¿Pueden recomendar planos / casas en diseño Bauhaus que digan: „¡Wow! Eso es un referente“?
En mi opinión, no se puede decir algo así de forma tan abstracta, porque una buena arquitectura siempre considera las necesidades del terreno y de los respectivos propietarios (también en ese orden, en mi opinión).
En una línea similar a la vuestra se me ocurre, por ejemplo, Gnosa Architekten SB 16 (los planos están publicados en la revista Cube Magazin Hamburgo). Esto solo como idea, no como referencia «wow». Allí aún falta el garaje y el terreno y la construcción son algo más grandes. Demasiado «wow» no siempre es bueno para la vida diaria.
Personalmente, no me gustan mucho las cajas blancas de techo plano (o me gustan solo para mirar, pero no las querría tener y como norteño me molestaría que las fachadas se vuelvan verdes por algas después de unos años), y prefiero visualmente bordes claros y una escritura de ladrillo visto con techo a dos aguas sin alero. Pero eso es muy subjetivo.
Un efecto visual bonito lo tiene, por ejemplo, la casa Blankenese de Bub-Architekten (los planos están en la presentación con Schöner Wohnen). Eso probablemente también se aplica al precio. Nosotros mismos nos inspiramos en Baurmann Dürr, casa Kirchfeld, en los niveles de esquinas desplazados, y lo adaptamos con ladrillos, lo reflejamos, giramos y modificamos según nuestras necesidades y simplificamos, véase arriba.
Para inspiración, echen un vistazo en línea a las revistas de arquitectura habituales, allí se encuentra mucho para asombrarse (y también mucha puesta en escena). En Baviera también existe la serie BR Traumhäuser en la mediateca en línea, que es muy amena.