Casa unifamiliar de 1987. Evaluación del precio y los trabajos "necesarios"

• Erstellt am 11.08.2022 15:51:23

ypg

12.09.2022 08:27:25
Bueno, para algunos será un gran esfuerzo modernizar la casa según sus necesidades. Otros ya no reciben dinero del banco. Quizás la casa sea demasiado cara para vuestra zona (no recuerdo muy bien lo que se comunicó en las últimas páginas). Espero que no pierdas de vista otros inmuebles, posiblemente mucho más sensatos, que están publicados en Immonet y similares. Por ejemplo, la casa adosada, 10 años más joven y más moderna.

st3lli83

12.09.2022 08:51:15

Estoy registrado en todos los portales con alerta de búsqueda. Así que recibo cada anuncio nuevo con :)
También vi la casa adosada a la que te refieres. Terreno demasiado pequeño. Ni de cerca la ubicación como la de la casa unifamiliar.

Con lo de "más moderno" es un tema complicado. Por supuesto, el equipamiento allí es más moderno que en la casa unifamiliar. Pero no tan moderno como para dejarlo así :) Así que también aquí hay que sacar todo y empezar de nuevo. Y una casa adosada no la queremos de todos modos :)

Entiendo tu "objeción" ;) Pero creo que estas dos propiedades en particular no se pueden comparar en absoluto. Una casa unifamiliar con 540 m² y una casa adosada con 200 m² -> diferencia de precio 40.000 € - solo el terreno ya vale fácilmente más de 80.000 € más (valor de referencia del suelo casa unifamiliar 340 €) la casa adosada debería estar entre 250-290 €. No puedo precisar el lugar al 100% en la calle.

Pero gracias por tu comentario ;)

ypg

12.09.2022 10:16:41

Yo estoy 70.000€ menos ;)

Exacto. Por eso tampoco deberías hacerlo.

Aquí, o mejor dicho, en los 10 años de diferencia hay mundos de distancia.

Entonces la casa es en comparación mucho más barata, ya que la diferencia del precio de compra se debe casi exclusivamente al terreno?!

No devalúo casas más antiguas en general. Yo mismo tuve una.
Pero aquí obtienes "más casa". Los valores en sí son mejores en consumo. Además 10 m² más de superficie habitable. 10 años más joven.

Solo quería señalarlo. A menudo no se ve el resto cuando uno se obsesiona con algo.

st3lli83

12.09.2022 10:19:31

OH :) Mi error, había leído 499.. claro que tienes razón :) la diferencia es entonces mayor.. pero aun así no me gusta esta casa adosada :) jeje

leschaf

16.09.2022 11:09:24
¿Cómo fue la reunión con los propietarios?

st3lli83

16.09.2022 12:41:47
la cita fue medio un fracaso :)

justo delante de nosotros había otra pareja. Sigue habiendo interesados (pero si también potenciales compradores, no sé)
pero el precio probablemente solo se podrá ajustar un máximo de 10.000€. No queremos hacer apuestas ni esperar que el agente inmobiliario "haga bluff". La casa estaba prácticamente vendida (por eso se desactivó el anuncio en su momento) La cita en el notario ya estaba fijada. Sin embargo, un día antes se canceló por no obtener la financiación)

además se supo que en la planta baja hay calefacción por suelo radiante programable. Pero no se menciona en el anuncio.
Sobre el consumo, los amables propietarios no pudieron decir mucho. Para ellos era normal :)
La calefacción por suelo radiante funciona casi todo el tiempo. Cada habitación siempre se calienta a 21° etc.

Nos encantó de nuevo la casa y podemos imaginarlo todo muy bien allí. Por eso ahora hemos puesto todo en marcha para comprar la casa. Tenemos una "promesa" previa por escrito del banco que se envió ayer
al agente inmobiliario. El agente y el banco deben ahora intercambiarse información sobre los próximos pasos. Necesitamos unas 2 semanas de tramitación para el banco, debido al cambio de garantía, etc. Eso tarda un poco. El agente debe "reservarnos" la casa durante este período.
En este proceso se hablará de nuevo con los propietarios sobre ciertas concesiones (los mencionados 10k). Si no se puede conseguir nada, aunque sea una pena, la casa se comprará de todas formas. La ubicación, el valor del suelo, el terreno (para nosotros) genial con la "placita" etc. son simplemente demasiado buenos como para dejar pasar la oportunidad de no comprar una casa tan maravillosa con el terreno

Aquí también juega un papel importante el corazón. Ya lo he dicho muchas veces. Esta es para nosotros la ubicación perfecta. Sobre todo para la hija. Yo crecí allí. La familia vive muy cerca. El jardín de infancia está a poca distancia a pie. La escuela primaria y las escuelas superiores también están a poca distancia a pie, etc. etc.

Paralelamente estoy en contacto con un asesor energético sobre la rehabilitación energética. Qué exactamente se debe o necesita hacer.

Pero también he hablado con muchos otros conocidos, entre ellos conocidos que viven en esta "urbanización". Tono general: ¿Techo nuevo? ¿Para qué? Todo está en perfectas condiciones. La vieja teja de Frankfurt dura 60-70 años (excluyendo daños por tormentas, claro)
Si el asesor energético (que también es maestro techador) lo confirma, dejaré el techo como está y me ocuparé de él en 25 años.
El plan es poner paneles fotovoltaicos en toda la cara sur. Después de 20-25 años se podrá renovar techo y paneles fotovoltaicos.
Quizás también energía solar térmica (actualmente subvencionada al 25%) para apoyar la calefacción de gas. Aunque aquí también hay una opinión general de ¡fotovoltaicos o nada! :)

El techo del sótano será aislado. Puerta de entrada nueva, invernadero nuevo - eso está hecho. También todas las ventanas nuevas. Chimenea, a ver si se puede hacer hidráulica. Se dice que eso también trae mucho.

Bueno. Además todas las modernizaciones. Baños nuevos. Suelos nuevos, pintar paredes, tirar algunos cables, cocina nueva, puerta nueva para el garaje, etc.

Ese es el plan :)