Häuslebau3r
10.02.2015 14:17:58
No te lo pintas bonito, sino que, como dijo tan bien Musketier, estás más bien muerto en este momento. Así que sé realista con los gastos y, por supuesto, también con los ingresos. Las pagas extraordinarias deberían dejarse fuera, pero un ingreso realista y permanente de tu esposa (incluso con niños) se puede incluir.
Solo puedo recomendar una y otra vez llevar un libro de cuentas domésticas. Así tendrás una visión precisa y sobre todo realista de tus ingresos y gastos. Con los extractos bancarios puedes incluso rastrear todo unos meses hacia atrás. Haz un plan y para las partidas en las que actualmente no tienes cifras concretas (p.ej., costos adicionales, gastos de la guardería) puedes calcular con valores aproximados. Añade un colchón mensual y sabrás más o menos qué te podrás permitir. A partir de ahí puedes ver cuál será tu "tasa de bienestar" o tu "presupuesto de bienestar".
Sí, lo de estar muerto podría ser cierto también.
Respecto a los gastos mensuales, los anotamos desde que vivimos juntos en el propio hogar. Donde aún nos falta experiencia es probablemente en los costes relacionados con el niño que se añaden aquí y el ajuste al subsidio parental o al salario a media jornada. Pero sí se podría volver a recopilar todo eso.
También en lo que respecta a alimentos, artículos de higiene, ropa para niños y guardería, lo ajustaré nuevamente: alimentos de 400 a 500 €, artículos de higiene a unos 80 €, ropa para los niños 100 € al mes y la guardería otros 100 € o se incluirán. Entonces estoy seguro, o como ustedes ya señalaron, que un solo salario no es suficiente y que se tienen valores realistas, incluido el subsidio por hijos.