Häuslebau3r
05.02.2015 10:38:31
Ya había escrito antes que con tus costos planeados de 270.000€ podría ser un poco justo. 2.000€ por m2 ya es un cálculo bastante generoso, aquí se hablaba más a menudo de menos. Con 1.700 a 1.800 debería alcanzarse, si no se planea ningún adorno grande. A eso se suman los costos adicionales de construcción, áreas exteriores, etc. Bauexperte ya ha hecho varias veces desgloses detallados, solo lee algunos hilos. Cuántos m2 se necesitan es difícil de decir, también depende del plan de desarrollo qué se permite construir.
Sí, con una superficie habitable planeada de 140-160m², como dices, ya será realmente justo. La suposición de 2.000 euros por m² de superficie habitable fue pensada como una cifra saludable y sólida para una financiación de construcción. Creo que es una especie de promedio con el que uno también se asegura un poco. En cuanto a los desgloses, debo revisar esos hilos nuevamente con detalle. Pero creo que para Baviera aún no había ninguno, o bien hay que buscar de nuevo los puntos regionales por uno mismo. Lo primero que probablemente tenga que hacer, como ahora veo y he notado, es, tras la medición terminada de los terrenos, mirar explícitamente el plan de desarrollo para esos terrenos. Ver si coincide también con las especificaciones que se tienen para el terreno y no llevarse un mal despertar más tarde.
Lo he calculado a grosso modo en nuestra zona (aprox. 175m² de superficie habitable, incluyendo equipamiento eléctrico adicional y fotovoltaica) llegamos a unos costos de construcción sin costos adicionales, cochera, etc. de aprox. 350.000 euros, y por lo tanto 2.000 euros/m². En nuestro caso encaja bastante bien.
Eso sería entonces un muy buen ejemplo
Solo otro punto me ha extrañado un poco o me ha hecho reflexionar. Aunque yo o nosotros probablemente podríamos pagar 900-1000 euros mensuales, según diferentes fuentes se habla de un préstamo máximo de 200.000 euros o se recomienda eso. Así que actualmente, para mis planes con 70.000 euros de capital propio, faltarían 80.000 euros. Eso me está causando un poco de preocupación, porque no tengo un tercio, que quizás sería el caso ideal, de capital propio disponible. Uno ya tiene algo de recelo de sobrecargarse. Los 900-1000 euros están calculados con base en un sueldo, es decir, el mío, que podría amortizar mensualmente. Se dice que, idealmente, uno debería poder amortizar el 30% del sueldo neto.
Por otro lado, el plazo obviamente se alargaría si incluyo esos 80.000 euros también en el cálculo, o ya cuento con que, tras el segundo sueldo después de los niños, siempre se pueda pagar una parte por ejemplo con amortizaciones especiales.
¿Cómo lo ven ustedes, o cómo han calculado y decidido para ustedes cuánto préstamo pueden tomar sin dejar de vivir normalmente y sin tener miedos?