No me refiero a una zona exterior formal, sino a los asentamientos en los bordes de ciudades y municipios. Son entonces pequeños pueblos con 50 casas, que son prácticamente barrios propios y previos (antiguos pueblitos que simplemente fueron incorporados).
Ahí puedes darte libertad, no es una zona exterior formal.
Sin embargo, rara vez están planificados como MD, sino que consisten en dos áreas delimitadas clásicamente según el método de "colocar una cuerda virtual alrededor del conjunto del cúmulo de edificaciones" §34 y §35 - prácticamente: edificios auxiliares para lavaderos, hornos o establos individuales para burros, que hay que dejar porque de lo contrario se expulsaría el terreno para construir la casa principal al área exterior. Ya lo hemos tenido aquí, pero por una vez ni siquiera se me ocurren cuáles (pocos) hilos fueron esos.
No sé de dónde viene lo del área exterior, pero en realidad nunca dije que buscara algo en área exterior (?).
Solo busco un inmueble que se pueda restaurar y en situación aislada, para no enterarme de los vecinos. Nunca se habló de área exterior. Quizás he usado de forma incorrecta el término "Resthof". Los inmuebles suelen aparecer listados bajo esos títulos.
Un Resthof es el remanente de una explotación agrícola, que tras abandonar la agricultura o la ganadería (o ambas) en el peor de los casos solo consiste en la vivienda y un garaje para tractores convertido en almacén universal. Eso también existe en núcleos urbanos, pero tu palabra clave "situación aislada" —especialmente con la explicación de no enterarse de los vecinos— prácticamente solo puede referirse a explotaciones agrícolas dispersas, y estas solo se encuentran en áreas exteriores. De lo contrario, tienes que aclarar el malentendido, aunque creo que no te queda clara la consecuencia "situación aislada = área exterior". Las zonas con planes de ejecución donde puedes comprar un mínimo de 2.000 m² para tomar literalmente el término de casa independiente probablemente sean extremadamente raras incluso en MeckPomm o en la pradera de Brandeburgo.