Contrato de ahorro para la vivienda en curso respecto a amortización extraordinaria y madurez de asignación

• Erstellt am 20.10.2019 07:03:24

Specki

20.10.2019 10:33:49
Tengo que saber primero qué es exactamente lo que hay.
No quiero irme del Sparkasse. Solo que tampoco quiero pagar demasiado.
Y creo que el nuevo asesor simplemente no está tan familiarizado.
Mañana voy a pedir una cita otra vez (si logro encontrar un hueco entre mis otras citas) y posiblemente también hablar con mi antiguo asesor, que ahora es el jefe de la sucursal.
Solo me interesaba saber si aquí alguien puede decirme antes de la conversación cómo funciona exactamente.
Podría ser que alguien sepa mucho sobre [Bausparern].

Saludos
Specki

RotorMotor

20.10.2019 11:49:18

Perdona, pero cada vez estoy más seguro de que no has entendido completamente tu concepto de financiación.
¿O al menos el concepto de un contrato de ahorro para la vivienda?

¡Al menos es la primera vez que oigo de un contrato de ahorro para la vivienda por el que se deben pagar intereses durante la fase de acumulación!
Recibes para el contrato de ahorro para la vivienda un 0,1% de interés de crédito.

Por eso al principio supuse que también tienes un préstamo al final del plazo.
Tú mismo lo has confirmado. En mi opinión, deberías separar estos dos contratos, es decir, el préstamo por un lado y el contrato de ahorro por el otro.
Si realmente puedes amortizar anticipadamente el préstamo al final del plazo en cualquier momento sin que surjan costos, probablemente dejaría que calculasen un préstamo con amortización estándar y con eso cancelaría el préstamo actual.
El contrato de ahorro para la vivienda como protección entonces sería innecesario, aunque probablemente ya lo fue desde el principio.

nordanney

20.10.2019 11:55:50
En el móvil no veo ningún PDF...

En general, no puedes esperar muchas respuestas concretas sobre tu préstamo o contrato de ahorro vivienda aquí. Los contratos de ahorro vivienda son todos muy específicos y solo se pueden responder con conocimiento del contrato exacto y acceso a la información interna de LBS.

Sin embargo, en términos generales se puede decir que la asignación de un contrato de ahorro vivienda solo puede adelantarse de manera muy limitada. Esto se debe a la sistemática del sistema de ahorro vivienda. Se puede hablar de meses o incluso medio año (por ejemplo, mediante pagos especiales), pero más que eso es difícil o muy raro.

Debes hablar obligatoriamente con tu agente de la Bausparkolonne.

Specki

20.10.2019 12:06:27

Oh hombre...
O uso términos incorrectos, de modo que no lo entiendes, o no sabes de qué hablo...
Tampoco sé si sirve de algo que lo escriba aquí de nuevo ahora.
En todo caso, es como dije y, hasta donde sé, también es un concepto común.
De alguna manera estamos hablando sin entendernos.
Con el contrato de ahorro para vivienda hay una fase de ahorro en la que siempre pago un 1,66 % de interés sobre la suma total de 200.000,- y cuando está listo para la asignación, comienza la fase de amortización en la que pago un 2,23 % sobre la cantidad pendiente de pago.
Pero, si no estás familiarizado con el concepto y eso, realmente no puedes ayudarme. Porque creo que sólo alguien que conoce los contratos de ahorro para vivienda en general, quizás incluso específicamente con la tarifa LBS-U4+ que mencioné al principio, puede entenderlo.

Sí, lo revisaré de nuevo mañana
Sólo pensaba que quizá alguien aquí sabe algo en general sobre cómo es con los contratos de ahorro para vivienda, si realmente no puedo hacer pagos especiales de cualquier cantidad y hasta qué punto es posible adelantar la fecha de asignación.

Saludos
Specki

HilfeHilfe

20.10.2019 12:08:54
Lo siento, pero este es el ejemplo típico de lo que siempre advierto. Se cierran módulos que no se entienden o el banco siempre puede referirse a la letra pequeña. Siempre hay que cerrar lo que se entiende. Así no habrá problemas. Brevemente sobre el [Bausparer]. Si lo amortizas con un nuevo préstamo, también hay problemas con el rango en el registro de la propiedad.

Specki

20.10.2019 13:15:48

No necesitabas advertirme. Sé que un contrato de ahorro para la vivienda no es la panacea cuando se trata de financiar una propiedad. Pero lamentablemente, el Sparkasse fue el único banco que quería financiar mi proyecto en ese momento y solo lo hicieron a través de la LBS. En cuanto a la tasa de interés, en ese entonces todo estaba bastante bien.
Y sí, no entiendo el contrato de ahorro para la vivienda en todos los detalles, tampoco soy un experto en el tema. No se puede ser experto en todo, a veces uno tiene que confiar hasta cierto punto en los asesores.
Sí, el asesor también mencionó algo sobre el rango en el registro de la propiedad.
Ahora tengo que informarme al respecto para ver cómo se puede resolver. Pero por ahora lo veo como algo no problemático.
Creo que se puede solucionar.
Saludos
Specki