dertill
03.12.2022 20:26:22
¿Qué opinas @dertill?
Baño separado junto al dormitorio, cocina-comedor y sala de estar, baño con luz natural e incluso un pequeño pasillo para no estar directamente en la sala. ¡Excelente diseño! La cocina/taller interior para mi esposa sería, por supuesto, un inconveniente.
Tenemos que discutirlo con calma.
El único punto negativo es la sala de lavandería en el eje visual desde la entrada. Sería agradable al entrar tener una vista directa hacia el exterior.
Nunca me he encontrado con un "bajo esfuerzo de acondicionamiento" al convertir un establo en vivienda. Empieza con una excavación que suele llegar hasta debajo de la cimentación y requiere medidas de seguridad y termina con la desalación de las paredes
¿He escrito que es un esfuerzo bajo? Si es así, no, no fue mi intención, sabemos que va a ser bastante trabajo. El establo fue "reparado" hace 15 años y desde entonces se ha usado como establo de caballos de forma extensiva. El suelo ya es nuevo con una losa de hormigón de 10 cm. Claro que para los techos un ingeniero estructural debe revisar si es adecuado. Seguro que no será barato, pero tampoco es la primera casa que arreglo y los demás implicados también saben a qué se están comprometiendo.
No sé qué tan exigente es la suegra ni de qué tamaño de vivienda viene, pero yo evitaría la combinación cocina/aseo para invitados en ese lugar y planearía un apartamento bien distribuido para la suegra y su perro
Mi suegra prefiere vivir en un espacio más pequeño, no quiere más de 80 m2.
Con mi primer diseño también estaba insatisfecho, por las razones que mencionaste. Por eso estamos discutiendo aquí.