Le expusimos nuestra opinión y la decepción de que sintiera que su concepto estaba por encima de nuestros deseos y requisitos, y le ofrecimos una vez más comenzar "desde cero". Él expresó su desinterés y que ya no quería trabajar con nosotros.
¿Y ya leíste que el OP ofreció empezar de nuevo y el arquitecto rechazó?
Pues esa actitud del arquitecto realmente le da un sabor amargo a todo esto,
Ahora hacerse el artista ofendido y además querer cobrar la tarifa completa... no, no encaja.
¡No! Primero vino la rescisión del contrato por parte del cliente, luego la factura.
Y después la llamada con la decepción... yo tampoco querría volver a trabajar para ese cliente.
Él renunció... Decir que uno está "decepcionado", o mejor dicho, que tiene otras expectativas, se dice antes de la rescisión y entonces se intenta llegar a un acuerdo.
Claro, solo conocemos la situación desde un lado,
Así es. Y el buen OP se merece la simpatía.
Había fallos que yo como profano no veía
¿Cuáles? Ningún diseño es perfecto a la primera. Eso también se aplica a los segundos y terceros diseños. El diseño de una casa siempre es un proceso.
Realmente me cuesta creer que él sea un perezoso.
No sé.
Habíamos planeado 180 en dos pisos, pero ahora lo hemos reducido a 160 (también por el feedback de aquí)
Por el foro...
Terraza en la azotea: quizá, más bien indeciso (arquitecto: ¿Con qué frecuencia realmente te traes una cerveza y vas al balcón/terraza en la azotea en vez de a la bonita terraza en la planta baja?)
Ahí tenía razón
¿Qué deseos fueron implementados por el arquitecto? Absolutamente, además la idea de él de "mover" la cocina, que se le ocurrió mientras trabajaba en ello.
Aquí también. Luego vino la muchedumbre y esto:
Como esto resulta bastante desalentador para el arquitecto y para nosotros: ¿Podríais recomendar planos/casas con diseño Bauhaus en los que digáis: ‘¡Guau! Eso es un referente’?
Otros pequeños relatos de algunos usuarios, y luego esto:
Le diremos al arquitecto que deberíamos acercarnos al diseño de la casa desde el concepto del espacio y no al revés.
Si realmente se lo dijiste, eso explica su disgusto.
Cuando se ofrece un servicio a un cliente, se es escogido según su portafolio. Como proveedor de servicios se combina su estilo con los deseos del cliente. Así es también con los arquitectos.
Acabo de toparme con tu correo al arquitecto.
Después de eso, el nuevo diseño probablemente se parecería a como es/era con cualquier arquitecto.
En tu correo ahora has enumerado todos los puntos de crítica que la comunidad te ha dado. ¿Son para ti esos los llamados "fallos"?
Estoy realmente curioso, qué pasaría si aquí el diseño perfecto para ti fuera también destrozado.