Financiación de construcción | ¿Es bueno el procedimiento? Su opinión y consejos

• Erstellt am 23.01.2015 13:50:10

f-pNo

11.02.2015 22:10:40
sobre el tema de los trabajos propios:

Positivo en el caso de es que él, al igual que sus ayudantes, son profesionales. Así, el trabajo avanza mucho más rápido que con nosotros, "manitas aficionados". El mayor problema aquí sería que los ayudantes, cuando se los necesita, deben tener tiempo y ganas, para no retrasar a los siguientes obreros (que son remunerados).
Como él escribe, no tiene presión de tiempo por lo demás (aunque puedo imaginar que los intereses acumulados con el tiempo acabarán por presionarlo tarde o temprano). Esto ayuda muchísimo, sobre todo si los ayudantes no pueden hacer las cosas tan rápido como quisieran.

Nosotros, como manitas aficionados, tardamos nada menos que cinco semanas solo en los trabajos de pintura, entre tres personas (cuatro si contamos a mi madre). Durante ese tiempo, también contamos con la ayuda de mi cuñado y mi hermana durante cuatro días. Él viene del mundo de la construcción y llevó a cabo varios trabajos de enyesado en el suelo de tablas, la escalera y los baños. Yo había calculado tres semanas, para las que también había pedido vacaciones. Después de eso, los "ayudantes de pintura" continuaron solos – yo sólo trabajaba los fines de semana. Nunca habría esperado que pintar toda la casa consumiera tanto tiempo.

Baufie

11.02.2015 22:36:16
Bueno, he revisado de nuevo.
Hemos tenido costos mensuales de 2.300 EUROS en los últimos 12 meses. Ahí está todo lo de alimentos, ropa, juguetes, vacaciones, gasolina, costos de reparación del auto, etc. De eso, aproximadamente 620 EUROS por mes se destinaron a alimentos.
Los costos fijos ascendieron a 690 EUROS. Esto incluye las tarifas de jardín de infancia (222 EUROS), seguros, ahorros, impuestos y seguros del auto, cuotas de membresía, basura y periódico.
Se suman otros 370 EUROS para gastos adicionales de vivienda, electricidad e impuesto predial.
Por lo tanto, en promedio, en los últimos 12 meses tuvimos gastos mensuales de aproximadamente 3.360 EUROS.
Y como dije, según mis sentimientos, no vivimos a lo grande.

bortel

12.02.2015 08:09:41
Ui, realmente sorprendente cómo varían los gastos mensuales aquí. Sobre el tema de la mano de obra propia, también me gustaría saber más, estamos evaluando la viabilidad de la construcción. Y en nuestra familia también podemos hacer algunos oficios nosotros mismos (techo, electricidad, fontanería) y entre nuestros amigos nos ayudamos mutuamente, así fue en los últimos 2-3 años cuando otros estuvieron al cargo y en cierta medida también será así con nosotros. Con ello espero ahorrar costes, especialmente porque mi cuñado trabaja en la compra centralizada de una gran tienda de materiales de construcción y él mismo acaba de construir y puede evaluar bien el potencial de ahorro al respecto.

Häuslebau3r

12.02.2015 09:07:18
Buenos días a todos,

en cuanto a los gastos mensuales, creo que en un primer paso cada uno debe decidir por sí mismo (como muchos han escrito, llevar un libro de cuentas del hogar) y sumar todo. Creo que ahora he encontrado un buen valor actual para nosotros y sé que un máximo de 800 € sería posible.

Sí, esas son probablemente las ideas antiguas de antes. Piedra sobre piedra y una casa que uno tiene que construir por sí mismo para realizarse o algo así. Tengo que confesar que yo mismo vengo del sector de la construcción/industria y trabajé como obrero durante 10 años antes de seguir formándome. Por eso creo, de alguna manera, o lo tengo aún dentro de mí, que en la construcción de una casa se puede hacer mucha mano de obra propia con piedra sobre piedra. Mmm...
También en lo que respecta a los trabajos interiores, como la electricidad, enlucido, colocación de azulejos, etc., uno podría pensar que se puede hacer mucho, pero cada vez estoy menos seguro de que sea realmente así. Hoy en día, muchas empresas se aseguran y no permiten que se haga mano de obra propia precisamente para evitar problemas posteriores.

Tomemos como ejemplo las instalaciones eléctricas. Antes era habitual hacerlo todo uno mismo, colocar y conectar todo, y luego venía alguien del servicio de energía y lo aprobaba. Hoy en día nadie firma nada si no está instalado por un profesional acreditado. Por ejemplo, tengo dos electricistas en mi familia, así que no sería un problema hacerlo yo mismo, pero ¿es todavía posible? También en lo que respecta a la albañilería piedra sobre piedra. Como ustedes o tú ya has escrito, siempre necesitas a personas o ayudantes en quienes puedas confiar. Si pienso en construir un garaje, gracias a un buen amigo mío que es maestro albañil, no sería problema alguno, pero si todo es tan fácil de llevar a cabo (también en cuanto al tiempo) es otra cuestión. Si no están disponibles o no pueden por razones de tiempo, te quedas a medias. Ahí ni un maestro albañil ni su ayudante sirven mucho. Otro ejemplo reciente fue con un conocido que trabaja en calefacción y gas/agua/saneamiento. Colocar los tubos del suelo en las habitaciones, pensé que podría hacerlo yo solo o con ayuda. Él dijo que en el pasado hubo muchos casos en que los tubos se dañaron durante la instalación y solo dieron problemas. Además, aunque uno pueda hacerlo, la empresa debe confirmar por escrito que uno mismo lo ha hecho y quedar exento de posibles reclamaciones por daños y demás.
En cuanto al factor tiempo, es como tú dijiste. Nunca se sabe cómo va a ir... Los días buenos trabajo de 6 a 16 horas. Pero otros días hasta las 18/19 horas según la carga laboral. Nunca es seguro si al llegar a la obra es hora de finalizar o qué es lo que todavía se puede hacer. Los momentos principales son probablemente el permiso de paternidad si todo va como está planeado, los días de vacaciones o los fines de semana.

¿Has construido llave en mano con estructura sólida o te has decidido por una “casa prefabricada”? Porque también hay diferencias en las casas prefabricadas, por eso las comillas.

Solo puedo estar totalmente de acuerdo contigo. Aunque las personas sean profesionales o tengan experiencia, y un muy buen amigo tenga una empresa de techado y acabados interiores, ese seguirá siendo el problema. ¿Qué se puede hacer uno mismo o con ayuda? ¿Están las personas disponibles, tienen tiempo y ganas? ¿Se puede confiar en ellas cuando se les necesita, etc., etc.? Como tú escribiste, la ayuda puede durar mucho más porque uno no puede conseguir el mismo resultado en el mismo tiempo que un trabajador profesional.
En internet siempre circulan valores de entre el 5 y el 10 % del presupuesto de construcción como mano de obra propia, y se debería calcular con un factor de 2-2,5. Es decir, se necesita más tiempo que un profesional.
Con respecto al tiempo y los intereses que surgen si no se usa el préstamo, en la mayoría de los casos, como he leído, durante unos 12-14 meses, también es un tema. En el KfW, por ejemplo, el préstamo, si se concede por el KfW, se paga de una vez y no por partes como en algunos préstamos bancarios normales.

Como escribí arriba, para mí sigue siendo difícil decirlo (porque al fin y al cabo se trata del dinero): dejo que hagan todo y luego me mudo. Primero, probablemente no podría permitírmelo; segundo, sigo pensando que cada minuto que uno invierte en la obra ahorra dinero.

Ayer estuvimos en la conferencia “Construcción energéticamente eficiente” y se habló, entre otras cosas, de las construcciones en madera, que en comparación con la variante piedra sobre piedra tienen mejor aislamiento con menor grosor. Cuando pregunté qué mano de obra propia se puede aportar o cuánto se puede ahorrar con este método, no pudieron responder. Lógico, porque el tiempo de trabajo se contabiliza en la nave de fabricación y no en la obra. La ventaja es que la casa está terminada con la envolvente en unos 3-4 días dependiendo del tamaño y se puede hacer mucho del interior uno mismo. Mmm... No es fácil.
Donde realmente no soy fan es en revestir toda la casa con placas de yeso laminado. Tal vez se deba a que en renovaciones muchas veces se producen fisuras en las uniones. En obra nueva tal vez sea diferente. Pero eso es otro tema.

bortel

12.02.2015 09:13:11
Pero, ¿crees que se previenen las grietas por tensión si lo hace una empresa? rockenbau lo considero factible. Sin embargo, no realizaría yo mismo los trabajos de pintura, porque al final se puede estropear bastante en cuanto a la apariencia.

Häuslebau3r

12.02.2015 11:10:03

Bueno, probablemente en algunos casos también lo hace una empresa. Por supuesto, la masa también es elástica, pero ahí tendría más preocupaciones que con una pared enyesada en cuanto a eso. Por eso actualmente soy un poco escéptico. Desde otro punto de vista, hoy en día sólo se renueva y reforma así en el interior. La dificultad está en el emplastecer y lijar bien, porque si no, en una pared larga de la casa tendrás muchas ondas.