelos
[*]Suelo radiante en lugar de radiadores
[*]Baños (completos), incluyendo azulejos
[*]Cocina (completa)
[*]Ventanas, puertas
[*]Electricidad, cables, tablero de medición, etc.
[*]Tuberías de agua (en algunas casas ya se hizo, pero calculo hacerlo)
[*]Techo / cubierta / aislamiento del entretecho (?)
[*]y probablemente también todas las paredes / enlucido, etc.
En esencia, prácticamente dejarlo todo al estado de obra gruesa y luego darle caña?
¿Es algo factible?
La estimación de presupuesto serían unos 200-300 mil para la restauración con un costo de compra de aproximadamente 200-250 mil.
¿Es realizable o no? ¿Estoy calculando mal?
Saludos