Musketier
11.02.2015 18:46:16
Aquí una breve experiencia sobre el tema del trabajo propio:
Por suerte, construimos llave en mano.
Solo realicé trabajo propio en el área de redes informáticas, trabajos de pintura y colocación de suelos.
Paralelamente a la construcción, mi esposa y yo tuvimos permiso parental (aunque nunca al mismo tiempo), por lo que siempre teníamos al pequeño con nosotros.
Afortunadamente, mi esposa pudo aclarar bastante con los artesanos/jefe de obra/gerente durante el día gracias al permiso parental.
Cuando yo pasaba por la obra por la tarde, ya no había ningún trabajador en el lugar.
Cuando no pasaba la tarde en la obra o en la tienda de bricolaje, solíamos hablar hasta las 11 de la noche sobre procesos de construcción, ideas, ofertas, etc., y también investigábamos mucho en internet. Los sábados eran usualmente la única oportunidad para visitar la tienda de muebles, la sección de sanitarios o el comerciante de azulejos. Sin embargo, interrumpido frecuentemente porque el pequeño necesitaba su biberón o su tarrito. Los domingos a menudo se trabajaba en la obra. Sin embargo, los domingos siempre había que ver qué se podía hacer sin hacer mucho ruido.
Los sábados los artesanos estaban regularmente en la obra y nuestro colocador de azulejos a veces también los domingos, por lo que allí solo se podía trabajar eficazmente de forma limitada, si no querías pisar los azulejos recién colocados.
En nuestro caso, el tiempo en el que realmente se pudo realizar trabajo propio de forma efectiva fue relativamente corto. Los padres no viven cerca y la ayuda de mi amor tampoco siempre estuvo disponible debido al cuidado del niño.