Cuando el sueño de la casa se rompe

• Erstellt am 06.12.2017 17:04:34

kaho674

07.12.2017 07:58:12

Primero, gracias por interrumpir el delirio de autopromoción de Stivikivi.
Fue tan vergonzoso que ya estaba a punto de usar la bolsa para vomitar.

Sobre el tema: también creo que aquí tal vez solo falta un pequeño empujón hacia la carrera. A los 33 años uno debería tomar la iniciativa ahora. Es una buena edad para empezar de verdad. Quizás se pueda negociar algo o lograr una formación adicional o tal vez uno se convierta en autónomo. Ahora es el mejor momento para explorar qué más ofrece la vida. No es necesario cambiar todo de golpe. Pero recopilar información y dejarse asesorar, eso lo haría definitivamente.

Zaba12

07.12.2017 08:13:18

Hace 2 años (con 34) realicé mi primer cambio de empleador después de estudiar y es cierto lo que (casi) todos dicen: los mayores saltos salariales en el tiempo solo se consiguen cambiando de empresa.

Así que ánimo, mira alrededor, postúlate y practica cómo venderte. Esto definitivamente te hará avanzar.

¡Mucho éxito! Y mi respeto por haber podido pagar esa suma tan alta. Eso habla solo bien de ti y de tu humildad, que se necesita para un futuro proyecto de construir una casa *top*

Evolith

07.12.2017 08:16:31
¿4800 netos?! Claro. Yo también trabajo en la industria química y trato de tú a nuestros capataces de turno. Nadie gana esa cantidad ni siquiera con una bonificación por turno tan buena.

Por lo demás, una pequeña historia: Ayer conocimos a nuestros vecinos, que están construyendo una casa adosada. Supongo, quizás arrogante, que los dos juntos ganan tanto como yo solo. Así que el sueño de la casa tuvo que abordarse un poco "más pequeño". 130 m². Es totalmente suficiente.
Mis padres construyeron casi 120 m² (sin contar el sótano útil) y nosotros, los dos hijos, vivimos allí un tiempo más. Fue bastante relajado.

Zaba12

07.12.2017 08:24:12
No se burlen del chico. ¡No es su culpa que no pueda distinguir entre Brutto y Netto!

WilhelmRo

07.12.2017 08:30:13

Estamos fuera de tema, por eso comparto mi experiencia al respecto. (tampoco con mala intención, simplemente espero que sea algo interesante : )

Me alegra que con nosotros se negocie anualmente. Llevo 2,5 años aquí, o sea, 2 aumentos salariales. Debo decir que recién salía de la universidad. El primer aumento fue del 5%, estuve muy satisfecho. Y el segundo fue del 7%. Como antes de estudiar estuve en IG Metall, sé valorarlo. Creo que allí eran aproximadamente un 4% cada 3 años.
No me imagino que en mi caso un cambio de empleo sería útil : )

Y en general respecto a este hilo >>> ignorar al troll "don't feed the Troll"

saludos : )

Steffen80

07.12.2017 08:32:11
independientemente del nivel de ingresos -> No todos tienen que convertirse en propietarios de una vivienda. Como inversión no sirve para nada... Uno de los grandes logros de Alemania son muchas muchas viviendas de alquiler. Así que... no te molestes... sino disfruta las ventajas del apartamento de alquiler

Oben