Primero, muchas gracias por los excelentes consejos. Hay impulsos en los que uno ni siquiera piensa.
El baño sería un poco pequeño para el tamaño de la casa, pero aún así aceptable. La puerta del baño en la planta baja la trasladaría al recibidor, porque de otra manera el excusado no sería lo suficientemente privado.
Lo de tamaño del baño es válido. También nos parece algo "pequeño". ¿Cómo se podría hacer más grande? La sugerencia para el baño de invitados es también un buen punto, pero cambiarlo por el guardarropa sería un retroceso en el diseño. Lo habíamos planeado así con la idea de "entrar con las botas sucias y salir limpio".
El cuarto de los niños junto al dormitorio siempre es un tema – yo haría la pared un poco más gruesa. Lo mismo para el niño junto al baño.
El sótano 2 lo dividiría. No todos los cuartos del sótano necesitan necesariamente una ventana para luz natural. Arruina la terraza. No valdría la pena para mí.
Por lo demás, bastante bien.
El grosor de la pared está anotado. Las ventanas para luz natural en el sótano solo dan a la terraza una vez, así que no debería ser tan grave, ¿verdad?
Lo revisaré con calma mañana — por ahora, gracias por el enlace ejemplar entre el tema original y el plano.
Gracias. ¡Esperamos con interés tu retroalimentación!
Me gustan esos voladizos, pero no me gustaría tenerlos en casa.
Eso sí que es un comentario interesante. Te gustan, pero no querrías tenerlos tú mismo. ¿Puedo saber la razón? Lo que me llama la atención es que esas formas arquitectónicas influyen considerablemente en los espacios o los hacen difíciles de diseñar.
Para el piso superior serían interesantes las medidas.
Aquí está el piso superior con las medidas.
Lo que no me gusta: la disposición del salón parece incómoda. Girarlo 90 grados en sentido antihorario lo haría un poco más acogedor. Pero cuidado con las dos entradas: el salón podría no ser cómodo. Para dos niños también es cuestión qué camino toman por la noche.
El baño está amueblado de forma imposible. Ya están invirtiendo en la planificación.
Si giramos la disposición del salón 90 grados, el mueble principal estaría en medio del pasillo. Eso también sería un poco raro, ¿o lo veo mal?
Ya hemos pensado sobre las dos entradas al salón, pero ¿no es eso por el espacio abierto?
¿Qué quieres decir con la "mobiliario imposible" en el baño? ¿Que al entrar en el baño se ve el excusado de frente?
¿Tenéis un terreno plano y os hacéis 4 escalones delante de la puerta?
Sí, debido al nivel freático el arquitecto tiene que elevar un poco la construcción.
En el piso superior hay muchas esquinas donde no funciona bien.
No lo entendemos. ¿Puedes darnos ejemplos?
Dejaría una de las habitaciones de los padres como cuarto para los niños.
¿Cuál sería entonces una alternativa para el dormitorio principal desde tu punto de vista?
Al baño le irían bien unos metros cuadrados más, especialmente en la bañera y la puerta.
Es otra vez el problema del huevo y la gallina. Entonces tendríamos que ampliar la superficie y volveríamos a acercarnos a los 180 m², los cuales esta comunidad considera generalmente innecesarios.
Planear una puerta corredera entre la cocina y el pasillo.
Anotado.
Eso también lo pensé inmediatamente. ¿Qué ventaja tiene la orientación actual de la escalera? ¿Se debe al diseño del sótano? Veo la desventaja de que los niños y sus acompañantes tengan que cruzar el salón a toda hora del día y sobre todo de la noche para llegar a sus habitaciones. Incluso un rodeo por el comedor solo mejoraría la situación mínimamente. No me parece agradable para ninguno de los lados.
No ofrece una ventaja clara la orientación de la escalera, es cierto. A ver si en la segunda versión (cubo pero con "igual planta") el arquitecto la coloca de otro modo — eso era lo que quería plantear.
El acceso a la terraza está en mala posición, si interpreto bien las flechas de las puertas correderas, porque todavía hay que pasar por delante de la mesa desde la cocina.
El área de la terraza está diseñada para que tengamos como una terraza “alrededor” en el lado suroeste del terreno. Pero el punto es bueno. Antes teníamos la cocina donde ahora está el salón y así quisimos facilitar acceso directo de la cocina a la terraza.