Hola a todos,
primero que nada muchas gracias por los comentarios. Estoy realmente muy agradecido con todos ustedes.
Sobre el plano de ayer: esto se hizo en una ronda muy "eficiente". Nos abrimos paso desde el sótano, pasando por la planta baja hasta la planta alta, pero en la planta alta fuimos muy "rápidos". El arquitecto lo terminó de manera bastante "improvisada" a nuestro pedido para que al menos pudiéramos llevarnos algo hasta el viernes. La esquina del dormitorio sin duda será rediseñada.
Me molestarían en la planta alta esas "esquinas raras" en el pasillo, es decir, las de la puerta del dormitorio y las de la escalera. Solo garabateé rápido, pero lo vería más lógico así:
Habría intentado diseñar la entrada al dormitorio en un ángulo de 45 grados. Así también puedes girar directamente a la izquierda hacia el vestidor. Además, pondría una puerta del dormitorio al baño. Si por la noche tienes que ir al baño, es un camino más corto.
¿En la planta baja no se prevé un mingitorio en el baño? Hay espacio y me parece bastante práctico. Especialmente si tienes muchos amigos de visita, el inodoro no se ensucia tanto después.
Saludos, thespyfromtheeast.
No queremos el mingitorio, en nuestra casa es absolutamente obligatorio sentarse y hasta ahora realmente todos lo han respetado, o al menos eso creemos.
La "esquina" en el dormitorio/vestidor será trabajada sin duda, ver comentario inicial arriba, ¿la "esquina" en el cuarto de niños se eliminaría ampliando la escalera, no es así?
Pero la curva en la pared de la planta alta no es en serio, ¿verdad?
No entiendo cómo se le puede entregar algo así al cliente. ¡Caray, Ustedes pagan cientos de miles y el planificador ni siquiera logra dibujar la pared correctamente! Eso es tan—me enfada mucho—descuidado. Se debe notar que el baño tiene que ser 2 cm más pequeño.
Querida Katja, muchas gracias por tu observación y temperamento. Así no quedará.
Por lo demás es cuestión de gusto. La pared junto a la escalera no es de mi agrado, porque la luz de la ventana de arriba tendría menos oportunidad de iluminar el pasillo en la planta baja. La puerta al comedor me sigue pareciendo muy pequeña y los recorridos con las bolsas de la compra son demasiado largos. Me gusta abrir el pasillo en la planta baja.
¿O te refieres a toda la casa o sobre todo a la escalera?
La escalera queríamos que fuera realmente muy luminosa. Creo que la parte de la escalera en la planta baja está “cerrada” por la pared del garaje, pero la parte sobre el garaje queremos que tenga un gran panel de vidrio / ventana / ... para que sea lo más luminosa posible. La escalera será de descansos, es decir, la pared no se levantará hasta arriba, sino que (al menos así nos la imaginamos) se verá algo así: (incluyendo ventana como describí arriba): (ver anexos 1 y 2)
Ja, ja... bueno, eso se debe a un armario de tres metros.
Yo tampoco lo entiendo y prescindiría de dos puertas en el dormitorio.
También es una alternativa... Entonces volvemos al deseo de mi esposa...
Eliminar las puertas de los dormitorios y entrar por el vestidor. Ya se ve razonable.
Ya me parece un diseño muy logrado. Solo implementaría el elemento de vidrio en la cocina para que entre más luz al pasillo.
¿Eliminar las puertas de los dormitorios? ¿Quieres decir la puerta del dormitorio? ¿Entrar por el vestidor? Solo un momento: criticó esto bastante en su momento (sensación de espacio vestidor/dormitorio). A mí, al menos parcialmente, me pareció lógico, como diciendo: "Tú entras en tu dormitorio y ves una pared grande enfrente"... ¿Me lo imagino o es un tema real? ¿Qué opinan ustedes? ¿O se hace así hoy en día?
Claro... dormitorio a través del vestidor, así se elimina la curva.
También reconsideraría las ventanas altas en el baño y dormitorio... mejor una ventana normal a la derecha de la cama y en el baño bañera donde está el lavabo y lavabo a la izquierda contra la pared del dormitorio, luego 2 ventanas normales o una ventana ancha.
¿Por qué una ventana alta en el baño de invitados?
¿Qué hay en contra de una "ventana alta"? Nosotros vimos la utilidad más en la luz; la desventaja no la entiendo.
Me parecen buenas las observaciones para el baño, tiene sentido. Como dije, ayer por la noche la planta alta fue improvisada y no estaba terminada.
Sin ventana alta el baño de invitados no tendría entrada de luz alguna. Eso también sería un poco tonto, ¿o qué opinan?