Eldea
07.12.2017 20:54:13
Bueno, mi experiencia también indica que un cambio de trabajo puede aumentar mucho los ingresos. Yo con eso más que dupliqué mi salario.Estamos fuera de tema, por eso comparto mi experiencia al respecto. (no es nada personal, solo algo que me parece interesante, espero : )
Me alegra que aquí se negocie anualmente. Llevo 2,5 años en esto, es decir, 2 aumentos de salario. Debo decir que venía recién graduado de la universidad técnica. El primer aumento fue del 5%, quedé muy satisfecho. Y el segundo fue del 7%. Como antes del estudio estuve en IG Metall, lo valoro mucho. Allí creo que siempre eran alrededor del 4% en 3 años?
No me imagino que en mi caso cambiar de trabajo sería útil : )
Y en general respecto a este hilo >>> ignorar al troll "don't feed the Troll"
saludos : )
Y mi primer empleo ya implicaba responsabilidades y trabajo avanzados. Simplemente no estaba reflejado en el contrato y el trabajo estaba muy mal pagado. Lo único bueno fue que aprendí mucho y la experiencia también cuenta.
Ahora, respecto a los aumentos salariales, en IG Metall están bastante bien. También hay que considerar el alto salario base para un trabajo de 35 horas. E9 está incluido para técnicos con formación adicional y eso son unos 3.800€ brutos. Por eso encuentro los salarios bastante buenos.
Al OP
Un cambio podría ayudarte mucho. Aquí también hay que tener valor. Con un año restante de contrato veo que el riesgo no es tan alto.
Así que ahorra, sigue formándote y no dudes en tomar nuevos caminos. Luego simplemente revisa de nuevo.