La creación de "túneles".
El área de comedor mencionado: un área de 3,20 de ancho no es un túnel. Sobre todo si justo allí una ventana amplia abre el espacio hacia el jardín.
El pasillo mencionado: gira la escalera y pon una bonita cómoda debajo de la escalera.
Enfrente: la pared con un espejo de suelo a techo de un metro de ancho o un espejo a la altura de los ojos, colocado en horizontal y que vaya de pared a pared.
Me cuesta creer lo que sucede aquí. La mayoría de las preocupaciones son en realidad ridículas y exageradas.
También hay que saber filtrar y sopesar... exacto... establecer prioridades y no dar a cada tontería el mismo peso.
Estas zonas estrechas surgen simplemente porque queréis construir compacto en 9x10.
Ya lo dije hace semanas, que algunas cosas se solucionarían si se fuera más al rectángulo. Pero vosotros habéis decidido lo contrario, así que vivan con las zonas estrechas y afrontadlo. Cada uno de nosotros hace lo mismo. Durante todo el tiempo que habéis estado planificando, varias personas se han mudado a sus casas y seguro que no piensan en las desventajas de sus viviendas.
Aquí en este momento se han ocupado varias casas adosadas: puede que alguna tenga alguna inclinación de techo demasiada pronunciada, que sea demasiado oscura o que tenga poco espacio de almacenaje, pero ya están todos dentro, han colgado espejos o han acentuado alguna pared. Son felices y podrán vivir perfectamente con un rincón que mide apenas un metro.
He pensado todo el tiempo que debes ser alguien que suele hacerse un nudo en la cabeza y es incapaz de desatarlo, aunque es tan fácil.
Me alegro que lo haya expresado.
Entonces surge la pregunta: ¿cuáles TODAS?
Para ser franco: ¿quién se ha sometido a este revoltijo? Tus ambientes, donde no hay plano con muebles de tamaño decente o medidas, realmente no le interesan a nadie más en este hilo aparte de ti.
no puedo decir que me guste mucho tu sistema de puntos con los criterios del #218, por cierto.
Debe haber luz, debe haber espacio, x metros de longitud de cocina, espacio de almacenaje para x, y y z, al menos 2 armarios de 3 metros, zona de relax con TV y comedor para 6. 2 habitaciones infantiles, oficina, baño, etc... todo eso tiene prioridad 10. Fin de la historia.
Si el espacio para la TV tiene 3 o 3,50 metros... probar y marcar como hecho.
Si hay un problema: pensar en cómo mitigarlo o evitarlo por completo.
Honestamente, aquí no veo un crecimiento del diseño ni un tratamiento del problema.
No te defines aquí. Dices “sí, interesante”. O “gracias por el esfuerzo, pero”… no te posicionas ni dices “sí, ahora está óptimo” o “podemos volver a trabajar esto” o “me gustaría más si...”.
Ni Katja ni yo tenemos ganas de continuar así. No hay propuestas tuyas a las que apuntar. Así que te quedarás sin idea en 9 x 10 y por eso tirarás cualquier plano de internet, sin saber realmente qué quieres - aparte de 9x10, eso sí lo sabes.
Todo esto me parece muy deprimente, lo cual es una pena.