Financiación de construcción | ¿Es bueno el procedimiento? Su opinión y consejos

• Erstellt am 23.01.2015 13:50:10

Bauherren2014

10.02.2015 10:59:10
En principio, me parece bien contar con un solo ingreso, si es que eso fuera posible. Pocos pueden hacerlo. No estoy seguro en este momento de si ustedes realmente pueden.

Aunque algunos rubros de su presupuesto quizá estén calculados de manera generosa, me faltan algunas cosas:
Teléfono, costos de la guardería (si tu esposa vuelve a trabajar), ropa, hobbies, posiblemente el rubro de Otros....
Considero que los alimentos (¿qué pasa con los artículos de higiene?) son insuficientes, especialmente con niños, pero aquí creo que ya hubo una discusión al respecto.

También pienso que probablemente no les alcance con los 250.000 €, dependiendo del tamaño de la casa y su equipamiento. Pero si restas los costos adicionales, quieres un doble cochera y quizás un sótano, eso no será suficiente. Y con los 750 € mensuales que planean, seguramente también será difícil.

Musketier

10.02.2015 11:04:45
Si se deja completamente de lado un salario, no creo que eso sea preciso.
Tanto la [Elterngeld], el [Kindergeld] como el futuro puesto a tiempo parcial no fueron considerados en el cálculo.
Seguramente también hay algunos costos adicionales con un niño, pero no consumen todo.

Bauherren2014

10.02.2015 11:10:16
:
Si ahora te referías, entre otros, a mí: No debería parecer que la financiación está al límite, por las razones que mencionaste. Y si está claro que la mujer volverá a trabajar a tiempo parcial poco después de que los niños lleguen, entonces todo está bien.
Pero probablemente él tendrá que contar al menos con el salario a tiempo parcial de la mujer, ya que, como dije, probablemente los 250k serán justos y también considero que la cuota deseada es muy ajustada, además de los costos adicionales.

Musketier

10.02.2015 11:45:27

no, eso se refería al comentario anterior.

Pero estoy completamente de acuerdo contigo en que definitivamente faltan partidas de gastos.

Yo más bien haría un cálculo realista, con todos los ingresos y todos los gastos, en lugar de calcular aquí forzosamente con un salario (a menos que solo haya un prestatario).
No debo maquillar el proyecto ni hundirlo en los números, añadiendo 100€ a cada partida de gastos o dejando fuera los ingresos.
Por otro lado, por supuesto, también debo tener en cuenta todas las partidas de gastos (guardería, ropa, reposición, vacaciones, etc.).

Además, haría un cálculo worst-case para un cierto período con solo un salario, quizá de 3-4 años, y todos los gastos necesarios.
Durante ese tiempo, por ejemplo, se podrían dejar de lado los aportes al contrato de ahorro para vivienda, si después de ese período hay suficiente margen para recuperar las cuotas y las reservas para nuevas inversiones necesarias (por ejemplo, coche).

Häuslebau3r

10.02.2015 12:53:27

Bien, ahora también respondo a vuestra pregunta o mejor dicho a la respuesta.

La KV de mi entonces futura esposa no está incluida en el cálculo mencionado anteriormente. Esta (todavía estamos investigando) se cubrirá parcialmente y la otra parte debe pagarse durante la baja por maternidad.
Durante la baja calculamos con un salario de aproximadamente 1.000 euros, aunque probablemente serán un poco más. De esto, como acertadamente señalaste, deben pagarse su KV y la de los hijos primero/segundo.
Yo, como empleado (técnico), estoy asegurado legalmente. Hemos comparado una vez, fiscalmente serían unos 100 € de diferencia, lo que para mí resulta aún más. Como dije, estoy en el principio de la planificación y no tengo prisa, por eso agradezco toda crítica, etc., porque uno suele olvidarse de cosas y, en cierta forma, ni siquiera las sabe. No quiero lanzarme a nada a ciegas, por eso tantas preguntas y aportaciones aquí. Sí, y como se ve, aquí uno está en buenas manos.

Yo estaba de la opinión de presentar el peor caso y basarme en qué pasaría si, por ejemplo, solo quedara un ingreso, en este caso el mío. Por eso he intentado plantear el cálculo así una vez. En la práctica, claro que el segundo sueldo de mi esposa durante el primer año de la baja por maternidad y luego el sueldo a media jornada deberían también incluirse.

En cuanto a la segunda parte, con los 250.000 € es justamente el punto en que no estamos seguros de si será suficiente. Por supuesto uno desea un sótano y demás, pero si no es posible financieramente, habría que prescindir por ejemplo del sótano y planificar el cuarto de servicio en la planta baja.

Lo que he leído dice que uno siempre debería o debería fijarse un tope para no sobrepasarlo, y este punto está siendo algo complicado. Por eso mis preguntas adicionales para vosotros.

Ok, eso sería entonces otra posibilidad de incluir a mi novia (mujer) y sus sueldos en los años mencionados. Como he dicho, no quiero embellecer ni que me endulcen nada, por eso estoy aquí y os pregunto continuamente. Porque para mí es muy importante abordar el asunto con ojos abiertos y sentido común.

Como también se dijo, lo siguiente no se ha incluido ni tenido en cuenta. Cualquier pago extra como por ejemplo subsidio familiar, pagas vacacionales y paga 13, así como también un ingreso adicional de 2200 € anuales. Esto fue dejado de lado, porque hay que asumir (o puede ser) que algo de eso se pierde. Bueno, el subsidio familiar no, pero aún así.

Para mí o mi pareja se trata ahora de saber qué podemos permitirnos (podríamos permitirnos) y con qué debemos contar para poder concretarlo realmente con números. Los valores para los costes adicionales de la casa los saqué de periódicos sobre financiación de viviendas, pero como habéis visto, olvidé guardería, ropa, etc.

Bauherren2014

10.02.2015 13:14:27

No te lo estás maquillando, sino que, como dijo tan bien Musketier, por el momento estás más bien muerto. Así que sé realista con los gastos y, por supuesto, también con los ingresos. De hecho, se deberían dejar fuera los pagos extraordinarios, pero se puede incluir un ingreso realista y constante de tu esposa (incluso con niños).

Solo puedo recomendar una y otra vez llevar un libro de cuentas del hogar. Así tendrás un panorama exacto y sobre todo realista de tus ingresos y gastos. A partir de los extractos bancarios puedes incluso hacer un seguimiento de unos pocos meses hacia atrás. Haz un plan y para las partidas para las que actualmente no tienes cifras concretas (por ejemplo, costos adicionales, gastos de guardería), puedes calcular con valores aproximados. Agrega un margen mensual y sabrás cuánto te podrás permitir aproximadamente. A partir de eso podrás ver cuál será tu "tasa de bienestar" o tu "presupuesto de bienestar".