¿Sobre cuál de estos planos podemos seguir construyendo?

• Erstellt am 05.12.2018 11:21:03

kaho674

22.12.2018 14:24:29

¿Ya lo conocemos? ¿Es tuyo o del BT?

11ant

22.12.2018 15:17:07

Este es mi mayor enigma en este caso, es decir, en ambas líneas del foro de este hilo.

Sí, publicar siempre nuevos planos podría de hecho hacerlo cualquier trollbot.

Respeto. Faust I y II no podría leerlos de pie.

Slava_S

22.12.2018 16:17:01

¿De verdad? Ustedes intentan meter todo al sur y salen con estas afirmaciones. Por suerte no leí el hilo en el otro foro, pero poco a poco puedo entender a la gente. Por favor, lee lo que escribes en el primer post y compáralo con estas afirmaciones. Siempre escribes mucho pero no se puede deducir tu problema de ahí, al mismo tiempo bloqueas sugerencias y propuestas con una referencia al origen. No encuentro palabras.
En conversaciones personales ya habría empezado a gesticular como loco, a anotar lo que dices y a preguntarte, sin entender, "¿qué tipo de nudo tienes en la cabeza?"

Para mí tus requisitos son sencillos y no requieren todo este tira y afloja:
Casa unifamiliar sin sótano con algo alrededor de 130-140 m² en el terreno correspondiente. En el jardín un cobertizo para trastos y o bien un garaje o un carport, según lo que quede mejor con la distribución. En la planta baja te gustaría un rincón de estar acogedor que esté "cerrado"/oculto. La cocina debe poder separarse del salón. El comedor debe ir donde haya espacio, pero debe alcanzar para unas 6 personas. Un despacho de mínimo 8 m², no importa dónde esté. En el baño no debe haber ducha. El cuarto de servicio debe estar dentro, por supuesto. Me ahorro la planta superior ahora.
Ahora el punto principal. Queremos usar nuestro jardín con terraza y mucha superficie de césped, siendo una franja de césped de unos 8x8 para poder poner una piscina desmontable en verano. En general la terraza/jardín debe ser fácilmente accesible y, en la medida que la planta lo permita, también visible desde la casa.

Puedes tachar/completar lo que quieras y quizás salga algo al final...

Si logras mostrar y al mismo tiempo formular lo que, desde tu punto de vista, no está redondo, el tema podría avanzar un poco.

Un arquitecto, experiencia propia, entiende mejor los deseos que los dibujos amateurs a medias.

Zaba12

22.12.2018 16:32:02
¿Cuál es ahora el último estado del arquitecto y qué os gusta o qué no?

Si en algún momento no conseguís hacer un plano y hacéis que el arquitecto X dibuje bocetos, el contratista general (GU) os presionará para que haya un resultado en algún momento. Si eso no ayuda, se cobrarán los costos adicionales.

11ant

22.12.2018 17:40:53

Este es uno de los pocos puntos que puedo entender: no puede ser en el sótano y, además, es básicamente un trastero de conveniencia para carpetas y el maletín de documentos. De vez en cuando alguien del BG puede venir a medir si la lámpara del escritorio es lo suficientemente brillante; y fuera de eso, en realidad uno se sienta con la tableta y el auricular en el jardín.

ypg

22.12.2018 18:25:30

El área de comedor mencionado: un área de 3,20 de ancho no es un túnel. Sobre todo si justo allí una ventana amplia abre el espacio hacia el jardín.

El pasillo mencionado: gira la escalera y pon una bonita cómoda debajo de la escalera.
Enfrente: la pared con un espejo de suelo a techo de un metro de ancho o un espejo a la altura de los ojos, colocado en horizontal y que vaya de pared a pared.

Me cuesta creer lo que sucede aquí. La mayoría de las preocupaciones son en realidad ridículas y exageradas.
También hay que saber filtrar y sopesar... exacto... establecer prioridades y no dar a cada tontería el mismo peso.
Estas zonas estrechas surgen simplemente porque queréis construir compacto en 9x10.
Ya lo dije hace semanas, que algunas cosas se solucionarían si se fuera más al rectángulo. Pero vosotros habéis decidido lo contrario, así que vivan con las zonas estrechas y afrontadlo. Cada uno de nosotros hace lo mismo. Durante todo el tiempo que habéis estado planificando, varias personas se han mudado a sus casas y seguro que no piensan en las desventajas de sus viviendas.
Aquí en este momento se han ocupado varias casas adosadas: puede que alguna tenga alguna inclinación de techo demasiada pronunciada, que sea demasiado oscura o que tenga poco espacio de almacenaje, pero ya están todos dentro, han colgado espejos o han acentuado alguna pared. Son felices y podrán vivir perfectamente con un rincón que mide apenas un metro.

He pensado todo el tiempo que debes ser alguien que suele hacerse un nudo en la cabeza y es incapaz de desatarlo, aunque es tan fácil.
Me alegro que lo haya expresado.

Para ser franco: ¿quién se ha sometido a este revoltijo? Tus ambientes, donde no hay plano con muebles de tamaño decente o medidas, realmente no le interesan a nadie más en este hilo aparte de ti.

no puedo decir que me guste mucho tu sistema de puntos con los criterios del #218, por cierto.

Debe haber luz, debe haber espacio, x metros de longitud de cocina, espacio de almacenaje para x, y y z, al menos 2 armarios de 3 metros, zona de relax con TV y comedor para 6. 2 habitaciones infantiles, oficina, baño, etc... todo eso tiene prioridad 10. Fin de la historia.
Si el espacio para la TV tiene 3 o 3,50 metros... probar y marcar como hecho.
Si hay un problema: pensar en cómo mitigarlo o evitarlo por completo.
Honestamente, aquí no veo un crecimiento del diseño ni un tratamiento del problema.
No te defines aquí. Dices “sí, interesante”. O “gracias por el esfuerzo, pero”… no te posicionas ni dices “sí, ahora está óptimo” o “podemos volver a trabajar esto” o “me gustaría más si...”.
Ni Katja ni yo tenemos ganas de continuar así. No hay propuestas tuyas a las que apuntar. Así que te quedarás sin idea en 9 x 10 y por eso tirarás cualquier plano de internet, sin saber realmente qué quieres - aparte de 9x10, eso sí lo sabes.
Todo esto me parece muy deprimente, lo cual es una pena.