Cuando el sueño de la casa se rompe

• Erstellt am 06.12.2017 17:04:34

11ant

08.12.2017 23:28:16
Cuando estaba en la escuela primaria, diez niños eran llevados por la mañana a la escuela (ellos vivían más lejos y tenían una carretera federal en su camino a la escuela). Ahora (cuatro décadas después, y ahora vivo cerca de la misma escuela) es al revés: ahora solo diez niños no son llevados.

También entonces había animadas discusiones sociales sobre educación y crianza, pero no recuerdo demandas comparables tan agresivas para el ostracismo social de quienes educan de manera diferente como hoy. ¿Se debe eso realmente solo a mi senilidad, o sería posible que las cazas de brujas en aquel entonces fueran en realidad más suaves?

chand1986

08.12.2017 23:54:32

No sé cómo vería algunas cosas si tuviera hijos. Pero un cambio de perspectiva no puede justificarlo todo.

Como asociación, los padres nos ven hoy en día como proveedores de servicios. Hace solo 15 años era diferente. Entonces estaba claro que, por 10 euros al mes, te unías a una comunidad solidaria en la que debías participar. Hoy en día se considera lo mismo como un servicio que simplemente se ofrece. Por ahora 12 €/mes. Y así es como se comportan los padres. La descendencia demuestra que no está totalmente perdida todavía, a veces surge de repente ese comportamiento social atrasado: ¿cómo me arreglo en grupos de edades mixtas fuera de mi grupo de iguales? Esta valiosa habilidad social ahora parece ser activamente desaprendida por cierto grupo de padres. El objetivo es el yo exitoso y competitivo. El resultado, por supuesto, es un incapaz de cooperar que no es autónomo. Y estos a veces se dejan con seriedad en nuestra responsabilidad para que el cuidado voluntario compense lo que los padres han arruinado a pesar de (¿o por?) la lectura de metros enteros de libros de crianza.

Cuando insinúo muy sutilmente y con indirectas que el error está en otra parte, las reacciones son una negativa absoluta, indignación total o un arrogante "tú cría hijos primero".

No lo he hecho, lo admito. Pero tuve padres y también una educación.

11ant

09.12.2017 00:03:17

¿Dónde hay aquí marcos dorados?

El individuo, entrenado para aspirar al menos al segundo lugar en una jerarquía, se estrella por completo en una realidad Scrum.

haydee

09.12.2017 00:50:57
Ichling es típicamente alemán. Yo, yo, yo y otra vez yo, mientras se preparan los codos.

11ant cuando yo aún estaba en la escuela primaria, a mediados de los 80, se trazaba una línea. Hasta allí podían llevar a sus hijos los padres y no más allá. El director decía que si no, los padres estacionarían en el aula.

HilfeHilfe

09.12.2017 06:58:05
Ahí he vuelto a iniciar una discusión.

Alex85

09.12.2017 07:17:38
Buenos días a todos

Por supuesto. Mira en el libro maternal, allí está marcado sin sospechas. Como resultado, a partir de los 35 el programa de control es mucho más amplio, por ejemplo, se prevé la ecografía detallada, que de otro modo solo se paga por la caja de seguro médico si hay indicios de sospecha, para detectar malformaciones temprano.

Yo diría de forma sencilla que eso tampoco es cierto, porque se puede leer en cualquier fuente, lo cual es difícil de discutir aquí por falta de enlaces. Por ejemplo, a partir de los 30 el tejido conectivo se debilita, lo que estadísticamente conduce a partos prematuros por contracciones anticipadas. Por supuesto, esto no le pasa a todo el mundo, no quiero dramatizar. Pero el riesgo aumenta, tanto que incluso los tacaños de la caja de seguro médico ponen más dinero directamente.

Hablaba, como después explicó chand, principalmente de las personas con pánico al cierre de puertas porque han notado que su formación y carrera generan dinero, pero no trasladan los límites biológicos. Ah no, espera, eso ahora sí se puede. Y sí, conozco a una pareja así en mi círculo cercano (un poco alejado, lo admito). Me pregunto si 4-5 abortos espontáneos son tan mejores para la psique. Además, el riesgo para el niño, para satisfacer el propio deseo. No me parece bien.

La mujer que da a luz por primera vez en promedio en Alemania ya tiene más de 30 años (datos de 2015).
En 1970 era de 24 años.

El cuerpo de la madre se encarga de resolverlo si algo no está bien (en el sentido más literal de la palabra). Así lo ha dispuesto la naturaleza, pero ya no se acepta. Puede haber enfermedades que se pueden suprimir para que aún funcione. ¿Pero aceptar múltiples abortos espontáneos con todas las fuerzas y medios porque sí tiene que ser todavía una vez más?

Oben