¿Con qué reemplazar una calefacción de aceite del año 1989 en una casa vieja de bruja?

• Erstellt am 09.01.2021 14:19:26

Schimi1791

10.01.2021 16:48:45

:eek: ¿Son las bombas de calor realmente tan poco fiables?

Joedreck

10.01.2021 18:08:05

No, definitivamente no lo son. Tampoco requieren más mantenimiento que las calefacciones de gas o gasóleo. Sobre todo, se puede hacer mucho por uno mismo.
Lo que realmente es un problema es que ya en la planificación hay que estar atento. Y en la configuración también hay que informarse. Esto es sin duda un desafío, pero generalmente se recompensa con costos de operación muy bajos y con una tecnología preparada para el futuro.

pagoni2020

10.01.2021 18:28:57

No había escrito eso así, y ¿cómo podría yo condenar una tecnología utilizada de forma generalizada? Sin embargo, también tiene sus desventajas, problemas, etc. y no siempre es la opción óptima. Como describe y como puedes leer muchas veces aquí, se requiere cierto interés para profundizar en este tema. No creo que sea un producto típico de Plug&Play. En relación con la madre, por eso no sería mi elección. Tampoco es una opción para mí porque, a diferencia de antes, ya no tengo ninguna gana de ocuparme de curvas de calefacción ni de todas esas otras cosas técnicas. Para mí una calefacción debe funcionar y proporcionar un calor agradable, ¡eso es todo!
En la casa tuve una caldera de gasóleo durante 30 años y eso hacía exactamente ESO de manera maravillosa; raramente bajaba al sótano para ajustar algo, simplemente funcionaba. Actualmente tenemos una caldera de gas con gas licuado y también funciona sin ningún problema ni necesidad de ocuparme de ello.
Además, leo aquí al menos con frecuencia que los técnicos a menudo tienen sólo conocimientos rudimentarios sobre estas modernas bombas de calor y muchas veces sólo el servicio técnico del fabricante puede ayudar. También leo sobre tarifas de servicio de €500 o más para una bomba de calor (sin repuestos), por lo que mucha gente aquí calienta toda su casa con gas.
Sigo manteniendo que para la madre o si yo no vivo permanentemente allí, eso no sería una opción para mí.

Schimi1791

10.01.2021 20:22:31

¡Afirmativo!

Nuestra calefacción de gasoil funciona - toc, toc, toc - también desde hace más de un año sin quejas ni problemas. ¡Genial! Si no existiera el impuesto al CO2, probablemente tampoco pensaría en un cambio por ahora.
En este momento creo que en los próximos años se necesita algo nuevo. Entonces pensé en gas, especialmente porque aún pude obtener la conexión de gas gratis. Pero lamentablemente eso también está sujeto al impuesto al CO2. Por lo tanto, actualmente estoy más inclinado hacia las pellets. Tampoco sé si vale la pena una bomba de calor sin fotovoltaica.

Habrá que esperar... todavía no hay nada urgente.

:eek:

Jean-Marc

10.01.2021 20:57:51
¿No debería haberse cambiado hace mucho tiempo una calefacción de aceite del año 1989 sin tecnología de condensación para cumplir con la normativa de ahorro de energía? ¿O qué tipo de caldera es esa?

meowmeow

10.01.2021 21:39:07
Este es el calentador actual, hasta ahora nadie se ha quejado.

Hmm, según mi entendimiento, una bomba de calor siempre tiene como respaldo una calefacción eléctrica, porque viene con una resistencia eléctrica, ¿no?

Hmm, al menos teóricamente en nuestro caso existe la posibilidad de obtener una conexión de gas, pero probablemente será bastante caro, ya que se necesitarían unos 60-70 m de tubería en terreno propio. ¿Tiene el gas licuado del tanque alguna ventaja sobre una conexión de red? Con el petróleo actualmente siempre tenemos que pagar un recargo por el camión cisterna más pequeño, porque el acceso es bastante estrecho.

Después de algo más de investigación, me doy cuenta de que una chimenea con agua en combinación con la bomba de calor no es tan trivial como había imaginado. Además, en caso de corte eléctrico ya no se puede utilizar y ¿pierdo la redundancia? En ese caso, probablemente sea inteligente optar por una chimenea con otra tecnología de almacenamiento, ¿o existe un sistema fácil de usar que además pueda manejar cortes de luz?