No suena tan loco ahora.
¿El asesor les informó sobre TODOS los costos que se generan? Yo veo en total unos 1500 a 2000 euros más X por los costos únicos de la división.
Sí, los costos de constitución del contrato de ahorro con construcción también son conocidos por otros contratos. Se debe pagar un 1% del monto del préstamo como tarifa de apertura.
Como actualmente también tengo otro contrato de ahorro con construcción, nos bastarían 3 piezas, es decir, 4 contratos para una suma total de 200.000 euros, creo yo.
Como uno solo se divide actualmente, allí solo se generan los costos restantes. El otro ya se contabiliza aquí. En el contrato de ahorro con construcción “Wohn Riester” se debitan automáticamente 100 € anuales, que no deben pagarse de una vez.
Para mí, como ya he escrito, fue nuevo que este contrato de ahorro con construcción "Wohn Riester" no necesariamente recibe subvención y que no hay una tributación posterior en la vejez ni una cuenta de promoción de vivienda. Siempre asumí que tan pronto como se trate de un contrato Riester, también se aplican estos puntos.
Lo que todavía no he podido ordenar del todo es el mencionado préstamo TA. Entiendo que con este se tiene, durante el plazo (período de acumulación y de amortización del préstamo), un interés completo sobre, por ejemplo, el monto de cierre de 100.000 euros. En el día X se compara (según la situación del interés) el préstamo TA o el préstamo de anualidades, cuál es mejor. En el préstamo de anualidades, el interés baja con el pago del monto, y en el préstamo TA del contrato de ahorro con construcción se paga siempre, por ejemplo, durante 24 años el interés de 100.000 euros. Si la tasa de interés para un préstamo dentro de 2 años fuera, por ejemplo, del 4%, el préstamo TA podría ser también la variante más económica.
¿Lo entendí así más o menos bien? ops: