Cuando el sueño de la casa se rompe

• Erstellt am 06.12.2017 17:04:34

HilfeHilfe

08.12.2017 17:31:31

sí, exactamente, cada uno como prefiera.

llega un momento en que ambas parejas se alienan y se divorcian cuando los niños se independizan.

haydee

08.12.2017 18:09:12
Uy
Las mujeres ganan muy poco
Las mujeres no quieren salir de su zona de confort
Las mujeres deben estar principalmente para los niños

¿Qué quieren algunos señores?
¿De qué deben vivir las familias si el sostén único falla?
¿De qué deben vivir las viudas?
¿Pobreza en la vejez?

Lo que no entiendo es por qué en las listas de ayudantes en el jardín de infancia, en la escuela siempre están las madres que trabajan.

Niño y trabajo a tiempo completo no es posible sin [Aupair].

Müllerin

08.12.2017 18:47:43
Seguro que es posible, pero estoy muy contento de no tener que hacerlo. Trabajo a tiempo completo + casa + hijo(s) = cero o negativo... ¿quién queda en el camino? Al menos las mujeres, que también quisieran tener un hobby que no sea [Kind]...

Pero esto ya se aleja del tema.

Evolith

08.12.2017 18:56:34
Trabajo a tiempo completo, gestiono la casa y el jardín y por la noche me encargo principalmente del niño. Debo decir que con un poco de organización y la participación del marido, realmente es bastante relajado. Aunque dos horas menos al día serían estupendas. Pero por eso soy independiente de mi marido, lo cual es muy importante para mí.

Alex85

08.12.2017 19:30:45

Me parece tonto menospreciar así ese estilo de vida. No hay nada reprochable en ello y si ambos lo desean así, deberían tenerlo. Pero tampoco sería para mí, ella debería ganar su propio dinero y no depender de "la paga", como un niño.
Personalmente, encuentro mucho más cuestionable a las mujeres mayores de 40 que se inyectan hormonas para quedar embarazadas, aceptando graves discapacidades del niño para luego planificar su futuro como un proyecto en el trabajo.
Y eso va en aumento, cada vez más.
En el nacimiento del primer hijo tuvimos frente a nosotros a una pieza de diseñador, muy embarazada, con el móvil en la oreja. De la conversación quedó claro que en 30 minutos habrá la cesárea deseada y mañana por la mañana hay teleconferencia. Así funciona.
Y las mamás de más de 40 en el jardín de infancia son la última plaga. Sin un cochecito Stokke eres un paria y si el pequeño Ben no tiene primero el juguete, aparece papá, porque es abogado (¡sin broma!).

Pero sí, olla y tapa.

Nordlys

08.12.2017 19:52:25
Hombre Alex, bien observado. Nuestra generación funcionaba de otra manera. Yo era y soy el principal sostén económico, ella es ingreso complementario, antes sobre todo también madre. Nunca recibió dinero de bolsillo. Siempre yo. Solo hay una cuenta corriente, ahí está nuestro dinero, y ella saca del banco y me da algo. Yo tampoco necesito mucho. Con 30 euros me apaño varios días. Solo tengo que echar gasolina a lo sumo, para eso tengo una tarjeta. Por lo demás, me compro un helado o le regalo una flor. Cuando los niños crecieron, ella trabajó más. Está bien, yo también estoy fuera durante el día. Cuando yo me jubile pronto, ella seguirá un poco más y yo haré la casa al 100%. Mío tuyo nunca fue tema para nosotros. Todo siempre fue nuestro. Su pensión de jubilación consistirá en una pensión propia, una pensión Riester, el 60% de la casa pagada con mi pensión, si muero antes que ella, que probablemente será así, soy mayor y, como hombre, genéticamente más cercano a la muerte. Karsten