Casa unifamiliar, aproximadamente 160 m², estilo Bauhaus; primer boceto según nuestros deseos

• Erstellt am 23.08.2019 22:03:42

Dr Hix

12.09.2019 11:20:05

Lo confundes con el contrato a distancia para la entrega de bienes.

Por cierto, mi indicación no debería interpretarse como que el OP simplemente no debe pagar al arquitecto. Pero hace que las próximas negociaciones sean mucho más fáciles si puedes señalar a la otra parte esta espada de Damocles.

DASI90

12.09.2019 11:46:12
Pero tampoco entiendo muy bien por qué esto escaló tan rápido así.

Al principio del hilo todavía escribes:

¿Qué causa un cambio de opinión tan radical? Porque no creo que con otro arquitecto sea más fácil/mejor.

Matthew03

12.09.2019 11:57:26
Lo único que veo aquí como seguro es la diversidad de opiniones legales en este hilo
Eso muestra que parece necesario contar con ayuda legal...

Yo primero tendría una conversación objetiva con el arquitecto, ya que varias veces has recibido indicios de cuánto debería costar "aproximadamente" el servicio prestado. Tal vez se encuentren a mitad de camino y el asunto se resuelva sin esfuerzo.
Si él insiste en la cantidad, entonces pídele que te dé por escrito las evaluaciones de la información telefónica o directamente pregunta por un mediador (las aseguradoras de protección jurídica siempre fomentan esto). Luego se verá.

tomtom79

12.09.2019 13:33:38

Bueno, aquí hubo suficientes usuarios que lo "presionaron" e incluso lo animaron a cancelar el contrato, empezando por nuestro exitoso consultor empresarial... ¿Cuántas veces se llamó inútil al arquitecto?

Baufie

12.09.2019 14:32:40

También lo veo así.

Honestamente, me gustó el primer boceto. Un diseño así debe desarrollarse, especialmente cuando se trabaja con un arquitecto. Y eso lleva su tiempo, y precisamente por eso el arquitecto recibe su honorario por las fases 1-3.

Estuvimos en una situación similar a la del usuario . Sin embargo, nuestro primer planificador fue un ingeniero civil y prácticamente también "rediseñó" una casa modelo de un proveedor de casas prefabricadas. El resultado fue simplemente nada. Como él también es estructurista, entonces recibió ese encargo.
Después hablamos con 3 arquitectos y cada uno hizo un primer boceto general, y todo ello gratuitamente.
Nos quedamos con el diseño que más nos gustó, que ya incluía muchas de nuestras deseos e ideas en el primer boceto y donde también la relación interpersonal fue buena. Al final resultó algo completamente diferente de lo que originalmente imaginábamos.

El consultor empresarial es un tema complicado de todos modos, porque aparentemente sabe algo de cada oficio...

11ant

12.09.2019 15:54:35

El consultor empresarial en realidad sabe mucho y puede recordar una cantidad aterradora de información. Pero que el consultor empresarial dé a entender su profesión tiene una razón muy banal: está pensado como una advertencia, algo así como una etiqueta del Ministerio Federal de Salud.

Sobre mi profesión existen tres clichés clásicos. Y no menciono mi trabajo por los dos primeros (conducir un Porsche y holgazanear en el campo de golf) ni para que algunos usuarios del foro se rían cuando cuento que, contrariamente a esos dos clichés, me gusta vivir de alquiler y que un Opel me basta para mis desplazamientos por la región y hasta la estación.

Sino por el tercer cliché, que dice: "siempre un poco más de opinión que de conocimiento", y con cuya esencia verdadera me identifico. Porque: aunque hay mucho conocimiento detrás, mis expresiones de opinión - que presento lo suficientemente picantes como para que ese hecho no pase desapercibido - son subjetivas. Eso significa: la conclusión de un aporte mío no es un acto administrativo - por lo tanto se puede estar libremente en desacuerdo sin necesidad de recurrir a ningún recurso legal.

En el caso concreto del OP local se sigue que: no tiene por qué compartir mi opinión de que ese arquitecto es un desastre. Por otro lado, yo también justifico esas opiniones, y si él comprende la justificación, puede actuar en consecuencia.

Por cierto, aunque mi crítica en el punto en que concluye que un arquitecto no vale (al menos por el dinero que cobra) parezca quedar grabada fuertemente en la percepción de muchos usuarios del foro: también menciono con gusto - con nombre de los iniciadores de los hilos y/o enlaces a esos hilos - ejemplos de diseños exitosos y proyectos de construcción realizados. Así que nadie debe sacar solo una lectura negativa de mis aportes como "Tu arquitecto debería devolver el dinero de la escuela", sino también positiva como "mira acá, así se hace, con el resultado de clientes satisfechos".