Casa unifamiliar, aproximadamente 160 m², estilo Bauhaus; primer boceto según nuestros deseos

• Erstellt am 23.08.2019 22:03:42

Chiloe

25.08.2019 01:24:03
Eso también lo pensé de inmediato. ¿Qué ventaja tiene la orientación actual de la escalera? ¿Se eligió así debido a la distribución del sótano? Veo la desventaja de que los niños y posibles acompañantes tienen que atravesar prácticamente todo el salón a cualquier hora del día y, sobre todo, de la noche para llegar a sus habitaciones. E incluso un desvío por el comedor solo mejora la situación de forma insignificante. No me parece agradable para ninguna de las dos partes.

kbt09

25.08.2019 01:46:30
Girar la escalera no ayuda mucho, porque la entrada al sótano en ese lugar tampoco es muy buena.

El acceso a la terraza está mal ubicado, si interpreto bien las flechas de las puertas correderas, ya que desde la cocina también hay que pasar siempre por la mesa.

El guardarropa/recibidor me parece que ofrece quizás poco espacio de almacenamiento para el tamaño total, aunque el área allí no se ve espaciosa.

Notstrom

25.08.2019 08:58:17
Primero, muchas gracias por los excelentes consejos. Hay impulsos en los que uno ni siquiera piensa.

Lo de tamaño del baño es válido. También nos parece algo "pequeño". ¿Cómo se podría hacer más grande? La sugerencia para el baño de invitados es también un buen punto, pero cambiarlo por el guardarropa sería un retroceso en el diseño. Lo habíamos planeado así con la idea de "entrar con las botas sucias y salir limpio".

El grosor de la pared está anotado. Las ventanas para luz natural en el sótano solo dan a la terraza una vez, así que no debería ser tan grave, ¿verdad?

Gracias. ¡Esperamos con interés tu retroalimentación!

Eso sí que es un comentario interesante. Te gustan, pero no querrías tenerlos tú mismo. ¿Puedo saber la razón? Lo que me llama la atención es que esas formas arquitectónicas influyen considerablemente en los espacios o los hacen difíciles de diseñar.

Aquí está el piso superior con las medidas.

Si giramos la disposición del salón 90 grados, el mueble principal estaría en medio del pasillo. Eso también sería un poco raro, ¿o lo veo mal?

Ya hemos pensado sobre las dos entradas al salón, pero ¿no es eso por el espacio abierto?

¿Qué quieres decir con la "mobiliario imposible" en el baño? ¿Que al entrar en el baño se ve el excusado de frente?

Sí, debido al nivel freático el arquitecto tiene que elevar un poco la construcción.

No lo entendemos. ¿Puedes darnos ejemplos?

¿Cuál sería entonces una alternativa para el dormitorio principal desde tu punto de vista?

Es otra vez el problema del huevo y la gallina. Entonces tendríamos que ampliar la superficie y volveríamos a acercarnos a los 180 m², los cuales esta comunidad considera generalmente innecesarios.

Anotado.

No ofrece una ventaja clara la orientación de la escalera, es cierto. A ver si en la segunda versión (cubo pero con "igual planta") el arquitecto la coloca de otro modo — eso era lo que quería plantear.

El área de la terraza está diseñada para que tengamos como una terraza “alrededor” en el lado suroeste del terreno. Pero el punto es bueno. Antes teníamos la cocina donde ahora está el salón y así quisimos facilitar acceso directo de la cocina a la terraza.

kaho674

25.08.2019 10:15:38

Yo pensaría primero en algo así:

Para compensar, probablemente reduciría un poco la zona de cocina/comedor y la movería hacia abajo en el plano.
También permitiría más espacio para el niño 2. Pero el desfase con la planta superior tendría que ser replanteado completamente. En realidad, ahí se puede empezar de nuevo desde cero.

¿Cambiar? No lo había dicho. El hecho sigue siendo que vuestro salón es muy "público". Si ahora la puerta del baño también está casi dentro, el aseo es también muy público. No es muy acogedor. Más bien paso la aspiradora en el recibidor.

También es una cuestión de gusto. En una construcción nueva para mí sería un defecto estético.

Con eso estoy de acuerdo. El baño no es genial. Pero eso se puede cambiar aún.

guckuck2

25.08.2019 10:32:47
No puedo acostumbrarme realmente a diversas dimensiones y proporciones de las habitaciones.

Abajo molesta la estrecha situación de la entrada. Tampoco sé para qué debería servir hoy en día un [Windfang].
La cocina/comedor es muy espaciosa, el espacio entre el comedor y la sala de estar está desaprovechado, y la sala de estar es pequeña.

Arriba el baño es algo estrecho, la puerta da justo frente a la ventana. La escalera está en realidad colocada al revés, por lo que todos pasan por el baño y el dormitorio, el camino hacia las habitaciones de los niños es largo. El pasillo es generalmente bastante grande en proporción al área. El dormitorio es de nuevo algo estrecho, la habitación de los niños a la izquierda del plano es casi algo alargada.

Creo que la casa sufre actualmente por la escalera central, alrededor de la cual todo tiene que estar distribuido.
El programa de habitaciones previsto me parece que no puede realizarse de forma sensata con el área habitable planificada.

guckuck2

25.08.2019 10:33:48

Puerta adelante.