Stivikivi
07.12.2017 00:43:42
Trabajo en la industria química. Un jefe de turno tiene según el convenio colectivo regional como máximo un E11 si es oficial o un E12 si tiene estudios universitarios. Así que más bien alrededor de 3xxx. Deben tener un convenio colectivo muy fuerte y un jefe de turno sencillo y fijo en la zona AT...
En cuanto a mi jefe de turno, por supuesto, solo puedo valorar su declaración. No sé si es cierto, pero realmente no me importa en lo más mínimo. Como estamos en Hessen, según la IGBCE, él tiene una clasificación E10.
E10 tiene un bruto según la tabla de 4351€ en la tarifa final (bruto). Casado, 2 hijos. Asegurado privadamente. Si calculo un poco por encima, eso son casi 3500€ netos. Ahora que todos saben que el turno vive de los pluses por turno, uno puede calcular lo que se añade en complementos especiales, evaluaciones de rendimiento, complementos empresariales, complementos por antigüedad y quién sabe qué más.
En el futuro diré mejor que soy limpiador, que solo puedo y quiero construir una casita de jardín, que quizás me queden 400€ netos y el resto sea complemento de Hartz IV por parte del estado, así algunos aquí seguramente se sentirán mejor cuando puedan pisotearme. Hay gente, ¿eh?