Quiero reactivar mi "tema antiguo" porque todavía es relevante (si acaso más que nunca...)
Me gustaría intercambiar experiencias con aquellos que, como nosotros, no encuentran una propiedad adecuada y conocer cuáles son sus planes/alternativas. En los últimos 3 años hemos visto muchas cosas y pensamos en todas las direcciones (usufructo, alquiler con opción a compra, limpiar cuchillas, escribir cartas, etc.), poco a poco se nos están acabando las ideas y empieza a prevalecer la sensación de que no tenemos ninguna oportunidad en nuestras ubicaciones deseadas.
¿Qué hacer!?
1. seguir viviendo de alquiler -> parcialmente arriesgado (despido/ aumento significativo del alquiler) y pronto un poco estrecho (cuando crezca el niño, 4 habitaciones ya no serán suficientes)
sobre 1: considerar al menos comprar un piso en propiedad (¡sin barreras!) y alquilarlo + invertir aún más del capital propio actual en acciones
Dilema sobre 1: si entonces se presenta la oportunidad de comprar algo adecuado, casi no tendremos capital propio para la financiación
2. buscar fuera de nuestras ubicaciones deseadas -> no es una alternativa para nosotros
3. seguir esperando y confiando en que surja algo -> ¿hasta cuándo? ¿se han fijado una fecha límite?
sobre 3: ¿qué hago con el capital propio que debo reservar (en realidad ahora ya tengo demasiado invertido porcentualmente en el mercado de capitales)?
Estoy curioso :)