ruppsn
23.03.2018 09:51:48
Sí, esa es también mi impresión tras muchas conversaciones. El suelo radiante en la ducha no se considera estándar y a menudo se utiliza por el contratista general/constructor para encarecer un servicio que supone un coste adicional.Según nuestro arquitecto y también el alicatador, es habitual que en la zona de la ducha no se instale suelo radiante. Se puede hacer, pero parece ser poco común, ¿no?
Me parece razonable y también tendré suelo radiante en la ducha. Sin embargo, actualmente en el piso de alquiler tenemos una ducha a ras de suelo sin suelo radiante. Como el agua viene bastante fría durante los primeros segundos, y yo soy de los que prefieren duchas calientes, primero tengo que dejar correr el agua. Luego llega el agua caliente, que también dura unos 4 segundos. Por lo general, eso es suficiente para calentar también las baldosas; al menos se elimina la sensación de frío en los pies. Por lo tanto, se puede hacer sin suelo radiante, pero con él es más cómodo.
La historia sobre la cal la considero un bonito cuento de un alicatador que claramente tiene mucha imaginación.