Häuslebau3r
18.03.2015 10:20:30
Sin la subvención Riester, un contrato Riester tiene sentido real. Pulgar arriba. Perdona, tonterías. Y 100 euros al año son 1.000 euros en 10 años, y eso con 50.000 euros BSS... Respeto...
Sobre el primer punto, creo que lo has entendido mal o yo no me expresé con claridad.
Se cobran 100 euros al año por la comisión del contrato de ahorro Riester. O sea, 5x100 euros. Hasta ahora lo conocía como que al firmar se cobraba el 1%, pero aquí no es el caso. Se ingresan mensualmente, claro, más y en ambos contratos de ahorro Riester, 250 € mensuales, porque no es posible más.
Lo veo así: el contrato de ahorro "Wohn Riester" todavía tiene sentido, porque actualmente tiene mejores condiciones que otro, a saber, una ventaja de interés promedio de 0,4-0,7%. Por eso esta opción. No quiero usar la subvención, por razones ya mencionadas varias veces.
Y si la tasa de interés en 2 años es del 1%, entonces el préstamo TA es la opción más cara... Miel en la boca... Lo que el campesino no conoce, no lo come... Muchos números con mucha falta de transparencia. Y el vendedor por supuesto presenta su producto como si fuera la solución. Pregunta: ¿Por qué no financian todos los cerebros inteligentes así...?
Te doy la razón y por eso también había escrito que se va a valorar qué es mejor en el día X dentro de 2 años. Si la tasa es del 1%, se retirará el saldo del contrato de ahorro y se usará como capital propio con un préstamo normal del banco.
No puedo decir más, ya que también soy un profano y así es como lo he entendido.