Financiación de construcción | ¿Es bueno el procedimiento? Su opinión y consejos

• Erstellt am 23.01.2015 13:50:10

toxicmolotof

18.03.2015 20:27:10
Eso se debe más al diseño sin sentido de las condiciones de la BSK que al hecho Riester. Esta diferencia de condiciones no se puede explicar claramente desde el punto de vista económico o financiero, solo se me ocurre el pensamiento.... debe... Riester.... venderse... y en consecuencia la desventaja en el interés está calculada en otras variantes de contrato. Seguro que no tendrás una ventaja de tal magnitud, porque ellos tampoco regalan nada.

Häuslebau3r

19.03.2015 10:49:02

Sí, en eso no puedo contradecirte, sólo puedo decirles lo que me dijeron con la esperanza de que se pueda confirmar o debatir. Yo también veo que de esta manera se impulsa el contrato de ahorro para la vivienda Riester, sea por la razón que sea. Porque en mi caso, siempre tengo que pagar comisiones de apertura, ya sea que aproveche la subvención de un contrato de ahorro para la vivienda Riester o que opte por otro contrato de ahorro para la vivienda. Actualmente se trata del contrato de ahorro para la vivienda Schwäbisch Hall, quizás alguien ya tenga experiencia específica con él.

Häuslebau3r

25.08.2015 10:54:21
Buenos días a todos,

como hace unas semanas que no estuve en línea y debido a asuntos personales (compromiso, vacaciones y demás) dejé un poco de lado el foro, ahora las últimas noticias sobre el estado actual.

En otro hilo ya había mencionado que mi prometida y yo a principios de año firmamos cada uno dos contratos de ahorro para la vivienda, que podrían usarse como préstamos TA.
Esto se sabrá dentro de 2-3 años si se usarán o no (según la situación de los intereses). Sin embargo, creo que fue una buena decisión asegurarnos el buen interés de principios de año adicionalmente.

Además, la búsqueda del terreno también avanzó.
Después de revisar la zona de nueva construcción que se está desarrollando en la ciudad y los terrenos, al principio no estábamos seguros. O demasiado pequeño o demasiado grande. Como creo que siempre es una cuestión de coste/beneficio.
Además, el precio por m² subió aún más, lo que ya esperábamos, pero, por supuesto, no es algo que ayude.

Así que la búsqueda continuó y por casualidad encontramos un hueco para construir en el pueblo que con unos 760 m² no es demasiado pequeño pero tampoco muy grande (la forma casi cuadrada). Allí sopesamos las ventajas y desventajas en comparación con la otra zona de construcción.
Tras una intensa comunicación con la ciudad, vimos el plan de ordenación. Pensamos si y cómo se podría realizar mejor nuestra casa en este terreno.
Se hizo una consulta previa de construcción y, voilà, ahora incluso se puede construir fuera de las líneas de construcción y en el estilo previsto.

La compra está ahora cerca y podemos pagar el terreno con recursos propios.

Así que seguimos adelante hacia la casa propia... y seguro que pronto surgirán nuevas preguntas.

ypg

25.08.2015 13:50:13
Como hoy ya he leído en pocos mensajes 4 veces la mención de una prometida, quiero felicitarte y saludarte aunque no te conozca.
Para mí es nuevo que un compromiso sea digno de mención, pero como tú lo haces, debe ser para ti un gran acontecimiento en la vida del que estás orgullosa.

Saludos Yvonne

Musketier

25.08.2015 14:55:26
Al menos se cuenta entonces como familiar en el sentido del §15 Abgabenordnung y, por lo tanto, tiene derechos ampliados más allá de los de solo amigo/amiga.

Häuslebau3r

25.08.2015 15:20:48

Ah, otra vez ustedes no era mi intención que se entendiera así o lo he asumido de esa manera porque aquí al menos todos usan ahora esa "palabra" y ya no dicen "novia".

Hm... a modo de defensa propia. Pero aún así, gracias

p.d. me esforzaré por volver a hablar con normalidad