Financiación de construcción | ¿Es bueno el procedimiento? Su opinión y consejos

• Erstellt am 23.01.2015 13:50:10

Häuslebau3r

10.02.2015 09:18:21
Buenos días a todos,

como mañana es la próxima charla sobre construcción de casas energéticas, en los últimos dos días hemos vuelto a profundizar en el tema. También he reconsiderado el tema del sótano con detenimiento y he leído el hilo de arriba. Diría que, como funcionarios y técnicos, tendríamos un buen ingreso si ambos trabajan a tiempo completo. Sin embargo, se calcula la financiación con un solo salario.

De nuevo, el plan para los próximos años o cómo hemos planificado nuestra financiación actualmente.

Aun así, nos cuesta ordenar lo financiero y poder decir qué podemos permitirnos y qué deberíamos permitirnos. Quizás puedan compartir algo más de sus experiencias.

[*]Terreno valorado en aprox. 60.000€ incluyendo todos los costes, más notaría, etc. El valor del terreno servirá como capital propio para la financiación.
    [*]Reserva (ahorros de 3 a 5 salarios brutos míos, aprox. 10.000€ - 15.000€) como reserva o garantía

Financiación con un salario (técnico)

De este salario se hicieron las siguientes deducciones. Quiero aclarar que siempre se descontó con amplitud.

[*]200€ para previsión privada de jubilación
    [*]150€ se destinan a un contrato de ahorro para vivienda que aún no está asignado (como reserva adicional/colchón) de 50.000€
    [*]350€ para seguro del auto, impuesto y gasolina mensuales. Es bastante alto porque hago muchos desplazamientos.
    [*]500€ para costes adicionales de la casa como electricidad, agua, alcantarillado, basura, impuesto de propiedad, etc. Se incluyó un colchón de 150€ aquí.
    [*]450€ para alimentación de 2 adultos / 1-2 niños (se planean 1-2 niños en los próximos 3-5 años).

Después de todas las deducciones, ahora quedarían aprox. 750 euros restantes para amortizar un préstamo. Como dije, creo que esta es una cuenta muy saludable.

El plan es que, tras el inicio de la construcción de la casa y del primer hijo o el segundo, mi novia (entonces esposa) vuelva a trabajar a medio tiempo. Su salario sería entonces aprox. 1000€ netos.

Actualmente nos cuesta realmente organizar qué se puede y qué se debería permitir con ello. Nos causa algo de preocupación pues, visto así, no tenemos experiencia.

Un conocido mencionó que con 350.000€ incluyendo terreno deberíamos contar para una construcción normal aquí. Sin embargo, esto superaría nuestro primer límite de préstamo planeado de 250.000€. Claro que se cuenta con la meta de tener todo pagado en 25 años y poder vivir normalmente al mismo tiempo.

@ Musketier, ¡gracias por el enlace!

Este asunto mencionado arriba también influye en la planificación del sótano y/o si se incluye, o domina en gran medida el tema.
Para mí está claro que debe haber un garaje doble o que este se necesitará seguro. Un carport solo no sería suficiente para hobbies y otros intereses. Por lo que he averiguado, no tenemos problemas de radón ni de agua en la zona. Por lo tanto, una “bóveda negra” podría ser suficiente. Claro que un estudio del suelo daría certeza.

En este caso (si finalmente hay sótano) se ahorrarían m² en la planta baja, o se podría planificar algo más pequeño porque el cuarto de invitados y el cuarto de servicios se trasladarían hacia abajo.

Esta es una cuenta muy individual y sobre todo una cuestión de actitud, si uno se lo puede permitir económicamente seguro.

@ Chris,
sobre vuestro sótano o vuestra opinión, eso tampoco se puede negar. Como dije arriba, es seguramente una cuestión de actitud o de posibilidad económica. Hay que comparar claramente qué cuestan los espacios adicionales como el cuarto de servicios y el cuarto de invitados en PB y planta alta / caseta de jardín o carport frente al sótano. Porque veo que todo cuesta algo y posiblemente 1-2 años más de financiación queden al final.

noroot

10.02.2015 10:20:49
Lo que a menudo me pregunto con los desglose de gastos domésticos aquí en el foro - y que ahora me lleva a preguntar: ¿qué pasa con la necesaria reposición de un coche? Si tienes que pagar 350€ al mes por seguro y gasolina, dentro del financiamiento tendrás que comprar más de un coche. Y con mucho desplazamiento, probablemente esos no serán los coches de 1000€ "TÜV por 2 meses más".

Me parece que aquí se ha calculado de manera muy benevolente y justa al límite.

Häuslebau3r

10.02.2015 10:46:19

Hola noroot,

para volver a tu pregunta sobre el coche.

El año pasado, en abril, compramos un segundo coche, un coche de empresa con pocos kilómetros. Este está amortizado hasta la financiación real. Además, aparte de los 3-5 salarios brutos, se han guardado unos 10.000 € para posibles cosas del coche. Por supuesto, en 15 años no se puede comprar un coche nuevo con 10.000 €, pero se ha pensado en ello. Siempre te dicen que en una financiación el coche debe considerarse, y eso es lo que hemos hecho, creo yo.

Arriba también mencioné un plan de ahorro para la vivienda con 50.000 € que actualmente aún no está listo para asignación, y que durante la financiación estará disponible al menos a la mitad.

Los planes actuales se han hecho con el mejor conocimiento posible, pero como esta tarea es nueva para nosotros, estaré encantado de que me demuestren lo contrario. Actualmente, para mí, está planificado aportar menos capital propio y tener un poco más de reservas.

noroot

10.02.2015 10:55:00
Hola Häuslebau3r,

pues parece que he reprendido a la persona equivocada

Solo estoy "especialmente sensibilizado" porque ahora mismo hago un viaje diario de 80 km de ida; con esos kilómetros se cambia de coche después de 3-5 años, no después de 15...

Con tus costos de combustible te había ubicado en regiones de desplazamiento similares, y desde mi punto de vista ya sería más que justo si no se apartaran al menos 200€ al mes para eventualidades del coche...

Un saludo
noroot

EveundGerd

10.02.2015 10:58:21
¿Dónde está incluida la KV de tu esposa que continúa durante el permiso parental? Como funcionaria está asegurada de forma privada y la cuota también debe ser deducida aquí. El coche ya fue mencionado. Y ahora también se resolvió más rápido de lo que pude publicar. 450 € en alimentos, ropa, pañales y más adelante jardín de infantes/escuela...... Para mí sería demasiado justo. Nuestros hijos casi están fuera de casa y solo los billetes de autobús por la escuela consumen cada mes 100,00 € del presupuesto. Y eso que las escuelas están a solo 12 km de distancia. Ropa, vacaciones...... todo cosas obvias que aún faltan en el desglose. Seguramente conseguirán suficiente crédito. Tu esposa es funcionaria y si cuenta con 1.000 € a tiempo parcial, mínimo servicio superior. ¿Han pensado también si tal vez para ustedes sería mejor financieramente que el hombre tomara el permiso parental? Entonces el problema con la KV podría estar resuelto, a menos que tú también estés asegurado de forma privada.

Häuslebau3r

10.02.2015 10:59:04
No, no, no se lo tomo a mal.
Estoy contento de leer opiniones sinceras aquí y justo en esta fase no se debe embellecer nada.
Entonces, en promedio anual hago alrededor de 25.000 km y veo en los vehículos diésel como promedio general que después de unos 7-8 años debería venir un coche nuevo. Hasta ahora siempre ha sido así para mí, ya que he conducido mucho. Los 350 euros se componían de unos 250 euros de combustible y el resto de seguro e impuestos.
Me comunicaré con el otro en seguida, EveundGerd