ypg
02.12.2022 17:26:47
De lo contrario, les doy la razón, la oferta parece muy alta.
Pero no es el primer hilo aquí en este (último año) debido a una oferta global muy alta/demasiado alta para la renovación del baño.
No creo en una oferta de defensa. Él no es un contratista general que responde a muchas solicitudes. Hoy en día se ve que las ofertas globales de "yo me encargo de todo, cuando regrese de las vacaciones todo estará listo" son rentables para los contratistas. Ahí hay un buen margen incluido. Por lo general, están 3 semanas seguidas trabajando para dejar el espacio bonito, y se pagan bien por ello.
Parte de la oferta es, por ejemplo, quitar y reemplazar la calefacción por suelo radiante existente, todas las tuberías, etc. en el baño. Justificación: una calefacción por suelo radiante de esa antigüedad ya no está tan en forma, es mejor hacerlo. Nos preguntamos: ¿Es necesario?
No me puedo imaginar que eso sea necesario. Tuve un caso en que el arquitecto dijo que la calefacción por suelo radiante de 1978, después de 35 años, estaba deteriorada y necesitaba ser renovada. Pero conozco la lógica de que nada le pasa a una calefacción por suelo radiante una vez que está dentro del solado.
Aunque dices que tienen un baño con estructura simple, donde solo se cambian bañera y ducha, primero hay que asumir que debajo de la ducha y la bañera no hay bucles calefactores instalados actualmente y que tampoco es necesario instalar algunos nuevos durante la renovación.
... tachar la oferta y publicarla, eso podría hacerlo, aunque me costaría usar la propiedad intelectual de la empresa aquí para "manejarla". Necesitaría un poco de tiempo – la oferta tiene 16 páginas.
Una oferta no contiene propiedad intelectual, ya que no es una creación creativa (aunque, ¿quién sabe? :p:cool:)
Publícala, así se pueden ver las palancas.
Sin el encargo yo mismo desmantelaría: rentar un contenedor, el fin de semana quitaría las baldosas con martillo eléctrico, quitaría la fontanería y listo. Lo dejaría para que se lleven. Cuesta el alquiler del contenedor con ida y vuelta.
Si conoces a un electricista y a un fontanero, es bueno. Si no, pregunta en el club o en otro lado (¿vecinos?) quién conoce a un artesano y pregunta allí. Como los artesanos suelen recibir más solicitudes que las que pueden cumplir, pregunta si un oficial puede trabajar de vez en cuando. En principio no está prohibido y tampoco es ilegal si emite factura. También te consigue toda la fontanería y generalmente conoce a un ceramista. Funciona también al revés ;) Así funcionaba al menos antes de la introducción del euro :)
No me sorprendería ahora si en lavabo y compañía aparece una cantidad considerable de cuatro cifras. Pero generalmente es el deseo de los constructores que maneja el precio ;)