Cuando el sueño de la casa se rompe

• Erstellt am 06.12.2017 17:04:34

chand1986

13.12.2017 10:03:50
- Sobre el tema crédito y para qué sirve:

Fundamentalmente se puede salir bien, también financiar consumo a crédito. Pero a diferencia de las inversiones, generalmente no existe ningún valor que pueda garantizar el crédito en caso de emergencia. Es una pura apuesta al futuro. Puede funcionar, pero no tiene que hacerlo.

- Sobre el tema de la financiación al 0%

Normalmente, en el banco que ofrece "al 0%", también se debe contratar un seguro que proteja al banco contra el impago. Si se incluye esto en el precio de compra, esos 0% rápidamente se convierten en 1,X%. Los bancos no ofrecen estos modelos por amabilidad. Se gana dinero con los seguros.

- especialmente sobre el ejemplo de

Pedir un crédito de consumo para un automóvil necesario durante la construcción de una casa, con el fin de proteger la liquidez (el dinero estaba teóricamente disponible), es un caso especial que no se puede comparar con los créditos de consumo comunes. No estaría de acuerdo en que con el mismo argumento se financie una fiesta de boda con 15 mil. Las fiestas de boda tienen un valor económico residual de exactamente 0, el crédito está garantizado únicamente por un futuro esperanzador. Lo considero un no-go (por favor, no lo tome personalmente) y en ningún caso se recomienda imitarlo.

En resumen: los créditos de consumo generan deudores, pero pocos o ningún valor en el haber. Se está a merced del empleador con este tipo de deudas, para bien o para mal. La libertad es otra cosa. Un crédito (bueno) para inversión genera, además de la deuda, valores en el haber que en caso de necesidad pueden garantizar las deudas. Por supuesto, esto depende de la comercialización del activo invertido – digamos, la casa. Esta es también la razón por la que yo (personalmente) tendría menos preocupaciones con un crédito alto para financiar una vivienda en una zona codiciada de la ciudad, que con un crédito relativamente menor para una casa unifamiliar en zona rural. Los inmuebles en ciudades demandadas siempre se venden, si hay necesidad.

HilfeHilfe

13.12.2017 10:11:09

Rara vez he leído semejante tontería. Un banco nunca se alegra por los deudores morosos. Estos representan un esfuerzo que cuesta dinero.

Un banco siempre quiere tener un negocio donde el cliente cumpla con sus obligaciones, es decir, pague sus cuotas puntualmente.

También existe siempre el mito de que un banco se alegra cuando puede embargar la propiedad en subasta.

Totalmente absurdo

chand1986

13.12.2017 10:11:29
Vaya, mientras escribía ya hay tantas cosas nuevas...

- Sobre el tema del descuento

He negociado descuentos en todas las tiendas de muebles. Solo con ciertas marcas no es posible, porque el fabricante lo prohíbe. En ese caso, en lugar de descuento, me regalan mantas y cojines que me gustan. Sé que en las grandes tiendas de muebles no se puede regatear, pero yo lo conozco diferente.

MöWaLc

13.12.2017 10:52:12

Entonces, como dices ser banquero, no entiendo tu afirmación. Una empresa de cobro vive de la compra de contratos de dinero morosos y de los recargos que resultan de las normativas de tarifas y demás.

Como desafortunadamente sé de lo que hablo, cuota no pagada, crédito cancelado (ya mencioné que tengo/tuve algunas deudas), estoy 100% seguro de que esta práctica comercial se lleva a cabo así.
En mi trabajo actual es exactamente igual.

El comerciante paga a la banca una comisión por el financiamiento al 0% para aumentar su ventas y poder ofrecer al cliente productos caros a cuotas bajas.
El banco, a su vez, consigue un nuevo cliente al que puede atraer con contratos posteriores, casi como marketing gratuito.
(Esto se puede verificar en la página de la Verbraucherzentrale)
Si el cliente genera costos, por ejemplo, no paga la cuota, le cancelan el contrato y lo venden a una empresa de cobro. El banco recibe su dinero y se deshace del problema.
La empresa de cobro exige el pago, si es necesario, a través de un alguacil.

Entonces, ¿en qué parte exactamente crees que aquí digo tonterías y absurdo?

HilfeHilfe

13.12.2017 11:10:53

tú escribiste en sentido similar que a un banco le alegra que haya morosos.

Un banco no es una empresa de cobranza. Las empresas de cobranza compran las deudas con fuertes descuentos y exigen el pago.

El banco siempre sufre una pérdida.

Estás diciendo tonterías, lo siento, pero no es de extrañar que trabajes en un call center por 1.200 y no estés dispuesto a salir de tu comodidad.

haydee

13.12.2017 11:18:15

Las tiendas de muebles, excepto la gran sueca, tienen algo de un bazar árabe. Siempre se puede regatear. Nunca he pagado el precio indicado.

Nadie regala nada.