Rehabilitación de baño: oferta por más de 50.000

• Erstellt am 02.12.2022 10:21:30

ypg

02.12.2022 17:26:47

Pero no es el primer hilo aquí en este (último año) debido a una oferta global muy alta/demasiado alta para la renovación del baño.
No creo en una oferta de defensa. Él no es un contratista general que responde a muchas solicitudes. Hoy en día se ve que las ofertas globales de "yo me encargo de todo, cuando regrese de las vacaciones todo estará listo" son rentables para los contratistas. Ahí hay un buen margen incluido. Por lo general, están 3 semanas seguidas trabajando para dejar el espacio bonito, y se pagan bien por ello.

No me puedo imaginar que eso sea necesario. Tuve un caso en que el arquitecto dijo que la calefacción por suelo radiante de 1978, después de 35 años, estaba deteriorada y necesitaba ser renovada. Pero conozco la lógica de que nada le pasa a una calefacción por suelo radiante una vez que está dentro del solado.

Aunque dices que tienen un baño con estructura simple, donde solo se cambian bañera y ducha, primero hay que asumir que debajo de la ducha y la bañera no hay bucles calefactores instalados actualmente y que tampoco es necesario instalar algunos nuevos durante la renovación.

Una oferta no contiene propiedad intelectual, ya que no es una creación creativa (aunque, ¿quién sabe? :p:cool:)

Publícala, así se pueden ver las palancas.

Sin el encargo yo mismo desmantelaría: rentar un contenedor, el fin de semana quitaría las baldosas con martillo eléctrico, quitaría la fontanería y listo. Lo dejaría para que se lleven. Cuesta el alquiler del contenedor con ida y vuelta.
Si conoces a un electricista y a un fontanero, es bueno. Si no, pregunta en el club o en otro lado (¿vecinos?) quién conoce a un artesano y pregunta allí. Como los artesanos suelen recibir más solicitudes que las que pueden cumplir, pregunta si un oficial puede trabajar de vez en cuando. En principio no está prohibido y tampoco es ilegal si emite factura. También te consigue toda la fontanería y generalmente conoce a un ceramista. Funciona también al revés ;) Así funcionaba al menos antes de la introducción del euro :)
No me sorprendería ahora si en lavabo y compañía aparece una cantidad considerable de cuatro cifras. Pero generalmente es el deseo de los constructores que maneja el precio ;)

Tolentino

02.12.2022 18:47:18
Bueno, si el oficio principal es fontanería y calefacción, estos días tienen tanto trabajo que realmente solo pueden atender rápidamente casos de emergencia absoluta.
Mi calefacción está consumiendo ahora más electricidad que un calefactor eléctrico, pero se calienta - por eso en mi caso alguien podrá revisar hasta el próximo viernes (reclamado a principios de la semana).

Helisara

02.12.2022 21:45:37
Hola, muchas gracias a todos por sus sugerencias! De todas formas, ya habíamos pensado en la autogestión para la demolición, sí. Lamentablemente no se puede colocar el contenedor en nuestra propiedad, tiene que ir al lado opuesto de la calle, por lo que no se puede simplemente tirar desde arriba, pero lo haríamos.

Todavía estoy buscando empresas a las que pueda consultar como alternativa - no encuentro o hay muchas aquí y no puedo saber cuál es buena.

La empresa de la que hablamos es, por cierto, algo así como un contratista general en pequeño - baño, azulejos, calefacción, tienen sus propios colocadores de azulejos, un planificador de baños propio, etc.

En realidad creo que el punto clave no es que la relación calidad-precio no sea adecuada, sino que se están ofreciendo trabajos tan extensos. Por eso me gustaría preguntar de manera fundamental: ¿Es "habitual" realizar una renovación integral en un baño de algo más de 20 años, es decir, vaciar completamente el espacio, picar las paredes, sacar todas las tuberías, poner todas las tuberías nuevas, sacar y rehacer la solera y la calefacción por suelo radiante, y así sucesivamente? O sea, construir el baño completamente desde cero, quedando solo las cuatro paredes alrededor? Incluso en el caso de no cambiar la distribución? ("¡Siempre lo hacemos así!" dice la empresa.)

La casa fue construida en 1998 y en aquel entonces (no por nosotros) fue construida con materiales de alta calidad y equipada de forma costosa. En un lado largo hay un podio en el que está integrada la bañera, y el podio continúa a menor altura en la ducha (se sube un escalón para entrar en la ducha).

¿Debería subir fotos? (Os horrorizará... una pesadilla absoluta en turquesa, con columnas y grifos dorados).

Un saludo, Heli

P.D. Todos a quienes preguntamos por sus artesanos responden una de tres cosas: a) la empresa ya no existe, b) no fue tan buena, c) fue buena, pero no tiene tiempo, quiere que lo llamen, como pronto, dentro de medio año.

i_b_n_a_n

02.12.2022 21:47:27
ah, no te preocupes. El dorado es uno de mis colores favoritos (en combinación con negro) ;-)

hanghaus2023

02.12.2022 22:10:48

Pero ya lo pedí en la publicación #4.

Helisara

02.12.2022 22:30:42
Aquí. Dolorosamente sin adornos. Admiren el patrón creativo de la colocación, el escalón hacia la bañera, el delicado turquesa jaspeado, las "columnas antiguas", las baldosas que ya se están cayendo, el lavabo apuntalado... creo que el deseo de hacer algo aquí es comprensible...
La puerta conduce a un dormitorio. No es un baño familiar, solo el baño de los padres, es decir, dos usuarios, los niños solo usan la bañera con ellos.