Buenos días a todos,
como hace unas semanas que no estuve en línea y debido a asuntos personales (compromiso, vacaciones y demás) dejé un poco de lado el foro, ahora las últimas noticias sobre el estado actual.
En otro hilo ya había mencionado que mi prometida y yo a principios de año firmamos cada uno dos contratos de ahorro para la vivienda, que podrían usarse como préstamos TA.
Esto se sabrá dentro de 2-3 años si se usarán o no (según la situación de los intereses). Sin embargo, creo que fue una buena decisión asegurarnos el buen interés de principios de año adicionalmente.
Además, la búsqueda del terreno también avanzó.
Después de revisar la zona de nueva construcción que se está desarrollando en la ciudad y los terrenos, al principio no estábamos seguros. O demasiado pequeño o demasiado grande. Como creo que siempre es una cuestión de coste/beneficio.
Además, el precio por m² subió aún más, lo que ya esperábamos, pero, por supuesto, no es algo que ayude.
Así que la búsqueda continuó y por casualidad encontramos un hueco para construir en el pueblo que con unos 760 m² no es demasiado pequeño pero tampoco muy grande (la forma casi cuadrada). Allí sopesamos las ventajas y desventajas en comparación con la otra zona de construcción.
Tras una intensa comunicación con la ciudad, vimos el plan de ordenación. Pensamos si y cómo se podría realizar mejor nuestra casa en este terreno.
Se hizo una consulta previa de construcción y, voilà, ahora incluso se puede construir fuera de las líneas de construcción y en el estilo previsto.
La compra está ahora cerca y podemos pagar el terreno con recursos propios.
Así que seguimos adelante hacia la casa propia... y seguro que pronto surgirán nuevas preguntas.