Casa unifamiliar, aproximadamente 160 m², estilo Bauhaus; primer boceto según nuestros deseos

• Erstellt am 23.08.2019 22:03:42

ypg

05.09.2019 22:58:46

Sé lo que quieres decir.
Sin embargo, me sorprenden constantemente las afirmaciones aquí en este foro de que quien paga decide, es decir, el cliente.
Este año me alegro de no haberme convertido en arquitecto. Tendría que planificar cosas que no funcionan o pintar algo por encima que los clientes obtienen de algún foro de aficionados.

Sobre la segunda puerta del baño: hay suficientes propietarios convencidos de ello. Lo mismo ocurre con la puerta de paso del garaje/casa. ¿Es absurdo o no?

tumaa

06.09.2019 09:22:59

Hay una diferencia en decir: "Podrías hacerlo así y podría verse así o eso se ve mal, busca otro arquitecto (al menos se transmite esa sensación)".

11ant

06.09.2019 13:14:41

Como probablemente tuviste esta sensación también ante mi crítica, no quiero responder a ello directamente:
También hace una diferencia,
si un arquitecto presenta un diseño que "se ve mal" (eso está - siempre que esté cubierto por el plan de desarrollo - completamente bien, si es del gusto del propietario; en un país libre también se pueden encontrar "bonitas" las casas toscanas de tejado a cuatro aguas con puertas seccionales de efecto madera) o
si un arquitecto improvisa un arreglo de paredes en el que no surge ni la sensación de amplitud ni la de confort. Entonces uno debería irse - ya sea a un contratista general, donde al menos esta calidad arquitectónica se pueda obtener con seguro, o a un arquitecto que, a pesar de su honorario HOAI, haya prestado mucha atención a las conferencias sobre arte constructiva que configura el espacio.

tomtom79

06.09.2019 13:23:43
Garaje y puerta de paso me gustaría tener, pero solo cuando llueve cada vez ¡Creo que eso habla del envidia del inquilino! de otro modo no quiero interpretar esa absurda afirmación.

tumaa

06.09.2019 13:31:08

No pongo en duda tus conocimientos técnicos........pero tu forma de ser a menudo molesta mucho, algún día basta.

A veces me pareces también como un cuentacuentos, seleccionas algo y lo presentas de una manera ridícula.

En un foro se debe tener respeto, algo que tú a menudo no demuestras.

Baja un poco y mira ciertas cosas de forma más positiva.........

Saludos

11ant

06.09.2019 14:08:20

Pensé que lo había explicado: la libertad de poder cambiar tu piso a corto plazo sin pérdida de valor debe valer la pena el recargo - porque, desde un punto de vista comercial, se paga con los costos actuales del dinero para construcción. Pero no es tanto como para que tú, como propietario de una casa, debas sentir envidia

Eso es amable, aunque no lo llamaría "conocimiento" captar rápidamente los puntos críticos en un plano arquitectónico.

Las diferencias son igual de grandes en ambas direcciones, pero como renano creo que «cada loco con su tema» no es un defecto, sino una ventaja

"Casas toscanas de techo a cuatro aguas con portones seccionales Woodgrain" suena simplemente mejor que "Mc Mansion Hell a elección". Aquí sólo hay texto sin sonido, no se puede poner tono a la voz, y hay que "regular" toda la expresión con la elección de palabras - eso aplica tanto para la exageración caricaturesca como para el tema objetivo en sí.
Tengo respeto, pero también lo diferencio: entre el propietario por un lado - que por mí puede tener un gusto totalmente diferente - y el arquitecto, que por una tarifa sin comillas también debe ser un arquitecto sin comillas. Veo las cosas positivamente - hasta el punto donde tengo la impresión de que un arquitecto no tiene la ambición de cumplir con las legítimas demandas que se le hacen. Mi mensaje para los que quieren construir es por tanto:

1. Si no tenéis un sentido entrenado propio para el diseño 3D, no os avergoncéis, siendo profanos ese es vuestro privilegio.
2. Esta capacidad podéis contratar - con un arquitecto independiente, pero usualmente no con un ingeniero civil o un dibujante encargado de permisos en la empresa constructora.
3. Con el arquitecto independiente pagáis como pacientes privados - así que exigid también que la casa sea más que solo "funcional".

Por cierto, , en "mi" casa de alquiler el arquitecto hizo bien su trabajo - por desgracia no es hermosa por fuera, pero: ubicación, ubicación, ubicación ... y vecinos agradables compensan completamente una puerta Berry manual color marrón ciervo