Casa unifamiliar de nueva construcción - ¿bomba de calor de gas o de aire + fotovoltaica + almacenamiento?

• Erstellt am 25.04.2021 14:18:30

pagoni2020

05.09.2021 21:07:15

Ya entiendo lo que quieres decir con eso.
Pero solo a partir del hecho de una subvención o de una decisión política no deduzco necesariamente una conciencia ecológica existente en los que toman las decisiones; este tema se conoce desde hace décadas y, sin embargo, se han promovido focos de contaminación desde el carbón hasta los motores de combustión. Cuando vi recientemente el video publicitario de la ministra de Agricultura junto con Nestlé o, por ejemplo, el nuevo aplazamiento de la castración de lechones, ¿cómo podría yo como ciudadano común tener fe en que las decisiones en el sector de la construcción de viviendas se toman únicamente por motivos de protección climática? Si fuera así, entre otras cosas ya tendríamos límite de velocidad.
Si la política realmente hubiera comprendido el problema climático, habría tenido a lo largo de las últimas décadas suficientes oportunidades trasversalmente para girar la rueda en otra dirección; ni siquiera el Sr. Kretschmann lo hace sin bajarse de un Mercedes 500, de eso ni siquiera quiso discutir.

Si el gas fuera un asesino tan extremo, estaría a favor de prohibir completamente su instalación; entonces así sería, porque es perjudicial para el clima.
Pero algo que incluso se promueve por vías indirectas a través del KFW, se construyen nuevos gasoductos, pero al mismo tiempo se quiere proscribir, eso no me convence del todo.

¿Por qué estaría la posible calefacción de gas fuera del consenso social actual si los ya mencionados representantes elegidos del pueblo permiten precisamente esta calefacción de gas como parte de una subvención KFW?

Tarnari

05.09.2021 21:12:48
Lo que aún tengo que sacar porque simplemente me parece perverso.
Si miro los „E-Autos“ que circulan aquí con nosotros (y eso son bastante debido a Telekom, Post/DHL, Postbank/Deutsche Bank, Naciones Unidas, Bechtle y otros), me revuelve el estómago.
Son todos carros grandes, híbridos que tienen un pequeño motor eléctrico y un motor de combustión grande. SUVs gruesos, limusinas lujosas.
Entonces piensan que son los que cambian el juego porque conducen autos de lujo subvencionados por el estado y proporcionados por el empleador, que apenas pueden almacenar suficiente electricidad para llegar al próximo alnatura.
Hipocresía hasta el final.

Deliverer

05.09.2021 21:19:15
Bastante extraño, lo que me atribuyen aquí. ¿Quizás se refieren a otra persona? Pero bueno. Lo voy a abordar.

¿Qué ideología? ¿Qué quieres decir?

¿En serio? No lo creo. Pero veremos cómo la obligación de instalar fotovoltaica en edificios nuevos frenará el auge de la construcción. Y, por supuesto, 5-15k para una instalación fotovoltaica es una cantidad muy, muy baja. En una casa "normal" casi siempre se instalan 20 kWp. Así que 20k. Por cierto, esto se financia por separado del crédito de la casa a través del KfW. Ah, y se amortiza solo. Gracias a una subvención. Por lo tanto, al final no cuesta nada. Ahorra dinero. ¿Qué otra parte de la casa puede hacer eso?

Con dinero todo es más fácil. Y yo creo que hace muy feliz comprar algo útil con él. No entiendo qué tienen que ver la bomba de calor y la fotovoltaica con el "greenwashing".

Todo correcto. ¿He dicho algo distinto? Creo que no estamos tan alejados.

No sé bien de dónde sacas eso de mis posts. Al menos no era mi intención. Para aclarar: aquí en el foro la mayoría seguro que tiene un ingreso decente, si no no se interesarían en construir. Porque en 2021 es muy caro. Y SOLO a estas personas me dirijo cuando digo: en 2021 ya no se construye con gas, eso es irresponsable.

El Golf normal, al final de su vida útil, es más barato como eléctrico que como combustible. Sí. Se puede calcular con una calculadora. Muchos ya lo han hecho. ¿A qué vas?

Sí. Claro. Si no tienes el dinero, puedes pedirlo prestado. Las cuotas mensuales las devuelve el proveedor de energía. Incluso después de pagar el crédito. Ah, y además ahorras en el consumo eléctrico. Quien tenga techo, puede tener fotovoltaica. O no calcular. PERO: no he dicho eso en ningún lado. He dicho que las instalaciones fotovoltaicas se han convertido en una de las formas más baratas de generación de energía gracias a nuestra Ley de Energías Renovables. Puedes argumentar en contra si quieres.

Cuanto más pobre, menos dañino para el medio ambiente es el estilo de vida, menor la responsabilidad. Breve repaso: "Los que construyan nuevo en 2021 (y obviamente dispongan de al menos unos 350k €), por favor construyan con bomba de calor."

Tarnari

05.09.2021 21:22:06
¿Cuánto cuesta un Golf eléctrico? No lo sé. Entonces, completamente eléctrico, sin híbrido. Además, para mí no es un coche familiar. ¿De qué me sirve un coche que al final de su vida cuesta menos (por cierto, pensé que se trataba de protección ambiental y no de rentabilidad), pero que no puedo permitirme comprar? La mayoría de las personas probablemente gastarán entre 6.000 y 17.000 € en un coche. Usado. Ahora sí participo en la discusión. En realidad, no quería hacerlo.

Deliverer

05.09.2021 21:28:16
Coches eléctricos prácticamente no existen de segunda mano. Así que todavía no hay que discutirlo. Se trata de coches nuevos. Y quien necesite una furgoneta grande tampoco la encuentra todavía eléctrica. Así que de eso tampoco hay que discutir aún. Está bien.

rick2018

05.09.2021 21:35:42
Una casa unifamiliar nunca es ecológica. Eso es lo que quise decir con greenwashing en la construcción de casas unifamiliares. En ese caso, el lujo es para todos aquí más importante que el pensamiento ecológico.