Casa unifamiliar, aproximadamente 160 m², estilo Bauhaus; primer boceto según nuestros deseos

• Erstellt am 23.08.2019 22:03:42

Bertram100

08.12.2019 13:25:17
También tengo una isla de fregadero y siempre la haría de la misma manera. La isla es lo suficientemente corta como para poder rodearla rápidamente si es necesario, lo suficientemente cerca de la placa de cocina y del lavavajillas (media vuelta hacia atrás) y tiene todos los utensilios necesarios para la preparación (tablas de cortar, cuchillos, toallas), es tan profunda que con un solo movimiento del brazo puedo limpiar todo en profundidad (90 cm en mi caso) y no requiere una campana extractora especialmente potente.
En otras casas me parece horrible cuando la placa de cocina está en la isla. No quiero estar cerca de salpicaduras de grasa y vapor caliente mientras el anfitrión está ocupado bastante tiempo durante la cocción con poner todo en orden.
El beneficio de una isla de cocina realmente me ha pasado desapercibido hasta ahora.

Notstrom

18.12.2019 18:57:26
Pues bien, y la próxima actualización, la caravana avanza, por ahora la última tarea pendiente siguen siendo las vistas. Mañana es la próxima cita en la que continuaremos exactamente ahí.

qué ha cambiado desde entonces:
- Kfw55: Probablemente ya no lo seguiremos y “simplemente veremos” dónde terminamos
- La chimenea está de nuevo instalada (algo pequeño para el alma…)
- La cocina ahora está girada
- La terraza en el lado sur extendida
- Las dos puertas del balcón en el lado sur fueron replanteadas
- Dormitorio / vestidor unidos

La vista oeste aún incluye el balcón, pero este ya no es parte -> ver plano.

Nos hemos acercado a las ventanas desde la necesidad de luz interior tal y como se ha expresado varias veces aquí. Ahora ajustar los anchos, etc., es de nuevo el giro hacia atrás, ¿no?

Más ideas (solo a partir de la analogía del ajuste) que se me ocurrieron:
- Lado este: ajustar la ventana del dormitorio al ancho de la ventana de la cocina
- Sur: la fachada de ventanas abajo alineada a la derecha con la ventana del vestidor: ¿problema? La chimenea necesita el ancho de la pared… pero no puedo mover la ventana del vestidor debido a la distribución del espacio
- Oeste: ventana del cuarto de niños alineada a la izquierda con el elemento corredera/levantable hacia la terraza.

¿Opiniones?

Notstrom

18.12.2019 19:16:54
P.D. Complementariamente a esto (una vez más): La cuestión del horno sigue siendo una discusión tremendamente emocional en este momento. Estamos divididos entre todos los argumentos a favor y los argumentos en contra.

ypg

18.12.2019 19:21:27
¿He contado bien ahora? En 14 ventanas hay 11 formatos...
De ellas, en la fachada principal hay 5 ventanas en 4 formatos,
en la fachada sur 4 ventanas/4 formatos.

¿Por qué la cocina así ahora? ¿Qué esperas de ello? O mejor dicho, ¿qué es mejor ahora?

La chimenea de acero inoxidable se ha dejado fuera de las vistas con cuidado. Imposible que se alce libremente hacia arriba como un asta de banderín.
¿Por qué no se coloca el horno en el centro de la casa? Frente a la escalera la chimenea puede ir en la esquina... entonces desde la zona de estar también se puede disfrutar del horno. En la cocina también hará suficiente calor sin el horno.

Yo eliminaría una puerta del nicho del guardarropa. Una es suficiente.
A nadie le gusta atravesar un pequeño guardarropa caótico en Tö. Yo lo considero un poco pequeño. Como habitación en sí alcanzaría, pero no con dos puertas adicionales.

Notstrom

18.12.2019 19:46:06

Mañana tenemos una cita en la que solo trabajaremos en las ventanas y vistas en conjunto.

Espacio y más sensación de amplitud. Antes me parecía simplemente demasiado estrecha... en conjunto ya no nos gustaba, todavía estamos trabajando en una solución óptima, porque no la tenemos aún...

Entonces no funcionaría con el techo. Pasaría cruzando el pasillo en la planta superior y reduciría mucho el ancho del pasillo tanto en la planta baja como en la superior (si es que fuera posible). Ya que la discusión sobre el horno es de todas formas una decisión puramente emocional y no una decisión con sentido práctico, considero que el horno en el pasillo está "fuera de lugar". Uno quiere ver el aparato, no que sea un "sustituto de calefacción", ya que con las envolventes térmicas tan herméticas es absurdo...

La nicho no tiene ninguna puerta, solo el cuarto de almacenamiento.

Pinky0301

18.12.2019 20:51:18
Me gusta el plano. ¿Van a poner solo un lavabo arriba? Definitivamente pondría dos si el baño es para 4 personas.