Gracias de antemano por sus respuestas.
Y el que coloca el parquet soy yo mismo, y soy aficionado. Al principio o en lugares difíciles me ayuda el profesional, el resto lo hago solo o con otros amigos aficionados ;)
Desafortunadamente no sé cuántas tablas de 6 m hay, en realidad se dijo que son tablas entre 2 y 5 metros, según el presupuesto, pero él ahora dice que también hay algunas de 6 m.
El pasillo justo después de la puerta de entrada tiene 2,5 m de ancho, a partir de la escalera se estrecha brevemente a 1,5 m, pero es una escalera abierta con barandilla de vidrio, así que no debería parecer tan estrecho (actualmente tiene una barandilla de madera como provisional, me cuesta evaluarlo).
En la planta superior lo mismo, 2,5 m de ancho y a lo largo de la barandilla solo 1,5 m de ancho. En general el pasillo de arriba mide 8,5 m de largo, ahí las tablas largas quedarían bien.
Arriba en el pasillo no tenemos desván (el techo es el mismo que el techo), así que hay mucho espacio hacia arriba.
Estoy luchando mucho conmigo mismo, siento que lo habría colocado paralelo a la dirección del pasillo, es más positivo cuando un pasillo parece largo.
Pero la mayoría de opiniones al respecto, también aquí en el foro, tienden a la colocación perpendicular en el pasillo.
Saludos