Hay muchas cosas que no están bien pensadas hasta el final. Sí, una chimenea pequeña tal vez tenga una profundidad de 50 cm, pero ten en cuenta que no puedes simplemente pegarla a la pared, tiene que tener cierta distancia de la pared (20 cm) Y de los muebles (80 cm) hacia adelante. Así que, ya te quedan 2,50 para la mesa de comedor incluidas las sillas. Y no hay que olvidar la radiación de calor del horno, que podría volverse incómoda en la mesa si uno está tan cerca delante. Las personas que se sientan con la silla contra la pared también lo agradecerán si siempre tienen que moverse para llegar a su lugar. Yo estoy absolutamente a favor de la chimenea, pero aquí está fuera de lugar. Y no olvides que tal vez planifiquen otro niño, eso significa o una rejilla de protección delante de la chimenea (¿espacio?) o un niño quemado o la chimenea queda sin usar y para nada. Por cierto, los 4 m son medida en bruto. Ahí también puedes descontar otros 10 cm para el revoque, papel tapiz y zócalo.
También el concepto de vivir abajo más adelante: o bien se hace bien o no se hace. Si haces el piso bajo recto, ganas espacio y probablemente incluso ahorrarás algunos euros.
Y sí, sé cómo es con 2 niños y un baño. Incluso sé cómo es con 3 niños, por eso te recomiendo que reconsideres el concepto del baño o ¿quieres mandar a tus hijos desde la bañera del baño caliente para que vayan al inodoro? Si quieres, puedes planificar un segundo WC arriba, pero un WC debe estar en cada baño, especialmente si hay niños. Además, algo que acabo de notar: la ducha tampoco funcionará bajo la inclinación del techo.