Casa unifamiliar, aproximadamente 160 m², estilo Bauhaus; primer boceto según nuestros deseos

• Erstellt am 23.08.2019 22:03:42

11ant

05.09.2019 13:06:20
Por supuesto que la broma del muelle no funciona una segunda vez. Pero este ejemplo muestra, en mi opinión, sin lugar a dudas, que el arquitecto debió haber faltado a todas las conferencias sobre percepción del espacio, porque lamentablemente no domina nada de eso. Sin embargo, considero que eso es una mejora sustancial y legítimamente esperada de un arquitecto en comparación con un proyectista de una empresa constructora (GU). Donde hay un precio adicional, también debe haber un mejor rendimiento. Y —solo para que esto también quede explícitamente dicho— no lo he repetido varias veces para que el mundo lo recuerde, y no es que la casa vaya a ser mía. Sino que el OP no entendió mi argumento la primera vez, después mismo con otras palabras la segunda vez tampoco, así que varié mi expresión verbal una vez más. Si eso ni siquiera Yvonne lo entiende, excepcionalmente tomo el ratón y añado imágenes. Por mí pueden construirlo exactamente como está dibujado en la publicación #46: solo estoy advirtiendo que el propietario se va a frotar incrédulo los ojos en el lugar de mi flecha naranja, diciendo que no había pedido eso y que tampoco se dio cuenta de eso en el plano 2D. Y precisamente eso debe notarlo un arquitecto y un proyectista de una empresa constructora por lo general no puede hacerlo.

ypg

05.09.2019 13:08:07

No sé a qué diseño te refieres, pero también existe un gris entre el negro y el blanco. Y por eso: con la primera propuesta del TE no había mucho que hacer, así que volvemos a cero.
En la segunda tomo el vestidor y el dormitorio, traslado la pared central y cambio la cama por los armarios. Puerta desde el pasillo, como propusiste (y me refiero a ESE diseño, que debería ser de Rensch-Haus, como dices).
El Ligno o el vestidor allí me parece imposible. Ese es un trozo sobrante de habitación. Un trastero.

¡Todo! Como ya dice Zaba: no se trata de encontrar tu yogur Hansano en la estantería del supermercado. Tampoco se trata de que cualquiera encuentre la cama matrimonial. Es, como tantas cosas tuyas, bastante exagerado. Simplemente habría que mantener la calma y ser realistas.

En 40, 50 años sucede mucho. También en el estilo de la planificación de casas.

11ant

05.09.2019 13:26:45
Cuarenta. Aquí no se trata de estilo - mi gusto también llevaría a casi exclusivamente zonas de construcción Nordlys *LOL* - sino de si un arquitecto es consciente de las consecuencias 3D de su dibujo 2D o no. "Arquitectura" no es simplemente "ingeniería civil" sino "ingeniería civil con valor añadido" - el ojo (y el Feng Shui) construye también; incluso cuando los propietarios entienden por "Bauhaus" solo "techo plano blanco mate", quieren revestir con ladrillo todo lo que no está "a la vista" o se imaginan en una casa con falda escalonada en la Toscana. "Arquitectura" también significa esencialmente que el propietario no cree sólo a un perito de su abogado que la casa construida es la misma que la que se veía en los planos.

tumaa

05.09.2019 13:30:36
Otra cosa aprendida, ahora conozco la definición de un arquitecto.

tomtom79

05.09.2019 13:37:58

Jaja, debería reírme con esta publicación. ¡Consultor empresarial y planificador técnico que vive en un apartamento de alquiler! Bueno, quién sabe qué golpes del destino has vivido, pero tus publicaciones son simplemente arrogantes.

11ant

05.09.2019 14:08:48
No voy a entrar en la dimensión personal, eso sería demasiado fuera de tema. Pero por las palabras ...

... me parece que refleja una actitud básica, que el alquiler sería una forma de financiar la vivienda para perdedores. Todo lo contrario: mi vivienda anterior también era bonita. Pero cuando la zona perdió valor habitacional, me alegré de no ser propietario de esa pérdida de valor. Puedo ser Fachplaner en cualquier lugar donde haya internet; como consultor empresarial (activo a nivel nacional "presente en obras") hay que poder también trasladar el centro de operaciones regional, pasar de los 50 hace que incluso en profesiones de campos de golf el aire sea más escaso. Y en general, también desaconsejo construir a personas cuyo requerimiento familiar de espacio no se pueda estimar de forma bastante segura para diez o más años. No doy mucho más tiempo a la actual burbuja inmobiliaria y por eso no quiero especular con que, en una venta por cambio de requerimiento de espacio, el nivel de precios siga acompañando para no tener pérdidas.