Se agradecen comentarios sobre la planificación del plano

• Erstellt am 24.05.2020 10:24:25

pagoni2020

23.07.2020 09:11:02
Realmente buscaría uno de los planos mencionados aquí y lo ajustaría (o haría ajustar) mínimamente; ¡¡acabas de recibir ideas arriba!!!
Creo que tú/tu esposa quieren ciertas cosas a toda costa y ahora básicamente las están forzando en un plano. Eso inevitablemente crea la sensación de Tetris; el resultado no es funcional ni armonioso.
No puedes estar hablando en serio: solo por razones de especialidad, quieres pasar por un vestidor en tu dormitorio, que está en algún lugar al final del laberinto (o no), a través del baño que ya no es muy grande.

... aquí está descrito exactamente.
Además, has planeado una especie de puerta de escape en el paso del vestidor, para que, como se describe en el peor caso mencionado, puedas salir por ahí de la casa, para volver a entrar por delante pasando del baño ocupado.
Esto no es ni sensato ni funcional, es simplemente una tontería, perdona. Imagina eso en la realidad... ahí necesitarías un techo o siempre un impermeable en el dormitorio por si acaso. Un baño con dos puertas de todos modos no es para nada cómodo y si tu esposa sale del baño sin volver a abrir la puerta del dormitorio, algún día te encontrarán como Ötzi en el dormitorio. Escribiste casi en broma "encerrado" y tienes que darte cuenta de que eso no puede funcionar, ¿verdad?
La cocina parece un cuarto tocho puesto ahí y se tiene que rodear; la puerta de la cocina no tiene sentido porque la cocina está abierta igual; en mi opinión, estaría más abierta y sería más acogedora.
En la planta alta dejaría completamente fuera las paredes/puerta del salón y las mantendría abiertas a toda costa. Quizás también tenga sentido, un arquitecto podría hacerlo, no colocar el espacio aéreo solo sobre el comedor por obligación, quizás surja otra imagen y posibilidades de diseño abierto con la planificación.
He leído en tus hilos ideas muy buenas sobre casas y planos. Sé que te gusta que sea bonito. Yo mismo me cuesta con los planos, por eso me mantengo al margen o dejo que gente que pueda llevar a cabo mis ideas de manera adecuada lo haga (o no, si es una locura).
Creo que precisamente ESO quiero recomendarte para que tengas una casa estupenda. Solo con la versión dormitorio-baño-vestidor deberías darte cuenta de que tiene que ocuparse otra persona, porque solo esa idea es de otro planeta.
Aún no ha pasado nada....-

neo-sciliar

23.07.2020 09:56:53

Hola, y gracias por tu información. De verdad os escucho a vosotros aquí, y también reflexiono mucho sobre varias cosas. En algunos puntos sigo vuestros consejos, en otros parece que simplemente vivimos diferente.

Ayer por la noche tuvimos una sesión con el planificador y modificamos algunas cosas en la planta baja. Véase el adjunto. Sí, la puerta ahora está en el vestidor. Personalmente no me gusta, pero bueno ......

El espacio abierto ahora ocupa toda la profundidad del tercio izquierdo de la casa (representado más claro en el boceto, y encima del dormitorio). Allí el techo se construirá sin muro knee wall, por lo que será más bajo: a) no habrá habitaciones tan altas y b) se podrá instalar ventanas en la planta superior.

Si miro el plano recomendado del Weberhaus mylife 400, entonces
- veo que es al menos tan laberíntico
- veo una sala enorme donde la cocina, el sofá y la mesa están colocados aparentemente sin orden. ¿Veo bien que la TV está en medio de la habitación y la gente mira la parte trasera de la mesa del comedor?
- la distancia ojo-TV es como de 3 metros. Eso a mí me parece poco para disfrutar bien la tele. Y ni hablar de que en una sala tan grande apenas habrá acústica (tema sonido 5.1)
- no hay ni despacho ni cuarto para invitados. Hay que hacer una planta alta. Pero tampoco hay espacio para una escalera
- la cocina y el fregadero están en la zona más oscura de la casa.
- el cuarto de instalaciones con caldera, contador eléctrico, lavadora/secadora y conexiones, en el peor caso está sobrecargado.
- el aseo está justo junto al salón. Eso lo conozco de amigos y siempre me sorprendo con el ruido que hay en el salón cuando alguien está en ese baño
- el pasillo, especialmente en la entrada, me parece bastante pequeño. ¿Dónde cuelgan las chaquetas, dónde están los zapatos, las gorras y bufandas?
- ¿Dónde suceden las tareas diarias? ¿Dónde están la aspiradora, la tabla de planchar, el tendedero? ¿Dónde se clasifica la ropa? Cada carga de la lavadora se lleva dos veces cruzando la casa (más el trayecto hasta donde se seca la ropa, sea donde sea)

Esas son las primeras preguntas rápidas sobre ese plano. En el Rensch-Haus pasa algo parecido: mil preguntas espontáneas.

No lo entiendo tampoco – ¿qué es diferente en nosotros para que no nos gusten los estándares y lo que planeamos sea tan “desmenuzado”?

Como este tema realmente me interesa… ¿cómo vivís vosotros? ¿Cómo planeáis una casa: por estética o por la rutina diaria y necesidades?

Saludos, Andreas

Curly

23.07.2020 10:30:56
Creo que si planean todo en la planta baja, es decir, también el área de descanso y el cuarto de servicio, entonces en realidad ya no necesitan un piso superior, si los niños prácticamente ya se han ido. ¿Por qué deberían subir allá arriba, salvo para limpiar?
¿Por qué no tener abajo una zona de estar más amplia y dormir arriba? Así también tienen la bonita vista del espacio aéreo planeado y con un salvaescaleras tampoco es un problema en la vejez.

LG
Sabine

neo-sciliar

23.07.2020 10:36:54

HOLA,

a) los niños todavía viven con nosotros, pero no por mucho tiempo (probablemente, o eso esperamos)
b) ahora sólo tenemos parcialmente un piso superior. En las habitaciones de abajo ya no hay un piso y está abierto hasta el tejado
c) queremos mantener la opción de crear un apartamento propio arriba.

pagoni2020

23.07.2020 11:00:11

Eso está bien.

Pon tu puerta, por supuesto, donde TÚ quieras. Pero ME GUSTARÍA saber sinceramente, ¿POR QUÉ es eso desafortunado? ¡De verdad!
Por lo tanto, creo que no puedo aportar nada más útil para ti. Falta aún lo que criticaron tus hijos.

Ideensucher

23.07.2020 11:11:35

La casa tiene 135 m², antes mencionaste algo de 180 planeados en algún lugar. No es de extrañar que la 400 se vea un poco más pequeña. Solo quería mostrar que con un bungalow puedes tener todo en un nivel sin tener que construir 180 m².
¿No hay lugar para invitados? Yo veo 2 habitaciones para niños.
Un pequeño dato curioso: las habitaciones llamadas “de niños” también se pueden convertir en oficinas, a Weberhaus eso le importa poco.
“La habitación es enorme”, por eso dije: separa las dos filas de cocina a 120 cm de distancia y luego pon detrás de la fila derecha una pared. Así tienes tranquilidad en la sala de estar. Y la tele simplemente la pones en otro lugar.
Y sí, es laberíntico. Simplemente alisa las paredes exteriores y así eliminas el desorden.
Cambia el baño y el cuarto de servicio, y listo.