Financiación de construcción | ¿Es bueno el procedimiento? Su opinión y consejos

• Erstellt am 23.01.2015 13:50:10

Sebastian79

11.02.2015 08:59:55
Nuestro hijo come de manera totalmente normal (Brust sah der nach dem 4. Monat nicht mehr) - probablemente no haya un bien o mal, pero 1000 euros me parecen simplemente mucho.

Häuslebau3r

11.02.2015 09:11:37
Buenos días a todos,
ayer se reajustó y se investigó nuevamente.

una vez más para llegar a los costos también por el jardín de infancia y la guardería
En nuestro pueblo, una atención en el jardín de infancia desde los 3 años para 6-7 horas cuesta unos 90 euros. Para menores de 3 años, es decir, guardería de niños, cuesta 170 euros. Cada niño adicional tiene un descuento del 25% y desde el tercero es gratis. Esa fue la información que recibí. Los precios son mensuales. La comida, por ejemplo, el almuerzo cuesta entre 1,50 € y 2,50 € por día.

Buenos días Sabine

Mis costos estimados no me sorprenden ^^ porque como dije son costos aproximados. Hasta ahora no había tenido niños y no puedo dar datos exactos. En mi ejemplo calculé con 1-2 niños ya que no se puede prever del todo la situación laboral o si uno permanece más tiempo en casa. Además solo se incluyó una contribución de la asignación por hijo en la suma. Lo que los niños necesitan para vivir o en los primeros 10 años o lo que extra adicionalmente necesitan como bicicletas, etc., creo que no se puede detallar hasta el último céntimo, ¿o sí?
Como se dijo arriba, no se incluyeron pagos extraordinarios ni mis ingresos complementarios de unos 2200 €. Creo que también hay mucho que se hace de manera paralela y cosas como vacaciones de esquí o bicicletas no tienen que ser necesariamente calculadas mensualmente, ¿no?
No lo sé, si es así, estoy dispuesto a planificar e incluir más cosas. Es la primera vez para mí (para nosotros) que estamos ante todas estas decisiones.

Aquí está de nuevo mi nueva lista con los servicios actualizados. Gasolina, previsión para la jubilación, etc., se han calculado para mí y mi pareja. Salario mío y de mi pareja con trabajo a media jornada más una asignación por hijo. Después de deducciones quedan unos 800 € para la financiación. Si he olvidado algo o se me ha escapado algo, por favor rectificar.

[*]Previsión para la jubilación, seguro de vida - 500 €
    [*]Teléfono móvil - 80 €
    [*]Gasolina - 350 €
    [*]Ahorro para vivienda - 200 €
    [*]Gastos de comunidad de la casa - 520 € (calefacción, agua/alcantarillado, agua caliente, impuesto predial, recogida de basura, seguros, limpieza de calles, chimenea, cuidado del jardín, electricidad común, otros gastos, telecomunicaciones)
    [*]Alimentos - 500 €
    [*]Seguro / impuestos - 150 €
    [*]Seguro de salud privado - 200 €
    [*]Jardín de infancia / guardería - 250 €
    [*]Ropa - 200 €
    [*]Artículos de higiene - 100 €

Curly

11.02.2015 09:54:47
Seguro médico solo 200 euros, ¿es un seguro adicional o es por persona? Nosotros pagamos más de 700 euros al mes. De lo contrario, también hay que contar los gastos de los niños, como por ejemplo club de deportes, escuela de música, curso de baile, libros escolares o cuadernos de trabajo, software educativo, pasatiempos y por supuesto dinero que se pueda guardar para reparaciones, nuevos muebles, cumpleaños, vacaciones, etc.

Saludos
Sabine

Sebastian79

11.02.2015 10:17:16
700 euros al mes para el seguro de salud? Perdona que te pregunte por segunda vez, pero vuestro nivel de vida parece estar muy alejado de lo que es normal...

Bauherren2014

11.02.2015 10:55:50

Habías dicho que lleváis un libro de cuentas domésticas. Por lo tanto, eso debería estar bien, ¿no? Al menos los capítulos que actualmente existen. Para los otros hay costes estimados. Calcula un poco de margen extra y listo.
Ahora supongo que el seguro médico que indicas es únicamente para tu esposa; si hay uno o dos niños más, probablemente costará más.

Al final no deberías volverte loco y dejar que las cosas fluyan. Como puedes ver, cada uno aquí tiene diferentes formas de vida y, por lo tanto, los gastos individuales también varían.
En cuanto al tema de los alimentos: por supuesto siempre es diferente si tienes dos niños grandes o uno pequeño, si comes en la cantina o en casa, o si vas a un supermercado de descuento o siempre compras fresco. Nosotros con dos niños pequeños (2,5 y 1 año) gastamos alrededor de 600-700 € en alimentos + higiene, pero de eso ya se van unos 300 € para la comida en la cantina y la comida de la guardería para los pequeños, 100 € en bebidas y alrededor de 50 € en pañales. Y en casa aún no hay nada sobre la mesa. Cuando los niños sean mayores y coman en la escuela y en porciones más grandes, eso puede aumentar considerablemente. Y eso no tiene que ver necesariamente con llevar una vida “lujosa” o estar lejos de lo normal.

Correcto. Una seguridad del 100% casi nunca existirá, a menos que tengas algo guardado aparte. En la mayoría de los casos, tras un divorcio eso será lo último (a menos que realmente puedas contar con un solo sueldo). Pero al menos si ambos quedaran desempleados, la pérdida de la casa está prácticamente asegurada. Pero siendo honestos: ¿qué tan probable es ese escenario? Calcular un “peor escenario” es bueno (aunque cada quien define ese “peor escenario” de manera diferente), pero debe ser realista.

EveundGerd

11.02.2015 11:46:00

Suena a seguro médico privado. Esa cantidad no es en absoluto inusual para cuatro personas. Los 200 € de seguro médico de nuestro OP son probablemente los costes del seguro privado de su novia. Ella es funcionaria y por tanto paga sus cuotas del salario neto o, en caso de baja por maternidad, ella misma.

: con 300 € al mes no llegaríamos para cuatro adultos (17 y 20 más los mayores) y los adolescentes se comen literalmente el pelo. Me parece que los 1.000 € están establecidos de manera bastante realista.