Cuando el sueño de la casa se rompe

• Erstellt am 06.12.2017 17:04:34

Alex85

08.12.2017 21:15:06

Sí, la querida doble moral. Culpable.

Y aun así me mantengo firme. Lamentablemente, este año tuve dos casos en el personal que trajeron al mundo niños con discapacidades severas. Por supuesto, uno no está en sus zapatos, pero en el propio entorno se crea la impresión de que esto se está volviendo común (y a partir de los 35 años, una mujer se considera embarazada de riesgo por definición). Esto surge de un puro egoísmo. Primero estudios, doctorado y carrera, luego pánico por cierre de etapa. Unos pinchazos permiten entonces lo que la naturaleza ya niega. La factura la paga la descendencia. Me da ganas de vomitar, lo siento.

Dejando eso de lado, me refiero al tipo que a menudo —seguro que no siempre— surge de esto. El síndrome del helicóptero está muy marcado en padres de mayor edad.

Nordlys

08.12.2017 21:26:49
Solo tienen este único, este NIÑO. Con 24, cuando llegaron los nuestros, piensas, qué más da, se arregla solo, luego llegó el segundo, tenía 27. En la guardería se cayó de la hamaca, ojo morado, ah, se cura, soplar y consolar, bien. No es un drama. Así continúa. Pero padres mayores, para ellos el mundo se acaba de inmediato. Instinto de crianza reprimido y exagerado durante mucho tiempo. Karsten

Alex85

08.12.2017 21:31:05
Esos son los que en la charla informal en el parque infantil quieren discutir la guía de crianza más reciente y si se debe seguir esa o la del gurú XY.

Recomiendo el bestseller actual "¡Aplaza el examen de alemán - es el cumpleaños de mi hijo!".

ypg

08.12.2017 21:34:15

Sí, claro. Los padres mayores no son necesariamente mayores porque hayan hecho carrera, sino porque quizás lo intentaron durante años. La bendición no quería venir. Entonces, en algún momento se ayuda al deseo de tener hijos, y el resultado de la espera eterna, la frustración y la decepción debe ser protegido. Lo puedo entender completamente, aunque también yo lo critique.

Alex85

08.12.2017 21:36:10
Puedo entenderlo. De verdad. Debe ser horrible no ver cumplido ese deseo.
Sin embargo, sigue siendo extremadamente egoísta. Y cuando además uno escucha cuántos intentos fallidos (con abandono) lo precedieron, realmente resulta difícil sentir un ápice de compasión (por el niño sí, por los padres no).

haydee

08.12.2017 21:40:00
Vaya, ahora se me acelera el pulso.
1. Tonterías, una mujer mayor de 35 no tiene un embarazo de riesgo.
2. Los riesgos de salud a partir de los 40 son los mismos y tan altos como debajo de 20.
Lo que es cierto es que el riesgo de trisomía aumenta desproporcionadamente.
3. Conozco a muchas madres mayores y están más relajadas que algunas jóvenes. Nosotras las mayores todavía recordamos la época en que los niños podían ser niños. Todo ese rollo de la estimulación temprana que se ha desarrollado en los últimos 15 años es molesto.
Sabemos que el pasto no crece más rápido solo porque lo tiremos.

Oben